Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

troncomovile

Hoy he descubierto que 2 de los conductos que salen de la n75 estan colgando, tambuen que en el intercooler hay un apendice que me suena llevaba un tubo, voy a cambiar todo porque esta muy cuarteado.
Me podeis decir de que medidas tengo que comprar la manguera? gracias

luis betancort

Marzo 17, 2014, 00:53:25 am #286 Ultima modificación: Marzo 17, 2014, 00:56:24 am por luis betancort
Cita de: troncomovile en Marzo 16, 2014, 23:41:49 pm
Hoy he descubierto que 2 de los conductos que salen de la n75 estan colgando, tambuen que en el intercooler hay un apendice que me suena llevaba un tubo, voy a cambiar todo porque esta muy cuarteado.
Me podeis decir de que medidas tengo que comprar la manguera? gracias
Manguito de goma reforzado de 3mm interior aprox. El tipico de retorno de injectores... Con dos metros mas o menos tienes para cambiarlos todos. El unico que es un poco mas grueso es el que va de la N18 a la EGR. Con medio metro de 4mm te da para ese.

felixin

Cita de: luis betancort en Marzo 13, 2014, 23:12:31 pm
Opino lo mismo. Raro es la verdad. Has mirado el filtro del aire?


Antes de nada, gracias por todos vuestros consejos, voy a revisar la furgo con todo lo que me habéis comentado. Yo también achacaría la diferencia de revoluciones a la capacidad de procesamiento del ordenador que utilicé.

Saludos!
"living easy, living free"

Mi furgo :D

JowJow

Cita de: luis betancort en Marzo 17, 2014, 00:53:25 am
Manguito de goma reforzado de 3mm interior aprox. El tipico de retorno de injectores... Con dos metros mas o menos tienes para cambiarlos todos. El unico que es un poco mas grueso es el que va de la N18 a la EGR. Con medio metro de 4mm te da para ese.

el de retorno de inyectores es de 3,2mm de interior... yo siempre monte ese reforzado... ahora estoy montando el de 4mm de interior para todo y mucho mejor...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

troncomovile

La verdad es que solo tienen 2 años y se estan rajando por la punta.

JowJow

eso pasa por montar el de 3,2mm de interior... y si el tubo que montes no es reforzado con malla interior aun te dura menos... por eso empece a montarlos de 4mm de interior reforzados
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

justo

Marzo 30, 2014, 13:30:38 pm #291 Ultima modificación: Marzo 30, 2014, 13:35:22 pm por justo
como veis estos datos??
es un motor ajt del 2001, creo que el tutorial esta basado en un acv, por eso no estoy seguro de la lectura





VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

JowJow

estoy al 90% de que tienes mal el caudalimetro o el catalizador algo obstruido
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

justo

la verdad es k yo a la furgo no la noto mal..es una AJT,he hecho esto solo para comprobar,..si k el catalizador le suena a suelto,...k me recomiendas k compruebe jow jow

gracias
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

JowJow

si el catalizador suena suelto, empieza por ahi, desmontalo y vacialo( sacar toda la ceramica de dentro), luego vuelves a ponernos los datos que te da... eso si no cuelgues tantas fotos... con la del grupo 3, grupo 10 y grupo 11 ya nos vale...
en que marcha hiciste la prueba?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

justo

La prueba la hice en tercera...
Rompo la ceramica y lo vuelvo a montar?,o me parecio leer por ahi k habia k meter un tubo pa k los gases salieran rectos?
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

justo

salvo las k aparecen los grupos 3,10 y 11 juntos k lo hice en cuarta
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

JowJow

Cita de: justo en Marzo 30, 2014, 17:05:43 pm
La prueba la hice en tercera...
Rompo la ceramica y lo vuelvo a montar?,o me parecio leer por ahi k habia k meter un tubo pa k los gases salieran rectos?

yo jamas meto tubo dentro, vacias y vuelves a montar... sin meter el tubo dentro igual suena un pokitillo mas, pero poca diferencia hay, los escapes pe los 2.5tdi, tienen diametro interior de sobra para desahogar los gases de escape sin rebufos raros... cada uno te dira una cosa diferente, y no te digo que metiendo un tubo recto no le saques 0.5cv extras, pero si te puedo decir que llevo unos cuatos vaciados y la mejoria es importante entre 4cv y 5cv (en banco de potencia)... esto es mi opinion, lo que tengo echo en la mia y lo que aconsejo hacer y hago en los vehiculos de mis clientes...vamos que es mi consejo..
Cita de: justo en Marzo 30, 2014, 17:10:07 pm
salvo las k aparecen los grupos 3,10 y 11 juntos k lo hice en cuarta

perfecto
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

justo

Cita de: JowJow en Marzo 30, 2014, 17:35:48 pm
yo jamas meto tubo dentro, vacias y vuelves a montar... sin meter el tubo dentro igual suena un pokitillo mas, pero poca diferencia hay, los escapes pe los 2.5tdi, tienen diametro interior de sobra para desahogar los gases de escape sin rebufos raros... cada uno te dira una cosa diferente, y no te digo que metiendo un tubo recto no le saques 0.5cv extras, pero si te puedo decir que llevo unos cuatos vaciados y la mejoria es importante entre 4cv y 5cv (en banco de potencia)... esto es mi opinion, lo que tengo echo en la mia y lo que aconsejo hacer y hago en los vehiculos de mis clientes...vamos que es mi consejo..perfecto


Muchas gracias,mañana lo vacio y pruebo
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

Espartano

Marzo 30, 2014, 20:47:43 pm #299 Ultima modificación: Marzo 30, 2014, 20:52:16 pm por Espartano
hola amigos,
reparezco por aquí, y no he dajdo de leer todo este tiempo, eh¡¡¡¡

gracias, a los habituales, nos ayudais un montón,...aunque no siempre estais a mano para pagaros una ronda  :-\

a ver dos cosillas, a ver si alguno le suena el asunto,

en principio tengo todos los tubos del turbo bien, he cambiado (y estaba rajado el jodío...) el que va de la valvula  wastegate a la n75 ...y desde entonces.., no to como si no aprovechase la fuerza, como si se produjese un vacío a eso de 2500v.
acabo de venir por la autopista y sube de vueltas bastante bien en 1-2-3- hasta la 4000 incluso, pero en 4 le cuesta alcanzar la 3000/3200 y en 5 no pasa de las 3000 a duras penas, manteniendo la velocidad a 130.

os suena de algo esto?

y el favor GORDO, hay alguien en Calatlunya que tenga el Wag y controle y quiera perder su tiempo compartiendolo en mirar mi furgo y echar una cervezas. Así, a lo mejor, ya me quito de encima todos los malos rollos,..

el caudalimetro tiene 10000km y le acabo de cambiar el depresor.

...siento Jow que me quedes tan lejos, por que sino te la llevaba del tirón

gracias,
no hace falta divertirse para beber