Abril 26, 2024, 20:45:00 pm

Instalar cierre centralizado T5

Iniciado por boscomartin, Agosto 27, 2007, 15:12:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T3Power

Cita de: boscomartin en Agosto 28, 2007, 16:19:27 pm
Hola chicos

Ya me han arreglado el probelma del cierre. he visitado a un colega esta mañana me ha enchufado el ordenador y ha reprogramado la centralita. Ahora al ponerme en marcha y pasar de 15Km/hora se cierran todas las puertas. Cuando quito la llave se desbloquean.
Perfecto

Ahora si estoy contento

Bosco


Eso si que son colegas...  ;D Preguntale a tu colega si puede enchufarme el ordenador a mi T3 y hacer lo mismo  .meparto  .meparto

Saludos...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

_Migue_

mi T5 trae el botoncito de abrir y cerrar desde dentro... :-\

carlos.

lo que decis de cerrar con el mando y q no se pueden abrir luego se soluciona dando contacto un segundo y vereis que las puertas se desbloquean pero no se abren del todo y si podeis abrirlas desde dentro, pero sigue el problema fastidioso, que no tenemos ese modulo o como se llame que abre manual y con un botoncito como las cali, a mi me gustaria comprar todo lo necesario y montar ese boton o uno casero y poder abrir manual, alguien sabe?

bentxo

La mia tampoco trae enl botoncito ese.Si quieres cerrar tienes que sacar la llave del contacto y cerrar.
Si alguien sabe como instalar un boton que lo comente.

salu2

Benito

La mia tampoco lo llevaba, pero he comprado el marco y el pulsador de las que lo llevan y lo he conectado con dos cables, uno a masa y otro en un conector que hay en la puerta, en un terminal libre (la masa también la cogí del mismo conector).

No se cuales porque lo hice a ojo, tocando con la punta del cable en los terminales libres que vi y oprimiendo el interruptor hasta que funcionó, cerrar y abrir con el contacto puesto o quitado.

Todo ello con terminales sacados de conectores encontrados en un desguace de otros vehículos volkswagen, pues T5 no encontré.

Abrir y cerrar lo hace en el mismo terminal, el pulsador debe llevar un diodo para diferenciar.

También hay que conectar la iluminación de la tecla, pero como los pulsadores de las ventanillas tienen luz, lo saqué de ahí.

No hay que programar nada, es puramente electrico, por lo menos en mi coche.

Al ser el marco un poco mas largo que el original, hay que cortar un poco el guarnecido de la puerta para que entre, yo lo he hecho por el lado recto y con un cuter

Es una ñapa pero funciona y es utilisimo.

carlos.

de ñapa nada, gracias por la informacion ,te lo va a agradecer mucha gente, no tendras fotos?.

pepe99

benito pon alguna foto de eso ke cuentas,a alguno nos puede servir ;)

pepe99

yo tengo activado para ke cuando voy a 15km/h se me cierre toda la furgo automaticamente,pero no tengo el boton famoso para abrir y cerrar (que un renault supercico del año 90 lo trae)

Benito

Lo intentaré, pero se lo tengo que pedir a mi hijo que no tengo cámara. Soy algo antigüo y esas cosas me desbordan.

De todas formas es muy sencillo lo mas complicado es quitar el panel de la puerta y encontrar los terminales en el desguace, los de VW ponen caras muy raras si les pides esas cosas.

Se suelen romper algunas grapas del panel, pero se ponen nuevas y en paz.

El conector que compré en el desguace (me lo regalaron), lo cogí cortando un buen trozo de cable y asi ya tenía un lado engastado (lado conector múltiple de la puerta), en el otro lado (el del pulsador) soldé a la brava los terminales encontrados, aptos para el pulsador, al cable cortado.

El conector está ahí mismo, en la puerta, a unos 15 cm y solo hay que poner tres cables, masa, abrir/cerrar e iluminación.

Benito

Ya tengo hecho un reportaje de la instalación del pulsador de cerrar y abrir las puertas desde dentro en la transporter T5, lo tengo en word 2003 pero no sé cómo se sube al foro.

¿Qué hago?. El archivo mide 3.659 Kb.

.confuso2

Zorro

Hola!

Benito me lo ha pasado a mi, y yo voy a intentar subirlo.
El manual es la caña, solo le falta contener los numeros acertantes de la loto del jueves. tiene 44 imagnes y está explcado con lujo de detalles.
Intentaré subir el manual al foro, y si no puedo intento colgarlo en un sitio externo y pongo el link al propio documento word.
Veamos si secolgar una imagen en el foro:???

*imagen borrada por el servidor remoto

Zorro

parece qeu si que la  he colgado. Espero no liarme porque son muchas imagenes, y me llevará un tiempo, quizás lo haga ne varios posts :P
El word es mejor, proque algunas imagnes contienen cometarios que aqui se pierden por no ser word
A continuación y con el permiso de Benito el Manual que Benito se ha currado: .ereselmejor
*********************************************************************************************************************************
Montaje de la tecla del cierre centralizado del Transporter T5



Aquí podéis ver el lugar donde se encuentran los conectores de donde he sacado dos cables. Uno del conector de la derecha que es el cable que abre y cierra las puertas.

Del conector de la izquierda he sacado el retorno que es el mismo para la apertura/cierre e iluminación de la tecla.

La tecla roja que se ve arriba es la que hay que comprar en Vw y esa es aproximadamente la posición donde queda el marco con los interruptores de ventanas, abrir/cerrar y espejos. En la foto aparece como lo tenía antes de esta modificación y todo el conjunto está puesto al revés.



Esto lo hice hace dos años y medio, voy a modificarlo para utilizar un conector de los pequeños de alimentación de disco duro y Cd/DvD de los ordenadores que todo el mundo puede conseguir facilmente.

He cambiado los cables de su posición original en el conector de alimentación de discos duros, que es rojo-negro-negro-amarillo para que coincida con negro para retorno, amarillo para iluminación y el rojo para abrir/cerrar. La posición al lado del rojo no se usa.

También he trabajado con una cuchilla un poco las pestañas del conector para que entre en la tecla.



Me he preparado el asunto con un macarrón separando el cable amarrillo que es la iluminación de la tecla y va a las teclas de bajar/subir ventanillas. No se me ha ocurrido medir los cables pero con unos 50 cm. sobrará. El amarillo con 20 cm. servirá, más vale que sobre que no que falte y aquí del amarillo sobra un buen trozo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la puerta izquierda del Transporter T5 impoluta.

*imagen borrada por el servidor remoto

En la parte de debajo de la puerta hay tres tornillos de cabeza torx 25, hay que quitarlos.

*imagen borrada por el servidor remoto

En el centro hay otro tornillo igualmente de cabeza torx 25, fuera con el.

*imagen borrada por el servidor remoto

Debajo de la tapa del asa de la puerta hay dos tornillos de cabeza Ph 2.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para quitarla hay que liberar 4 pestañas que la sujetan, sale hacia arriba.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí se ven dos rebajes laterales y dos ventanas inferiores que sirven para liberar las pestañas, a mi me ha resultado muy difícil. La primera vez que la saqué no pasó nada, en esta ocasión se me ha roto una, nada grave.

*imagen borrada por el servidor remoto

Por estos agujeros se quitan los tornillos, son de cabeza PH 2.

*imagen borrada por el servidor remoto

Estos 4 tornillos son de cabeza torx 25.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Para sacar el marco original, que solo lleva las teclas de ventanas y espejos, hay que oprimir una pestaña que está por la parte delantera y sacarlo primero por ahí.

El destornillador está colocado así para hacer la foto, hay que ponerlo más horizontal.

Para insertar el nuevo en su sitio se encaja por detrás y se aprieta hacia abajo por delante.

Hay que sacar los conectores de las teclas para poder quitar, del coche, todo el conjunto de marco y teclas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez quitados los 6 tornillos, hay que liberar unas grapas de plástico que lo sujetan, metiendo los dedos entre el guarnecido y la chapa y dando un tirón tienen que salir. Hay que hacerlo todo alrededor para liberarlas todas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez liberado el guarnecido de los tornillos y las grapas, se saca de la parte de arriba separándolo por la parte de abajo y desencajándolo de una ranura a lo largo del cristal.

*imagen borrada por el servidor remoto

Desencajado el guarnecido todavía queda enganchado por el cable de acero de abrir la puerta desde dentro y los cables del led rojo que parpadea cuando se cierra con el mando.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para sacar el cable de abrir hay que desencajar dos pestañas que lo traba y tirar para atrás de todo el conjunto pestañas y camisa para que salga de su alojamiento. Después se saca el gancho del taladro de la maneta.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Es así de bonito.

*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el conector del cable del led,

*imagen borrada por el servidor remoto

Se saca desplazando esa uña hacia fuera, la de plástico, la otra es mía.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí vemos que se han quedado dos grapas en la puerta, pero no se han roto. Para sacarlas se oprime la parte redonda grande, que está tocando con la chapa, hacia dentro y se tira del eje central hacia fuera, una vez que haga clic sale todo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí la grapa abierta se puede sacar y meter.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí la grapa cerrada, no sale si está metida en su taladro y no entra si esta está fuera.

*imagen borrada por el servidor remoto

Si se salen es fácil volverlas a poner en el guarnecido



Bueno hasta aquí la parte de desmontaje del guarnecido, ahora la parte eléctrica.

*******************************************************************************************************

En otro post pongo la parte electrica, que me dan las uvas y nunca mejor dicho



carlos.

No me lo puedo creer, has desmontado la puerta para que veamos como se hace? lo que acabas de hacer no tiene precio.

Lo de desmontar lo tengo claro por que las he desmontado varias veces por tema de sonido, lo que me interesaba es ver donde esta el cablecito, pero no lo sabre creo hasta que lo desmonte y vea si realmente lo tengo yo tambien, bueno benito mil gracias, hacer esta instalacion es muy interesante para todos los que tengan una transporter basica.

pepe99

eres el puto AMO .ereselmejor,ke maravilla de explicacion ahora el tema electrico .fotografo
cuando pasen estas fiestas me lio a ponerlo

Zorro

Os paso el segundo capitulo del "Manual de Benito para cierre centralizado en t5". Es el capitulo de la parte electrica.
Esta vez he formateado las imagenes para que tengan un tamaño adecuado. Espero que se vea bien en esta ocasión.


********************************************************************************************************************************************

Bueno hasta aquí la parte de desmontaje del guarnecido, ahora la parte eléctrica.

Yo ya lo tenía montado antes de hacer las fotos, por eso veréis macarrones rosas y cables blancos de los que no hablo

Voy a aprovechar para modificarlo y usar el conector pequeño de los de alimentación de discos duros y Cd´s de ordenadores, el de la segunda y tercera foto.

Lo lógico sería utilizar el conector de Vw pero ellos lo venden con todo el mazo y es mucho más caro y laborioso, (aunque eso si quedará de un bonito subido). Si se encuentra en un desguace mejor así no hay que adaptar conectores ajenos.

Lo primero es encontrar un terminal adecuado al conector de la derecha del controlador de puertas, ventanillas y espejos.

No digo que lo primero es conseguir en Vw el marco y la tecla del cierre centralizado y  sacar las teclas de ventanillas y de espejos del marco original y montarlo todo en el nuevo marco por obviedad.

El controlador, lo tenemos encima del motor del cristal, una vez quitado el guarnecido.

EL terminal lo he sacado de un conector que encontré en un desguace, era de un turismo pero no me fijé de qué modelo. Puede que se venda en algún sitio y que alguien lo encuentre con facilidad, a mi me fue imposible.

Para poder meter el terminal es imprescindible desplazar esa pieza morada con un destornillador fino.

Sacar los terminales del conector encontrado en el desguace es otra historia, además de desplazar la pieza hay que meter un clip fino por dos ventanitas que tiene el conector por la parte delantera y replegar dos pestañitas del terminal que lo sujetan al conector, se verá más adelante en otra foto. También está el sistema de destruir el plástico del conector del desguace cuidando de no romper los terminales.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí se ve el conector de la derecha con la pieza de plástico desplazada y un cable marrón/verde provisto de terminal introducido en el lugar adecuado.
Este es el cable de abrir/cerrar.

*imagen borrada por el servidor remoto















Aquí se ve el mismo conector con la pieza morada en su sitio, el desplazamiento es mínimo, pero imprescindible para poder meter el terminal.

*imagen borrada por el servidor remoto


Aquí tenemos el conjunto del marco nuevo con las teclas de ventanillas, cierre centralizado (de color rojo por debajo) y espejos. El conector blanco que está montado en la tecla roja es el añadido procedente de la alimentación de discos duros y Cd´s.

El cable amarillo va a ir hacia la izquierda para coger la iluminación de la tecla de ventanillas

El cable rojo y el negro que van al controlador de la puerta están juntos en un macarrón.

El cable rojo va al conector de la derecha al nuevo terminal sacado del desguace y el negro lo soldaré directamente al cable marrón grueso del conector de la izquierda del mismo controlador.

*imagen borrada por el servidor remoto


Aquí los dos cables negro y rojo sujetos al mazo original. El terminal con el cable marrón lo he sacado para poder aislar la futura soldadura con un macarrón.



Para sacar el terminal con un destornillador muy fino (un clip grueso o una chincheta de esas de cabeza de plástico sirven igual), se retraen unas pestañitas del terminal que lo sujetan al conector. La pieza morada está desplazada hacia fuera.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Aquí el terminal sacado, se pueden ver las pestañas. No hagáis caso del macarrón rosa ni del cable blanco fino.

Para volver a introducir el terminal hay que desplegar las pestañitas, ¿con cuidado que se rompen!.

No es imprescindible sacar el terminal, solo lo he hecho para poder aislar con un macarrón la soldadura del cable negro, procedente de la tecla de cierre centralizado, con el marrón original.

*imagen borrada por el servidor remoto

Evidentemente se pueden utilizar empalmadores, pero mira que son feos, grandes y además le pegan un señor mordisco a los cables.


Aquí el terminal con el cable pelado y el cable rojo empalmado al marrón/verde del conector de la derecha, el empalme está soldado con estaño.

Antes de empalmarlos he metido un macarrón termo retractil para aislarlo.

*imagen borrada por el servidor remoto


Aquí el cable negro soldado al marrón.
Puede verse el empalme rojo-marrón/verde aislado con el termo retractil ya calentado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí los dos conectores colocados con los cables aislados y terminados.

*imagen borrada por el servidor remoto


Aquí todo puesto y sujeto incluido el conector del espejo izquierdo que es el marrón claro del centro. He sujetado el mazo del espejo con cinta americana pues me estaba tocando la moral

*imagen borrada por el servidor remoto


Aquí el cable amarillo soldado directamente al cable azul/gris de iluminación de la tecla de ventanillas. Se pueden utilizar empalmadores, también vale.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí aislado con cinta virgen y colocado todo en su sitio.

*imagen borrada por el servidor remoto




Así queda el conjunto por dentro. A la izquierda la varilla del testigo de cierre.

Antes de volver a poner el guarnecido hay que verificar el funcionamiento de todas las teclas.

*imagen borrada por el servidor remoto


Y así por fuera... La mugre es optativa.

*imagen borrada por el servidor remoto




Se me olvidaba. Para poner el nuevo marco que es más largo, he prolongado la ventana del alojamiento en el guarnecido, cortando por la parte plana. Mide en total 131 mm. Aunque puede ser de 130, pues con 131 queda un poco bailarín.

*imagen borrada por el servidor remoto




Para volver a montar el guarnecido en la puerta proceder en orden inverso.

Se enchufa el conector del led.

Se vuelve a colocar el cable de acero con camisa del tirador de apertura de la puerta.

El guarnecido se empieza por arriba, que entre en la ranura más cercana al cristal, al mismo tiempo que entre el testigo del cierre centralizado en su agujero (es la varilla con capuchón de plástico). Cuidando de que los cables de las teclas de ventanas, la nueva de cierre centralizado y espejos salgan por la ventana recién prolongada.

Después hay que verificar que las grapas entran es sus taladros y a continuación  golpear el guarnecido, con la mano, justo encima de cada una para que se traben.

Después se ponen todos los tornillos y luego se aprietan.

Se coloca la tapa del asa deslizándola desde arriba.

Se enchufan los conectores de ventanas, el nuevo de cierre centralizado y espejos, que salen por la ventana recién prolongada y se monta todo el conjunto en su sitio empezando por la parte de atrás.

Se disfruta toda la vida y se acuerda uno, para siempre, del prohombre de Volkswagen que se lo ocurrió no poner este imprescindible accesorio.