Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mordecan

Muchas gracias por las aclaraciones  ;)
Menuda suerte tener un 150cv "capao", si un día te dá una locura lo tienes mucho más fácil.
Saludos

hullk

Una 150 syncro.... Le haces los cambios....repro....y bufffff, menuda maquina

lluis521

Hola a todos, durante esta semana santa he bajado a Cordoba y Malaga, durante el viaje la furgo se ha venido a bajo en cuanto a potencia.
Decir que tengo una 2.5 cc de 150 cv. Después de terminar el viaje a duras penas teniendo que apagar el motor en plena autovia para que se reiniciara y poder volver a tener otra vez potencia, resulta que el problema no era de la N75 que tanto se nombra aquí.
El problema lo tenia en el sensor MAP, el mecánico me ha cambiado el sensor y ha cerrado mediante un plancha la EGR.
La furgo funciona perfectamente, incluso diría que mejor, ahora cuando sube de vueltas lo hace desde abajo de forma progresiva, no como antes que cuando la subías un poco de vueltas la furgo se encabritaba pero hasta ese momento lo hacía más despacio que ahora.
Por lo que he leido en otros hilos del foro eso se debe al haber cerrado la EGR, cosa que me alegro de haber hecho porque me encuentro más cómodo con ese tipo de conducción.
SINERGIA:  resultado de la acción conjunta de dos a mas causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas causas.

queitanon

hola a ver si me podeis ayudar . tengo una multivan 2.5 130 .,diversos dolores de cabeza me ha dado .  bien recientemente le puesto el turbo nuevo y no deja de dar fallo : limite de sobrealimentacion no alcanzado y se pone en modo averia ,reseteas y va bien un poco y al rato otra vez . despues de limpiar egr cambiar valvulas ... n75 etc y posibles fugas  . me dice el que me reparo el turbo que compruebe que abre con 0.6 de depresion que es como lo deja tarado y como deberia ser .. y si esta bien , luego me comenta sabe de un caso que tubieron que poner la depresion en 0.4 , vale !!! que compruebe la depresion que le llega al turbo . vale comprobamos y los resultados son
a 1500rpm --- 0.7
a 1700rpm----0.6
a 2000rpm----0.5
a 2200rpm---0.4
a partir de ahi vuelve a a subir la depresion 0.5 0.6 0.7
el fallo lo da ahi sobre las 2200rpm y es cuando se queda en 0.4 y no abre del todo , evidentemente limite de sobrealimentacion no alcanzado y evidente tambien que si ponemos el turbo en 0.4 de depresion no va dar fallo .. pero porque hace eso ??? tiene que mantener los 0.7 a todas las rpm verdad ?? puede ser la bomba de vacio ?? porque puede ser , me podeis echar una mano
nunca llueve a gusto de todos

Espartano

..buenas,

yo hasta que no quité la repro no solucioné mis problemas de revoluciones..iba como el culo.

suerte
no hace falta divertirse para beber

kolomalo

Buenas

Estoy aprendiendo a hacer logs y intentando entender como funciona todo esto. También andaba con la idea de anular la egr, física y electronicamente (soltar la N18 parece ser la mejor solución). Total que he dado con una info que puede ser interesante para complementar lo que aquí podemos leer. Lo malo para algunos es que está en ingles, pero no se ve muy complicado de traducir con google por ejemplo. Ahí va.

https://sites.google.com/site/1810martin/home/b5-vnt-turbo-problems

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Ander

Muy buenas, acabo de leerme todo el hilo, lo primero dar las gracias por compartir y ayudar con vuestra sabiduría, sois unos maestros.
Tengo mas o menos los mismos problemas que los demás en un ACV 102 cv, poca potencia y mucho humo .ametralla .vw_t1-2 seguiré el tuto, y a ver que pasa, ya contare un poco lo que voy haciendo y los resultados, pero con calma me coincide ahora que ando cuidando a los padres y el tiempo no da para mas?
Un saludo

Ander

Buenas de nuevo, pues ya estoy aquí, después de unos días, que he aprovechado cuando he podido, para ir haciendo los deberes. he seguido mas o menos el tutorial, aunque todavía me quedan cosas que hacer y algunas dudas por supuesto:

lo primero

Ander

Continuo, que se me ha ido el mensaje sin acabar.

Lo primero que hice fue cambiar todo esos tubos que comentáis y que se ven por ahí de una válvula a otra, al turbo, EGR, etc, con eso parece que algo mejor iba, creo que es lo que yo quería ver, pero seguía sin tirar, al acelerar seguía el humo negro, y con acelerón ni te cuento la que se preparaba, de verdad odio que eche tanto humo, además la gente te mira mal, y con razón.

El siguiente paso era anular la EGR, como no me funcionaba el VAG-COM, me decidí primero por poner la chapa de aluminio de 1,5 mm creo que es, por cierto la he colocado en la EGR, no se si será mejor, o no tendrá ninguna importancia, colocarla en la válvula o el colector, a ver si alguien de los entendidos dice algo. Despues de tapar la entrada del chapapote...,. empecé a notar diferencia, sobre todo en el poco humo que salia, ahora, la contaminación es muy poca en comparación con lo de antes, ya se que tenía que ser al revés, que al recircular los gases se vuelven a quemar y bla, bla, bla.....,claro que sigue echando humo, pero ahora es una cosa normal .palmas, creo que es de lo mejorcito que he hecho, y no he notado ni mas ruido ni temblores ni que le cueste mucho mas coger temperatura al motor, estoy encantado con la chapita .palmas, y por otro lado que se empezaba a notar que andaba mejor, aunque todavía había algo que seguía mal .

Después de mucho rular por la red en busca de la solución.....me encontré un tutorial en PDF, en la pagina CLUBSEATLEON,NET, el archivo se llama: ESTO ES UNA N75.PDF, y es un manual de limpieza, ayer mismo siguiéndolo, hice la limpieza como manda, con un spray de limpiar circuitos eléctricos y electrónicos, de los que dicen que no deja residuos, ó de residuo 0, lo compre en el leroy y por la tarde lo hice, limpié la N75 y la N18. Esta mañana he probado la furgo en autovía con repechon incluido, y va de maravilla, en cuanto le pisas el motor ruge y notas que tira, vamos nada que ver, quiero colocar el TEMPO-MAT, que ahí se notará bien.

Bueno, queda pendiente sacar el catalizador, ya se hará, pero tengo dudas con respecto a las lecturas del VAG-COM, y no se hacer pantallazos para poder subir las fotos y comparar lecturas, y tampoco se como subir ese archivo PDF del tutorial de limpieza de la N75, si alguien me dice como hacerlo......, por lo memos a mi me ha servido muy bien, es un problema muy común que se ensucien los asientos de cierre de la válvula en cuestión, y al no hacer el vacio, no actua sobre el turbo.

un saludo



Ander

Agosto 09, 2016, 00:40:14 am #399 Ultima modificación: Agosto 09, 2016, 11:15:55 am por Ander
Aquí dejo el enlace en el que esta el tutorial en PDF de la limpieza de la valvula N75, que en realidad es lo que a al final me ha devuelto la potencia a la furgo, conjuntamente con el cambio de tubos de depresor, anular EGR, y limpieza de inyectores con un producto especifico, ya solo me faltaría vaciar catalizador, pero como ahora anda tan bien .baba....... me da un poco pereza, así que lo dejo pendiente.

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=85099

PDF: http://www.clubseatleon.net/download/file.php?id=115431

Un saludo a todos los que comparten su sabiduría y experiencia con el resto, ya que sin esa buena voluntad....... nada de esto seria posible, un verdadero placer como siempre......... y muchísimas gracias .palmas .palmas .palmas

pybey

Agosto 09, 2016, 21:38:41 pm #400 Ultima modificación: Agosto 09, 2016, 21:40:56 pm por pybey
Buenas Noches
Pues me he topado con este hilo y yo ando tambien con falta de potencia en mi t4 2.5 tdi 102cv del 99
Hace un tiempo se lo dije al mecanico y no encontro nada.
Pero llevaba varias semanas con la mosca detras de la oreja mirando por aqui y por alla hasta que me decidi a buscar un cable para el vag-com y ver que me decia.
Os dejo los fallos que me da.
4 Faults Found:
17849 - EGR Valve (N18)
            P1441 - 35-10 - Open Circuit or Short to Ground - Intermittent
17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75)
            P1549 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
17552 - Mass Air Flow Sensor (G70)
            P1144 - 35-00 - Open or Short to Ground
17660 - Commencement of Injection Valve (N108)
            P1252 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
Readiness: N/A

Ahora es cuando viene mi desconocimiento.
Me dice que es la N18 y la N75 ademas del caudalimetro y inyectores
Osea que falla todo lo que podia fallar.
Pero aqui surge mis dudas, no puede ser que al fallar uno de ellos hace que los demas no actuen bien y den errores?
Que me recomendais que haga?

CIMA

Visto lo visto yo comenzaría por limpiar y anular la EGR (es algo que no tiene coste y te irá bien en todo caso) y cambiar el caudalímetro, los demás fallos los da como intermitentes así es que los borraría con la máquina y probaría después en carretera, porque es muy improbable que falle todo eso al mismo tiempo.

pybey

Esta mañana he estado hablando con un mecanico y me ha dicho que va a empezar a limpiando la egr y el caudalimetro a ver que dice el vag-com.
Voy a ver si puedo comprobar las valvulas N75 y N18 ya que las va a desmontar y revisar los tubos.
Ayer le borrabamos los errores y salian al momento.

Ire informando de lo que nos encontremos.

SoyGenin

Cita de: pybey en Agosto 10, 2016, 13:22:30 pm
Esta mañana he estado hablando con un mecanico y me ha dicho que va a empezar a limpiando la egr y el caudalimetro a ver que dice el vag-com.
Voy a ver si puedo comprobar las valvulas N75 y N18 ya que las va a desmontar y revisar los tubos.
Ayer le borrabamos los errores y salian al momento.

Ire informando de lo que nos encontremos.

Tienes un problema eléctrico. Todos esos fallos son por falta de comunicación con la centralita.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pybey

Problema eléctrico o puede ser la centralita que este tocada?
Como comprobar si es un problema eléctrico?