Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

abra

 Muchas gracias Jow jow, a ver si tengo un rato y compruebo lo del turbo, Lo de  el log de otra 150 es por comprobar la admisión de aire que tiene, ya que si te fijas en mi log la línea naranja (medida del cauda) va bastante por encima de la roja (demanda de la ECU) y me lo hace igual con dos caudas .confuso2, he leido que cuando la cantidad de aire difiere más de un 18% de lo que demanda la ecu dá error, y después de dar los tirones (solo cerca de las 4000 RPM) me da un error de cauda, que una vez borrado no vuelve a salir hasta que la "fuerzo" de nuevo, aunque por otro lado hoy llevando la normal y observando el bloque 3 he visto que tenia picos de casi un 400% de la masa de aire medida sobre la demandada por la ecu y no ha dado ningún tirón ni error alguno  .confuso2 .confuso2

PD:  El tema de que entre más aire es por un apaño que le hice para compensar el tener el tubo del filtro de aire al turbo de una 102 (de menor diámetro que el de la 150), pero parece que me pasé un poco  :roll:
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

Cita de: abra en Junio 03, 2014, 20:22:50 pm
Muchas gracias Jow jow, a ver si tengo un rato y compruebo lo del turbo, Lo de  el log de otra 150 es por comprobar la admisión de aire que tiene, ya que si te fijas en mi log la línea naranja (medida del cauda) va bastante por encima de la roja (demanda de la ECU) y me lo hace igual con dos caudas .confuso2, he leido que cuando la cantidad de aire difiere más de un 18% de lo que demanda la ecu dá error, y después de dar los tirones (solo cerca de las 4000 RPM) me da un error de cauda, que una vez borrado no vuelve a salir hasta que la "fuerzo" de nuevo, aunque por otro lado hoy llevando la normal y observando el bloque 3 he visto que tenia picos de casi un 400% de la masa de aire medida sobre la demandada por la ecu y no ha dado ningún tirón ni error alguno  .confuso2 .confuso2

PD:  El tema de que entre más aire es por un apaño que le hice para compensar el tener el tubo del filtro de aire al turbo de una 102 (de menor diámetro que el de la 150), pero parece que me pasé un poco  :roll:
estas seguro que la naranja es la medida y la roja la demandada?
Algo raro tienes por ahi... mandame un archivo virgen de un log en cuarta pa estudiarlo un poko...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

OK a ver si mañana se lo saco, que los que tengo están "desvirgados"  ;D
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Jose_Fendt

Junio 13, 2014, 09:26:48 am #349 Ultima modificación: Junio 13, 2014, 09:29:29 am por Jose_Fendt
Al hilo del tema queria preguntar como poner los tubos de la N75 en la N18 para comprobar la 75 (sospecho de ella)
El Vag Com me marca un error de presión del turbo (575) intermitente y, a parte de cambiar los manguitos de la N75 (los gordos del turbo estan bien o eso parece), queria probar sustituyendola por la N18.

A ver si esto nos sirve de guia
N18
*imagen borrada por el servidor remoto

N75
*imagen borrada por el servidor remoto


abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Jose_Fendt

Cita de: abra en Junio 13, 2014, 14:35:07 pm
¿que motor tienes?


Es el 2.5 TDI ACV 102 CV

Ya esta solucionado, pongo el tema por si alguien le ayuda que yo me he comido el tarro unos días con el asunto.

Compre la furgo y tenia la sensación de que no andaba como debía, aunque no estaba seguro porque nunca había llevado ninguna similar, la cuestión es que el VAG COM me daba un error de sobre presión del turbo el 575, así que sospechaba de la N75. La furgo se quedaba mucho en las cuestas aunque llaneaba medianamente bien.
Luego me centre el el sensor MAP y me disponía a desmontar la ECU para revisar el tubito del sensor, cuando me dio por seguir el tubo que va del intercoler a la ECU y BINGO !!!! Algun cafre de mecánico por llamarlo de alguna manera, lo chafo al cambiar la batería y aquí estaba el problema. Lo he puesto bien y ahora si parece un 2.5 TDI ufffff que gustito da pisarle y que responda. Se debía poner en modo de emergencia que no arreaba ni para atrás.

El lunes pillare tubo nuevo y lo sustituiré.

Gracias por la ayuda.

abra

 .palmas de todas formas en la tuya no vale "el truco" de cambiar la N75 por la N18, ya que la N75 funciona por presión y la N18 por vacio  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

antmartin

Buenas tardes a todos
Llevo tiempo intentando arreglar el problema de la pérdida de potencia de mi T4 2.5 tdi con motor acv, pero no doy con el tema. Le he cambiado el caudalimetro y nada. Le he cambiado todas las mangueras que van de N75 y nada. Hoy lo he comprobado como se dice en este foro (soplar con compresor por la válvula de arriba y despues meterle corriente de 12v y cambia) y nada. En el taller me dijeron wastgate y le he soplado con compresor y he visto que actua. Ya no se que mas puede ser. He sacado un pantallazo de unos errores que no se pueden borrar.


y he hecho un log y sale esto

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=233098.345;last_msg=3457285#

Espero que me puedan ayudar y gracias


abra

hola antmartin, como no lo pongas un poco más grande lo tenemos difícil para verlo... :P
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

PukasVan

sigo hilo, también con problemas de fuerza (el reloj no sube como el video ni de broma). haber que sale...

antmartin


abra

 Yo diria que tienes la bomba fuera de punto, además tienes averia en el sensor de temperatura del aire de admisión y otra avería en la n75...
Empezaría poniendo la bomba a punto y cambiando el sensor, borraría los fallos y volvería a pasarle en vag, a ver que dice...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Toofoo

Yo diría que el cableado de la N75 .... O la N75 en sí, y el sensor de temperatura.
Sí ya el vag te pone que la N75 está cortocircuitado al positivo, yo iría por ahi.
Empeza por el más barato y vas siguiendo. (el sensor de temperatura, creo que es bastante más barato q la N75)

Ánimo ! A mi me costo varios meses hasta encontrarlo.. y fue un problema eléctrico/electrónico....



sent from the outer space DHD

Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

antmartin

Muchisimas gracias por las rápidas respuestas. Empezaré por cambiarle el sensor de temperatura.
Me podrían decir la referencia? hay algun brico de como hacerlo? No se donde está
Gracias