Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

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CIMA

Cita de: mordecan en Diciembre 11, 2014, 23:34:31 pm
Buenas
no conocía este post. Lo cierto es que tengo que echarle un vistazo al tema del turbo.
Pero de pronto puedo decir que no sube ni por asomo como la del video.

Me da cosa ver como exprime el motor con la temperatura a la que está!!!!!!!!!
Saludos y gracias por este post

Lógico, porque la del video es una 2.5 tdi pero 150 cv (a la tuya le faltan los 50  ;D), lo dice mas abajo en un comentario, una 102 cv como no esté reprogramada por bien que anda no sube de vueltas con esa alegría ni de lejos, la 150 si porque además de 1/3 de potencia mas tiene turbo de geometría variable y empuja desde abajo, eso se nota en el reprís y salida desde parado un huev.. (y la yema del otro  .meparto)

SoyGenin

Cita de: CIMA en Diciembre 12, 2014, 09:11:08 am
Lógico, porque la del video es una 2.5 tdi pero 150 cv (a la tuya le faltan los 50  ;D), lo dice mas abajo en un comentario, una 102 cv como no esté reprogramada por bien que anda no sube de vueltas con esa alegría ni de lejos, la 150 si porque además de 1/3 de potencia mas tiene turbo de geometría variable y empuja desde abajo, eso se nota en el reprís y salida desde parado un huev.. (y la yema del otro  .meparto)


Me da a mi que hay alguien muuuu contento con su 111kw  :roll: ;D
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: SoyGenin en Diciembre 12, 2014, 09:50:43 am
Me da a mi que hay alguien muuuu contento con su 111kw  :roll: ;D

¿quien, quien?  .meparto
La 150 cv también tiene sus contras (aunque para mí sean pocos), una es que a igualdad de condiciones en tráfico urbano gasta algo más (no me digas porque pero es así, lo tengo comprobado), y otra es que la geometría variable del turbo con el tiempo (y mas si callejeas mucho) tiende a dar problemas, yo ya tuve que desmontar y descarbonizar el turbo.
Por lo demás un maquinón, para que nos vamos a engañar  .meparto

SoyGenin

Cita de: CIMA en Diciembre 12, 2014, 11:33:10 am
¿quien, quien?  .meparto


Nuse  :roll:
Citar
La 150 cv también tiene sus contras (aunque para mí sean pocos), una es que a igualdad de condiciones en tráfico urbano gasta algo más (no me digas porque pero es así, lo tengo comprobado),


Es normal que consuma mas en ciudad.

Citar
y otra es que la geometría variable del turbo con el tiempo (y mas si callejeas mucho) tiende a dar problemas, yo ya tuve que desmontar y descarbonizar el turbo.
Por lo demás un maquinón, para que nos vamos a engañar  .meparto


el "mal" de todos los turbos de geometría variable: la carbonilla. Solución, limpiar o darle zapatilla, pero no están los de verde muy de acuerdo con la zapatilla  :roll: :roll:
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

mordecan

Cita de: CIMA en Diciembre 12, 2014, 09:11:08 am
Lógico, porque la del video es una 2.5 tdi pero 150 cv (a la tuya le faltan los 50  ;D), lo dice mas abajo en un comentario, una 102 cv como no esté reprogramada por bien que anda no sube de vueltas con esa alegría ni de lejos, la 150 si porque además de 1/3 de potencia mas tiene turbo de geometría variable y empuja desde abajo, eso se nota en el reprís y salida desde parado un huev.. (y la yema del otro  .meparto)


Ya me parecía a mí. Yo decía tiene que estar en una cuesta abajo seguro  .meparto .meparto .meparto
Aún así con el motor en frío como el del video....esas exprimidas ni la de 150 ni la de 98cv ajajajajaj

Cita de: SoyGenin en Diciembre 12, 2014, 12:40:41 pm
Nuse  :roll:


el "mal" de todos los turbos de geometría variable: la carbonilla. Solución, limpiar o darle zapatilla, pero no están los de verde muy de acuerdo con la zapatilla  :roll: :roll:


Anda que no están muy de acuerdo....que va!!!!!
Pues si todos fuésemos súper cívicos y respetuosos al volante......seguro que sobraba algún que otro efectivo  .meparto .meparto

teankmil

Cita de: Jose_Fendt en Julio 15, 2014, 22:49:42 pm
Hola sigo intentando reparar mis problemas de perdida de potencia. Ya cambie lo tubos de la N75 y un manguito del intercooler a la EGR que estaba picado.

Hoy hecho un log y creo que es esclarecedor

*imagen borrada por el servidor remoto

El caudalimetro no pasa de 730 ni en tercera a 3000 y subiendo.

¿Que os parece?

El turbo si llega a lo requerido pero el cauda ni por asomo.

Pongo esta con revoluciones en el otro eje del gráfico

*imagen borrada por el servidor remoto

Son dos capturas diferentes pero la gráfica es muy similar.


Se que ya es de hace tiempo y yo no controlo mucho pero parece que tienes el caudalimetro k.o.
Al final solucionaste el problema?

mordecan

Buenas
Cima, una consultilla, el intercooler de la 150 se puede instalar sin problemas en la 102?
Con sus respectivas toberas claro.
Al poco de comprarla mi mecánico me comentó que el intercooler de la 102 no está en el mejor sitio posible y que buscara el frontal que es más grande y enfría mucho mejor, que es lo que tiene que hacer  .meparto
No dudo ni por un momento de sus comentarios, es una auténtica fiera, pero no sé si sería coser y cantar como quien dice-
Saludos

CIMA

Ya se ha hablado de hacer ese acople en algún hilo y de eso controla mucho mas SoyGenim que yo, pero así a grandes rasgos es viable solo que te haría falta el intercooler junto con la "fontanería" (mangeras y codos), los soportes y creo que cambia tambien el radiador de agua, a ver si lo confirma SoyGenim.

SoyGenin

En principio cambian los radiadores de agua y aire, aunque el del aire se puede apañar. Lo ideal, pillar todo el conjunto en un desguace, si no de una 150 de una syncro con AXL. A veces lo venden por ebay.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

capitone

Cita de: mordecan en Diciembre 12, 2014, 21:36:09 pm
Buenas
Cima, una consultilla, el intercooler de la 150 se puede instalar sin problemas en la 102?
Con sus respectivas toberas claro.
Al poco de comprarla mi mecánico me comentó que el intercooler de la 102 no está en el mejor sitio posible y que buscara el frontal que es más grande y enfría mucho mejor, que es lo que tiene que hacer  .meparto
No dudo ni por un momento de sus comentarios, es una auténtica fiera, pero no sé si sería coser y cantar como quien dice-
Saludos


Qué recuerdos  ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=248015.0

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

mordecan

Cima, Soygenin, Capitone muchas gracias por las aclaraciones.
Habrá que estar atento a EBay.

Cita de: capitone en Diciembre 14, 2014, 19:47:04 pm
Qué recuerdos  ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=248015.0




No conocía el post. Muchas gracias
Saludos

mordecan

Buenas
una página en la que suelo pillar recambios es Oscaro, siempre me coincidió que tienen en oferta lo que busco, y tienen la opción de envío gratis.
Hasta un juego de amortiguadores Sachs reforzados me los enviaron gratis a una papelería  .loco2
Que casualidad que tienen de oferta el radiador de la de 150cv a unos 150€ y el intercooler por 220€
Redondeando unos 370€ a los que habría que sumarle los tubos, que en este sitio no los venden.
Me comentó mi mecánico que no más de un 7% de aumento de cv con el nuevo intercooler     cv .malabares€€€
Estas épocas, y más teniendo dos peques, son de apretarse el bolsillo, pero ya me he hecho una idea de los €€€€

Cita de: SoyGenin en Diciembre 14, 2014, 12:24:03 pm
En principio cambian los radiadores de agua y aire, aunque el del aire se puede apañar. Lo ideal, pillar todo el conjunto en un desguace, si no de una 150 de una syncro con AXL. A veces lo venden por ebay.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2




Lo cierto es que en Oscaro no sale ninguna Syncro con 150cv. Y la base de datos de ellos la tenía por muy completa.

Saludos

SoyGenin

Cita de: mordecan en Diciembre 15, 2014, 22:24:14 pm


Lo cierto es que en Oscaro no sale ninguna Syncro con 150cv. Y la base de datos de ellos la tenía por muy completa.

Saludos

Porque no la hay. Syncro máximo ha sido 102cv. Solo que el AXL es un 102 cv "especial"
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*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: SoyGenin en Diciembre 16, 2014, 08:41:41 am
Porque no la hay. Syncro máximo ha sido 102cv. Solo que el AXL es un 102 cv "especial"
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

jejeje, soyGenim ha sido aquí un poco "enigmático", se refiere a que el motor AXL era un 150 cv "capado" para dar 102, llevaba el intercooler y demás radiadores del 150cv, los inyectores etc. etc., vamos que "remapeando" la centralita prácticamente tenías un 150 cv.

SoyGenin

Diciembre 16, 2014, 11:08:58 am #389 Ultima modificación: Diciembre 16, 2014, 11:15:16 am por SoyGenin
Cita de: CIMA en Diciembre 16, 2014, 09:07:16 am
jejeje, soyGenim ha sido aquí un poco "enigmático", se refiere a que el motor AXL era un 150 cv "capado" para dar 102, llevaba el intercooler y demás radiadores del 150cv, los inyectores etc. etc., vamos que "remapeando" la centralita prácticamente tenías un 150 cv.


Para ser exactos, cambian el turbo (tb. de geometría variable, pero mas pequeño), los inyectores y la bomba. Pero por lo demás, un AXG (150cv)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
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*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168