Desmontaje de panel de puerta delantera en T5 California

Iniciado por jsgmendi, Junio 19, 2010, 16:54:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jsgmendi

Hola:

Necesito desmontar el panel de la puerta delantera derecha para acceder al conector del espejo retrovisor. (me lo he cargado y lo tengo que cambiar).

Lo he intentado ya quitando los tres tornillos de la parte baja del panel pero aun así y tirando fuerte no consigo sacarlo y no quiero pasarme tirando, no sea que me cargue algo.

¿Alguien me puede indicar si aparte de los tornillos de la parte baja hay algo mas que quitar o simplemente es ir tirando de los bordes del panel con cuidado?

Mil gracias por adelantado.  .confuso2


jsgmendi

No es exactamente la misma.
Yo en la cali no veo mas tornillos que los de abajo pero de todas formas me da algunas pistas para seguir investigando.

A ver si alguién mas tiene algo respecto a la california.

Gracias de todas formas.


Sr.Vampi

La T5 Transporter tiene 2 tornillos ocultos bajo el asa, además tiene uno en el centro de la puerta y los 3 de abajo que comentas. No sé si te servirá de algo.
Si la de la california es como la de la transporter, ve pasándote por los recambios de VW para pillar las grapas de plástico, porque una vez abiertas no hay manera de cerrarlas, es mejor ponerlas nuevas, cuestan 0,50 + IVA cada una y son 6 en total, osea 3 lerus y pico. La referencia es: 7L6 868 243
Suerte y al toro!!
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

jsgmendi

Gracias DjKuan

Con ese brico me apaño perfecto. Respecto a lo de las grapas que decis, efectivamente parece que una vez que se cierran son complicadas de recuperar pero he conseguido no romper ninguna.

Aunque al final el espejo que me han dejado para probar resulta que no es retractil y tengo que cambiarlo por otro pero por lo menos ya se abrir el panel para cuando lo tenga.

Gracias a todos...

Sr.Vampi

No, si en realidad el problema no es que se rompan, es que se abran. Cuando las compras vienen en posición cerrada (la punta cerrada) y entran fácilmente en su hueco abriéndose al empujar. Una vez abiertas ya no entran en el boquete de nuevo, y no se pueden volver a cerrar, podrás atornillar la puerta pero esas grapas no cogerán, empujarás y se doblarán o lo que sea pero no encajarán correctamente en su boquete.
Yo te lo digo por experiencia, podrás montar de nuevo los guarnecidos de la puerta pero todo el peso recaerá sobre los tornillos. En mi caso, de las 6 grapas que trae, sólo una quedó milagrosamente en posición cerrada al sacar el guarnecido (que imagino que fue porque no se abrió correctamente al montarlo en su día) y fue la única que pude aprovechar. Todas las demás las tuve que sustituir. Pero por el precio que tienen yo que tú me curaba en salud y las pillaba nuevas. Si no, cuando empieces a montar los guarnecidos y veas que no encajan como deben, te vas a acordar de las grapitas de los c*jones.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

jsgmendi

Ya he visto lo que dices. A mi se me han quedado 4 metidas pero he encontrado un truquillo para sacarlas haciendo que se cierren de nuevo de forma que se pueden volver a meter.

De momento no se me ha roto ninguna pero como tengo que volver a desmontar el panel, igual entonces toca y me acuerdo de las p*tas grapas.

Ya te contaré.
Un saludo y se agradece la ayuda de verdad. .ereselmejor

Sr.Vampi

Cita de: jsgmendi en Junio 20, 2010, 22:50:06 pm
Ya he visto lo que dices. A mi se me han quedado 4 metidas pero he encontrado un truquillo para sacarlas haciendo que se cierren de nuevo de forma que se pueden volver a meter.

De momento no se me ha roto ninguna pero como tengo que volver a desmontar el panel, igual entonces toca y me acuerdo de las p*tas grapas.

Ya te contaré.
Un saludo y se agradece la ayuda de verdad. .ereselmejor


Comparte ese truquillo hombre!!  ;)
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

alexjpm


Paul Freeman

Cita de: jsgmendi en Junio 20, 2010, 22:50:06 pm
Ya he visto lo que dices. A mi se me han quedado 4 metidas pero he encontrado un truquillo para sacarlas haciendo que se cierren de nuevo de forma que se pueden volver a meter.



Ese truquillo? Estaria bien saberlo...

Aparecete y cuentanos!!

Bombonera

Hola, ya se que es un hilo antigua y tal, pero tengo que desmontar el panel de la California y las fotos del rico para hacerlo no están visibles.
Alguna solución?
Gracias.