Circular con menos plazas de las homologadas

Iniciado por paulovc, Julio 28, 2016, 16:00:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paulovc

Pues esa es mi pregunta. Mi furgo es de 8 plazas, podria circular solo con 5 o solo con 4?? En caso de que pueda circular, podría pasar la ITV sin ellas? Se de quien la ha pasado pero no se si está permitido o si pasaron de todo.

Gracias y un saludo

paulovc

La furgo es un vehiculo mixto pasado a turismo

daviluko80

A ciencia cierta no lo se pero creo q si.
En la multivan q tenia antes circulaba sin el asiento individual y sin problemas y en ninguna itv me pusieron pegas.
Según tengo entendido lo q no puedes hacer es añadirle más asientos de lo q llevas por papeles pero quitarle si.

paulovc

Ok es lo que yo creía también y la verdad es que en ningún sitio encuentro algo conciso, hasta los de la itv no lo tienen claro, que vaya por dios... A ver si alguien nos puede decir algo seguro.

Muchas gracias por responder!

klin isbud

Hola! Por lo que yo se( me encuentro en la misma situación) cuando la pasas a turismo , debes circular con todas las plazas montadas. Al pasar la itv lo mismo. Yo llevo una t5 y en lugar del asiento individual de la fila de pasajeros, llevo montada una nevera. Nunca me han dicho nada las autoridades. Al pasar la itv monto el asiento. Hay bastante mas informacion sobre este tema en el foro.
Espero haberte ayudado. Un saludo!!

paulovc

La mia es una t5 de 8 plazas y me intención es circular con 5 o incluso con 4. He buscado ya y me aparecen posts y posts pero ninguna que especifique que ses en turismo, todas los que veo son mixtos o vivienda o no lo especifican, por eso he abierto tema nuevo

breca

Yo solo te puedo comentar que leído el manual que aplican en las ITV, indica que mientras lleves montados los anclajes de los asientos puedes ir sin ellos. El problema viene un párrafo más abajo que pone que te tienen que revisar tantos cinturones como plazas tenga homologadas. Cada ITV aplica lo que le da la gana  :roll:. Yo pregunté en una y me remitió al manual y me dijo que mientras no tocase los anclajes (carriles) estaba todo legal. También fui a trafico y no tenían ni idea  ???, por lo menos la persona que me atendió. Yo tengo una Beach homologada para siete con banco doble y asiento individual (5 culos máximo) cuando me toque pasar la revisión a ver que pasa....

AlvarA

Es un tema recurrente en el foro...
Mi caddy es un turismo pero los tres asientos traseros se pueden quitar con total facilidad, está preparado con un par de cinchas y salen solos al tirar (tienen incluso agarraderos para llevártelos). Pero nunca me han parado y revisado los que llevaba o no montados, yo suelo viajar sin ellos pero no tengo ninguna garantía de que sea legal/ilegal.

cooper

Pues mi multivan es de 7 plazas y la última vez que fui sin los dos asientos que van sueltos me dijeron que tenía que pasarla  con todos los asientos montados, al final el tío fue benévolo y me lo dio de paso, solo llevo el asiento de tres y tocaré madera para que los guardias no me denuncien
Pero es obligatorio llevar todos según el técnico de la Itv

sejo

conoceis a alguien q le hayan puesto algun problema fuera de la itv por esto?
Circula con lo q necesites y a la itv lleva los q tengas para q lo revisen y a correr

katchaw

Buenas, estoy en las mismas. Furgo de 8 plazas (homologadas) pero solo con 3 asientos. Tiene menos de un año y salió así de fábrica. Nosotros la compramos hará un par de meses (segunda mano). He ido a Itv y aseguran que sin anclajes no pasa la revisión. He reclamado al concesionario y se desentienden o mejor dicho dicen que 8 plazas significa "hasta 8 plazas", que en Itv se equivocan, etc. He reclamado a la marca (Vw), sin respuesta todavía.

El que me hizo dar cuenta del problema fué un preparador, el decia que podrian multarme incluso. Sigo el hilo haber si alguién nos ilumina!


dany.harley

Pues si alguien sabe el texto legal, en el que se especifique que para circular hay que llevar todas las plazas que marca en ficha, por favor que lo ponga, porque yo no lo encuentro por ningún sitio, si es que existe.
Otra cosa es la ITV, que lo veo lógico , pues han de comprobar que funcionan los cinturones, pretensores, etc.
La mía es turismo de seis plazas y de normal llevo cuatro. Para pasar la ITV, por supuesto iré con las seis plazas.
vamos que nos vamosssssss

Luisdebcn

Buenas
Según mi ficha técnica tengo 9 plazas, los asientos que tenia eran 7, 2+2+3
A ITV me he presentado con 2+2 y sin ningún problema
Vehículo turismo


BERTÍN

Vamos que las plazas se siguen contando aunque no tengas los asientos montados sobre ellas... no?
Me ha gustado esto que dice de la mercancía : El término «mercancías» incluye productos a granel, productos manufacturados,
líquidos, animales vivos, cosechas y cargas indivisibles
.
¿Significa que podría llevar unos armarios, cajoneras,deposito de agua, etc.. instalados y no me dirían nada en caso de que me paren?