Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antmartin

Bueno ya se donde se encuentra el sensor de temperatura, en los motores tipo ACV como el mío en el radiador del intercooler, les adjunto foto para que vean referencia

He mirado por esa referencia y hay de varios precios en eBay. En la casa cuesta unos 43€.
Alguna sugerencia?

Espartano

si,

cambia los tubos que se ven detras del sensor....parece que tengan algún bocado o empalme, eso vale nada...y quien sabe ¡'

saludos
no hace falta divertirse para beber

antmartin

Muchas gracias Espartano.
Lo quiero cambiar pero es el que va a la centralita y no se cómo se quita. Le quito la tapa negra y no se cómo sale. Va sujeta con tornillos?

Espartano

yo lo hice hace un par de semanas...y aunque cuesta un poco tanteando se puede....

no hace falta quitar nada de la centralita. Yo me busque en inernet imagenes de ella para ver como era la cosa y es bien fácil.

el tubo encaja en un tetón o boquilla que está en la parte superior de la centralita hacía el lado de afuera, tocando a la chapa digo,

resigue el que tienes puesto antes de quitarlo, si no es que está suelto como yo encontré el mio....y localizado, lo quitas y con un poco de maña encajas el nuevo.

ya dirás...
no hace falta divertirse para beber

troncomovile

Cita de: JowJow en Marzo 17, 2014, 22:31:57 pm
el de retorno de inyectores es de 3,2mm de interior... yo siempre monte ese reforzado... ahora estoy montando el de 4mm de interior para todo y mucho mejor...

Compre 3 metros del reforzado de 4mm y despues de mirar y remirar los esquemas del tutorial consegui poner cada tubo en su sitio, decir que todos estaban colgando incluso el que va de la uce al intercooler estaba caido y requemado de estar colgando.
Ahora funciona el turbo pero mi pregunta es ¿hay que borrar en la centralita los fallos que daba o me olvido?
Saludos

Jose_Fendt

Julio 15, 2014, 22:49:42 pm #365 Ultima modificación: Julio 15, 2014, 23:11:51 pm por Jose_Fendt
Hola sigo intentando reparar mis problemas de perdida de potencia. Ya cambie lo tubos de la N75 y un manguito del intercooler a la EGR que estaba picado.

Hoy hecho un log y creo que es esclarecedor

*imagen borrada por el servidor remoto

El caudalimetro no pasa de 730 ni en tercera a 3000 y subiendo.

¿Que os parece?

El turbo si llega a lo requerido pero el cauda ni por asomo.

Pongo esta con revoluciones en el otro eje del gráfico

*imagen borrada por el servidor remoto

Son dos capturas diferentes pero la gráfica es muy similar.

nono_boqueron

En primer lugar felicitar al creador de este post y a todos los que han ayudado a enrriquecerlo pues lo veo un trabajo excepcional , y ahora a pedir .......
he estado mirando por el foro y la verdad no he sacado nada en claro y es que tengo una 2.5 tdi 88cv y no se si se le puede cambiar el turbo y demas complementos para aumentar un poco la potencia o si haciendole un mantenimiento o modficando algo podre lograrlo , si alguien me puede ayudar o indicarme el hilo correspondiente se lo agradeceria y es que en este post tantas paginas me pierdo de estar aqui ya lo leeria entero , gracias

hullk

Tengo entendido que poniendole el intercooler de la la de 102 y modificando la centralita sacas los 102 cv. No se si hay que hacerle algo mas.

capitone

Cita de: nono_boqueron en Julio 30, 2014, 23:55:23 pm
En primer lugar felicitar al creador de este post y a todos los que han ayudado a enrriquecerlo pues lo veo un trabajo excepcional , y ahora a pedir .......
he estado mirando por el foro y la verdad no he sacado nada en claro y es que tengo una 2.5 tdi 88cv y no se si se le puede cambiar el turbo y demas complementos para aumentar un poco la potencia o si haciendole un mantenimiento o modficando algo podre lograrlo , si alguien me puede ayudar o indicarme el hilo correspondiente se lo agradeceria y es que en este post tantas paginas me pierdo de estar aqui ya lo leeria entero , gracias


Comienza por aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=279898.0

Y otra cosa, de humo negro al acelerar a fondo en 4ª ó 5ª ¿cómo vas?, es que estoy intentando averiguar si esto es endémico del los motores AJT o sólo del mío.

Ya he hecho este comentario a varios foreros con esta  motorización y sólo uno me ha respondido, y así no hay manera de hacer "estadísticas",  ;D
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

nono_boqueron

Muchísimas gracias Capitone anoche encontré tu post y ya soy seguidor tuyo iré contando los avances y sí averiguo algo , gracias de nuevo

mago_jose

Antmartin yo estoy como tu no se sacar la ecu para cambiarle el dicho tubo y mirar como esta el que debe tener actualmente. He mirado y buscado y no encuentro nada al respecto. Yo tengo el mismo problema de falta de potencia y no logro s olucionar.
El publico puede perdonar un error. Pero nunca que los aburran.
      --------René Lavánd------

antmartin

Hola mago_jose
Al final después de tres meses de calvario con mi furgo en talleres por un ruido, perdida de potencia, me decidí llevarla a la casa y problemas solucionados. Los mecánicos de mi zona dejan mucho que desear y sobretodo mi taller habitual.
Mi problema de pérdida de potencia era que los cables que van N75 estaban cambiados
Saludos

anya1971

Septiembre 10, 2014, 12:12:06 pm #372 Ultima modificación: Septiembre 10, 2014, 12:50:59 pm por anya1971
Buenas y Gracias a todos por enriquecer este foro.
Yo queria saber si esta MAF 7.22684.07.0 es válida para la t4 2.5 tdi 88cv. (año 99)
gracias

perdon me he equivocado de post

PukasVan

Creo que tengo el mismo problema! i no se que más hacer...

Cita de: Jose_Fendt en Julio 15, 2014, 22:49:42 pm
Hola sigo intentando reparar mis problemas de perdida de potencia. Ya cambie lo tubos de la N75 y un manguito del intercooler a la EGR que estaba picado.

Hoy hecho un log y creo que es esclarecedor

*imagen borrada por el servidor remoto

El caudalimetro no pasa de 730 ni en tercera a 3000 y subiendo.

¿Que os parece?

El turbo si llega a lo requerido pero el cauda ni por asomo.

Pongo esta con revoluciones en el otro eje del gráfico

*imagen borrada por el servidor remoto

Son dos capturas diferentes pero la gráfica es muy similar.

mordecan

Buenas
no conocía este post. Lo cierto es que tengo que echarle un vistazo al tema del turbo.
Pero de pronto puedo decir que no sube ni por asomo como la del video.

Cita de: Ibargarai en Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Videos de cómo debe subir de vueltas con turbo, por encima de 2000 rpm, sube con rapidez.

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=HW2Gm6T0300



Me da cosa ver como exprime el motor con la temperatura a la que está!!!!!!!!!
Saludos y gracias por este post