[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Si pones canto en T en la puerta que queda algo hacia fuera no te quedara estanca y el agua que corra por la puerta saldra hacia fuera, si pones un angulo alrededor de la puerta por dentro y burlete también el agua que corra por la puerta saldra, en ambos casos la solución sería algún cierre que le hiciera presión a la puerta contra la pared, en ambos casos solución la cortina que te tape solo pared puerta y zona lavabo-potti para que no tengas que estar secando, la solución perfecta es que abriera hacia dentro pero me da que no tienes espacio  ;D o bien de corredera que me da que iria muy justa.  .malabares

sergio_zaragoza


Gazpachuelo

Cita de: ESERO en Mayo 20, 2013, 19:38:29 pm
Si pones canto en T en la puerta que queda algo hacia fuera no te quedara estanca y el agua que corra por la puerta saldra hacia fuera, si pones un angulo alrededor de la puerta por dentro y burlete también el agua que corra por la puerta saldra, en ambos casos la solución sería algún cierre que le hiciera presión a la puerta contra la pared, en ambos casos solución la cortina que te tape solo pared puerta y zona lavabo-potti para que no tengas que estar secando, la solución perfecta es que abriera hacia dentro pero me da que no tienes espacio  ;D o bien de corredera que me da que iria muy justa.  .malabares

Gracias Esero, yo pienso lo mismo, la clave está  en conseguir que la puerta cierre a presión o que abra hacia adentro. He mirado puertas correderas pero no me convence su fragilidad. La mampara corredera que puso coyotekyk podría ser otra buena opción aunque es cara y también la veo frágil y no es opaca. En cualquier caso siempre tendría que tapar el potty y el lavabo si no los quiero poner pingando cuando me duche, así que me temo que habrá que poner cortina.  :(

Cita de: sergio_zaragoza en Mayo 20, 2013, 19:57:24 pm
me subo al hilo,me gustan un monton estas furgos.

Hola sergio, bienvenido

Gazpachuelo

Mayo 21, 2013, 13:18:46 pm #273 Ultima modificación: Agosto 06, 2013, 22:11:18 pm por Gazpachuelo
Bueno pues ya he empezado con la madera.  Antes de sacar las plantillas para las paredes del baño tengo que poner unos listones en la ventana del salón.

Aquí veis el tablero chapado en color maple o sicomoro y la sierra de incisión del lidl que da un rendimiento bastante bueno.  Al inclinar la máquina hacia arriba baja la sierra circular entrando en la madera, supongo que por eso se llama de inmersión.  De todas formas yo la bajo antes de llegar al borde y la uso como una sierra circular normal, pero tengo ganas de probar a hacer alguna incisión a ver si no destroza mucho el tablero en la entrada.
Como voy a cortar unos listones de unos 6 cm. uso la guía que viene con la sierra, para piezas más grandes lo mejor es sujetar una regla con sargentos para que el corte sea perfecto.


Y esta es la calidad del corte por el lado malo, por el otro lado queda casi perfecto.


Aquí tenemos el primer listón debajo del rastrel de pino, para ocultar la chapa sobre la ventana.


Y el segundo listón, en la parte de abajo, donde he puesto poliestireno cortado en cuña para que quede horizontal.


Gazpachuelo

Y vamos con las paredes del baño.

La plantilla de la pared de la derecha.


Ya recortada en el tablero


Y aquí ya con las dos paredes presentadas en su sitio.


El frontal ya cortado y probando los perfiles de PVC en las esquinas para ver si todo cuadra antes de atornillar.


A estas paredes hay que hacerles un recorte para pasar tubos de calefacción.


El lateral izquierdo con el paso de los tubos ya recortado


Y después de medir mil veces y comprobar que todo está en su sitio, sujeto los tableros a las vigas con escuadras.  He usado rosca chapa porque así las escuadras quedan totalmente pegadas a la chapa.  Con tuercas remachadas la escuadra se separa y creo que pierde eficacia.


Un par de puntos de anclaje a la pared


Y otro par al suelo


El otro costado es parecido aunque en la parte del suelo el tablero se sujeta al marco del plato de ducha y creo que también le pondré alguna escuadra, más vale que sobren  ;)

Os habréis fijado en el agujero del suelo que queda fuera del baño, en medio del pasillo y a lo mejor os habréis preguntado a donde va ese pedazo de tubo de calefacción.  Pues resulta que como no tenía espacio para pasar la calefacción a la zona de salón  porque he comprado un plato de ducha demasiado grande y no quería hacer una chapuza por dentro del baño, he decidido pasar la calefacción por el otro costado.  A los pies de la cama va a ir un escalón que facilitará subir a la misma y por dentro del escalón pasaré los tubos de calefacción hacia la cocina que tendrá por debajo un hueco para hacerlos llegar hasta la parte más adelantada posible donde pondré una salida de 80 ó 2 de 60.  En la Dual Top ya he puesto una Y con dos salidas de 60 para el baño y el dormitorio.  Por debajo del escalón también pasarán las tuberías de agua, y el agujero del pasillo es el desagüe del lavabo, que lo he sacado por ahí para ahorrar tubería en los bajos de la furgo.

draguan

Joder, esas son las escuadras que utilizan para hacer cárceles  .meparto

Esta es la parte que más me gusta de una camperización, sin duda...  disfrútala, que luego viene la peor.... la lija  :-\

Gazpachuelo

Cita de: draguan en Mayo 21, 2013, 21:13:03 pm
Joder, esas son las escuadras que utilizan para hacer cárceles  .meparto

Esta es la parte que más me gusta de una camperización, sin duda...  disfrútala, que luego viene la peor.... la lija  :-\

Jeje, a mí esas escuadras todavía me parecen pequeñas, no quiero ni pensar que pasaría en caso de accidente  .panico

Y Lo mejor es que no hay lija  .lengua2, son tableros rechapados en cpl,  ;D lo más que tendré que lijar serán algunos cantos ya que no quiero usar canto en T, voy a dejar los cantos vistos, dándole tapaporos y barniz transparente.  Si veo que no queda bien tendré que cantear pero las pruebas que he hecho  me han gustado.

Aquí se ve el tablero en bruto a la izquierda y con una mano de tapaporos a la derecha. A mi me gusta así. Para matar los bordes basta con pasar una lija y quedan muy bien.


draguan

jejeje  vale, pero ten en cuenta que muchos de los cortes tendrán huecos de zonas en las que no hay madera y otras en las que se solapan y no quedan tan bonitas como esas que muestras, la lija siempre es necesaria, si pintas con transparente se nota menos, pero detrás de un buen remate de barniz siempre hay un buen lijado  .bien

PAYO

Muchacho a onde vás montando los muebles sin escuadras!!!! :o :o :o  .panico

Gazpachuelo

Cita de: draguan en Mayo 21, 2013, 22:32:25 pm
jejeje  vale, pero ten en cuenta que muchos de los cortes tendrán huecos de zonas en las que no hay madera y otras en las que se solapan y no quedan tan bonitas como esas que muestras, la lija siempre es necesaria, si pintas con transparente se nota menos, pero detrás de un buen remate de barniz siempre hay un buen lijado  .bien

Vaaale tienes toda la razón, pero lijar los cantos es muchísimo menos trabajo que lijar los tableros  ;D. A ver si tengo suerte con los cortes y no pillo muchos fallos en zonas visibles.  Si no queda bien pondré canto en T pero no me gusta mucho.

Cita de: PAYO en Mayo 21, 2013, 22:43:13 pm
Muchacho a onde vás montando los muebles sin escuadras!!!! :o :o :o  .panico


Jeje, es que estaban de oferta  .meparto

ESERO

Para los huecos busca astillas del mismo color y se los metes con cola, ya luego cortas sobrante y la lija lo deja practicamente como si no hubiera pasado nada, para los nudos de madera que se ven oscuro pues se los sacas un poco con un cutter y rellenas con madera del color de esa beta o linea de contrachapado y también disimulas.

Gazpachuelo

Cita de: ESERO en Mayo 21, 2013, 23:19:46 pm
Para los huecos busca astillas del mismo color y se los metes con cola, ya luego cortas sobrante y la lija lo deja practicamente como si no hubiera pasado nada, para los nudos de madera que se ven oscuro pues se los sacas un poco con un cutter y rellenas con madera del color de esa beta o linea de contrachapado y también disimulas.


Gracias por los consejos, eso haré  .bien

folgui

Hola Gazpachuelo,
Veo que llevas todo viento en popa.
Comentar que existen tuercas remachables "sin cuello", con las que quedarían las escuadras totalamente pegadas a la chapa. Así mismo existen unas tuercas de embutir a rosca en la madera que le dara más consistencia al anclaje (al tratarse de tableros muy blandos).
En cuanto a los cantos, tambien puedes poner los cantos encolados, pero los de pvc de 1´5mm de gruesos, que son los que yo monte en la Sonivan II. No obstante, este tipo de canto, aunque queda muy bien, da mucho trabajo.
Ah! otra cosa. ¿para que pones un desconector en el positivo de la bateria auxiliar? ¿pero no tienes puesto un fusible en el mismo cable? entiendo que quitando el fusible ya queda todo desconectado ¿no?.
Bueno, que sepas que te sigo de cerca. Por cierto buena idea lo de la caja fuerte.
Saludos.

Gazpachuelo

Cita de: folgui en Mayo 22, 2013, 11:35:55 am
Hola Gazpachuelo,
Veo que llevas todo viento en popa.
Comentar que existen tuercas remachables "sin cuello", con las que quedarían las escuadras totalamente pegadas a la chapa. Así mismo existen unas tuercas de embutir a rosca en la madera que le dara más consistencia al anclaje (al tratarse de tableros muy blandos).
En cuanto a los cantos, tambien puedes poner los cantos encolados, pero los de pvc de 1´5mm de gruesos, que son los que yo monte en la Sonivan II. No obstante, este tipo de canto, aunque queda muy bien, da mucho trabajo.
Ah! otra cosa. ¿para que pones un desconector en el positivo de la bateria auxiliar? ¿pero no tienes puesto un fusible en el mismo cable? entiendo que quitando el fusible ya queda todo desconectado ¿no?.
Bueno, que sepas que te sigo de cerca. Por cierto buena idea lo de la caja fuerte.
Saludos.


Hola folgui, me alegro de que andes por aquí. Sabía que hay tuercas remachables sin cuello pero las que compré lo tienen y creo que con 6 rosca-chapa las escuadras quedan bien sujetas.  Las tuercas que se meten a rosca en la madera las he usado para sujetar al suelo la dual top ya que con tirarfondos no me parecía suficiente al ser el tablero de 15mm. Si veo algún punto crítico que necesite reforzar las usaré  .bien
A ver que tal me va con el canto visto, tomo nota del pvc de 1,5, supongo que saldrá bastante más barato que el canto en T.
Y lo del cortacorrientes es un poco por seguridad y por comodidad, ya que quitar el fusible es un poco complicado por el sitio donde lo he instalado, mientras que darle a la llave es inmediato  :)

Y ya que estás por aquí te quería preguntar una cosa: tú pusiste un led que se enciende cuando se conectan las dos baterías? Tengo el relé automático y no tengo claro como poner un indicador en el salpicadero para saber cuando se activa.

folgui

Cita de: Gazpachuelo en Mayo 23, 2013, 00:01:19 am
Hola folgui, me alegro de que andes por aquí. Sabía que hay tuercas remachables sin cuello pero las que compré lo tienen y creo que con 6 rosca-chapa las escuadras quedan bien sujetas.  Las tuercas que se meten a rosca en la madera las he usado para sujetar al suelo la dual top ya que con tirarfondos no me parecía suficiente al ser el tablero de 15mm. Si veo algún punto crítico que necesite reforzar las usaré  .bien
A ver que tal me va con el canto visto, tomo nota del pvc de 1,5, supongo que saldrá bastante más barato que el canto en T.
Y lo del cortacorrientes es un poco por seguridad y por comodidad, ya que quitar el fusible es un poco complicado por el sitio donde lo he instalado, mientras que darle a la llave es inmediato  :)

Y ya que estás por aquí te quería preguntar una cosa: tú pusiste un led que se enciende cuando se conectan las dos baterías? Tengo el relé automático y no tengo claro como poner un indicador en el salpicadero para saber cuando se activa.


Hola Gazpachuelo,
El canto en pvc de 1´5 me salio a 1€ el metro.
Por otro lado, mi relé separador es normal, no automático. En cuanto al testigo de acoplamiento de las dos baterías. Yo lo puse tomando el positivo de la señal de entrada de 12v al frigo (es trivalente y sólo va a 12v cuando funciona el motor). En tu caso con relé automático no sabría decirte. tendría que ver como esta hecha la instalación y en último extremo habría que tomar el positivo D+ del alternador.
Por si te sirve de algo, aqui te dejo la instalación de la Sonivan II.


Sin más, estoy a tu entera disposición.
Saludines y ánimo, que ya te va quedando menos.