Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

abra

 Gracias espartano, los tubos están todos nuevos y revisados, otra opción podría ser algún elemento del sitema de vacío, ya que al ser motor "tranplantado" le hice la instalación nueva (con material de desguace excepto los tubos)...
Se me olvidó comentar que el cauda es muy probable que sea el del ACV, desde luego la carcasa lo es, ya que el de el AHY es de mayor diámetro, pero ya tengo pedido el suyo aunque según me han dicho el sensor es igual, lo que cambia es la carcasa...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Espartano

ahí ya no te puedo ayudar Abra, ...que soy solo un aprendiz,

a ver que te dicen los expertos,
suerte
no hace falta divertirse para beber

Espartano

por favor,
---aquí otra vez pidiendo ayuda

me podeis indicar, ande cojines, va el tubo que sale del Maf (creo que es eso,...el que está a la derecha del intercooler) en un aACV 2.5TDI del 96 y llega a la centralita,

he descubierto que lo tengo suelto, pero ni por asomo doy con donde encaja, y me estoy rallando de pensar que tendré que sacar la centralita para volverlo a su sitio (lease llevarla al mecánico )

tambien he cambiado hoy el que va de la N75 a la wastegate,,,,que estaba roto y no se veia

gracias,

..por cierto que no me entra en limpmode nio nada ppr el estilo :P
no hace falta divertirse para beber

Espartano

me contesto yo mismo,--por si alguien se ve en la misma,

el tetón del tubo está en la parte superior de la centralita al lado de la rueda, es decir, exterior.

está dificil ponerlo, pero con maña y paciencia se pone,

ahora a probar,,
un saludo

no hace falta divertirse para beber

abra

descartado el cauda y la N75...¿alguna otra sugerencia?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

abra

Muchas gracias haizkolari, La electroválvula ¿cual es? ¿es igual para el motor AHY?  ???
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

haizkolari

Cita de: abra en Mayo 31, 2014, 20:27:39 pm
Muchas gracias haizkolari, La electroválvula ¿cual es? ¿es igual para el motor AHY?  ???


tengo el manual del 2.5 tdi ACV y AJT pero quizá te sirva... la electrovávula debe ser la n75... lo que quiero ver es el sensor de presión pero no lo encuentro en el manual, igual es el que te da el coñazo o su cableado pero sin los datos no podemos saber si está OK o no, a ver si encuantro algo por el google  :-\ mira lo del pedal a ver si te coincide
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

abra

 La verdad es que a mi me suena también a N75,  pero no estaba seguro, de todas formas esa está bién(creo) porque la he cambiado por la N18 y hace lo mismo, incluso diría que va mejor con la N75 "original"
El pedal del acelarador si es el mismo. El sensor que dices es el que va entre el intercooler y la admisión ¿no?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

haizkolari

Junio 01, 2014, 01:20:55 am #340 Ultima modificación: Junio 01, 2014, 01:34:10 am por haizkolari
Cita de: abra en Mayo 31, 2014, 21:15:44 pm
¿sabes si se puede "ver" con el vag?


es el mismo sensor de temperatura y presión G71  y G72 en la tubería del intercooler

yo el vag lo habré tocado un par de veces... soy muy antiguo y no tengo necesidad de él .meparto

supongo que se podrá ver la presión que genera através del vag... tendrá que poner milibares  pero desconozco qué valores tiene que dar para saber si está bien. A medida que aceleras tiene que enviar esa info de milibares o bares a la uce y a lo mejor cuando alcanza una determinada presión se cae o se bloquea y la centralita corta de manera repentina, da igual que esté bien la n75 si el sensor que la controla está mal, todos los actuadores tienen sus controladores, tienes que chequear a ambos



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

abra

OK muchas gracias, a ese me refería no sé si intentar conseguir uno para probarlo o probar con la valvula de retención del vacío, que no tiene muy buena pinta y lo mismo cuando coge mucha presión "se afloja"...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

a priori el G71 está bién y el potenciometro del acelerador también, pero creo que he dado con ello  :roll:...
¿alguien podría colgar o pasarme el log del cauda de una 150 cv?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

Si sigues necesitandolo dime y llamo a un cliente que tiene una y le hago un log a ver si sale... si me mandas un mail mejor... que ultimamente ando liadillo en el curro...
Respecto a esos picos que te da se me ocurren dos cosillas... 1 comprueba los dos tornillos que sujetan la wg al turbo no sea que esten flojosy se mueva un poco... y la 2 y a la que me tiro mas... suelta la varilla de la wg de la palomilla del turbo y comprueba que no tenga la mas minima dureza... deberia de ir muymuy suave con ella suelta... tan suave que se deberia de mover con un soplido... si tiene algun punto en el que varie la dureza... pueden ir por ahi los tiros... entiendo que si dices que el cauda esta ok es que esta 100% ok... respecto al log, si quieres, mandame el archivo que sale del vag(muy importante no abrirlo antes con ningun programa, segun lo guardes lo envias)... y te hago yo la grafica... y si lo haces en cuarta mejor...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo