Circular con menos plazas de las homologadas

Iniciado por paulovc, Julio 28, 2016, 16:00:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

imvima

Yo tengo una t4 eurovan pasada d mixto a turismo. En la ficha pone 9 plazas y le cambié el asiento doble d copiloto por uno individual. En una itv me pusieron problemas porqué al ser turismo tienen q comprobar todas las plazas conforme que lleves los asientos q toca y sus cinturones. En cambio si es mixto puedes desmontar asientos para espacio de carga y si llevas menos plazas no te ponen pegas... No es muy lógico pero así me lo dijo el dla itv.  Otra vez fui solo con 5 plazas y el mismo comentario, pero fué benébolo...
VW T4 Eurovan 2.5 TDI 102cv

katchaw

Buenas,

Hoy mismo, el ingeniero jefe de la Itv de Lleida, me ha respondido (habiendo revisado mi documentación) que efectivamente un vehículo homologado como turismo de 8 plazas i con solo tres (el mio) tendría falta grave en la Itv i no la pasaria dado que faltan 5 plazas. Esta misma respuesta la he mandado a atención al cliente de Vw dado que ellos dicen lo contrario y que mi reclamación es solo fruto de mi interpretación de la norma. A ver como acaba el tema...

Otra cosa es que no se den cuenta en la inspección o que no aten cabos en si es mixto o turismo, que en el caso de mixto haria falta solo los anclajes. Esto lo especulo yo.


katchaw

más información, por si le sirve a alguien:

he hecho la ITV de forma voluntária para conseguir un documento válido donde se manifestara que el vehículo no está cumpliendo los preceptos para circular. Allí me han Revisado los puntos de anclaje y los cinturones que no vayan directamente sujetos al asiento, si este no está. Por tanto he salido con dos faltas graves (por que debería haber para 8 y solo hay para 3), que a su vez he mandado a Vw para resolver mi reclamación.

Pero legalmente debería de llevar tantas plazas como se indican en la ficha técnica, eso siento turismo. El manual de Itv requiere la inspección de los elementos citados, solamente.

Sea dicho que el vehículo salió así de fábrica.

Saludos!

dany.harley

Aquí estamos mezclando dos cuestiones diferentes, en un vehículo turismo 10XX, que son:
--Se puede circular con menos plazas, que las que figuran en la ficha técnica.
--Se puede pasar la ITV, con menos plazas, que las que figuran en la ficha técnica.
Y no deberíamos mezclarlas, pues son completamente diferentes. Una es poner circular de forma legal con menos plazas, que al parecer sí es posible y otra que al pasar la inspección y como es lógico, quieran comprobar todos los cinturones y asientos.
vamos que nos vamosssssss

Ferri_1984

Buenas!

Yo tengo homologadas 7 plazas y siempre voy con 6 como máximo. De hecho para pasar la ITV fuí con 5, y no me dieron ningún problema.

La lógica me dice que para pasar la ITV, si se hicieran bien las cosas, se deberían llevar tantos asientos como plazas tenga la furgo homologadas. Una vez pasada, puedes circular con menos asientos si lo quieres.

De hecho en los múltiples controles que me han hecho, teniendo homologadas las 7 plazas y llevando solo 5 asientos, no me han dado ningún problema.

Paciència!

Ferran
Adria Twin 600SP - 06/2020

brembo

holaa


en mi caso tengo multivan 7 plazas homologadas y pasada a turismo y voy circulando solo con las dos plazas delanteras..y los carriles o anclajes tapados por una plancha de sintasol que llevo....fui asi a pasar itv hace dos meses y sin problemas.
supungo que sera tambien dependiendo de lo quiera aplicar la persona que te toque en la itv
salu2

bassub

A mi en su día me tiraron la ITV para atrás por no tener todos los asientos montados...
Para hacerme pez empecé por las espinas

Atopico

hola, yo tengo T4 mixta con 9 plazas, las 3 de la ultima fila las he desmontado hace años, y paso la itv tranquilamente con 6 plazas cada 6 meses... y en Algeciras donde son muy estrictos con las furgos, no creo que tengas problemas

irakus05

Buenas, cuando compre la furgo, una T5, en la propia VW, me dieron un justificante de la marca que decía, que VW homologaba todas sus furgonetas a las plazas máximas posibles ( en mi caso 9), aunque no tienen por que tenerlas ( yo la compre con 7), todavía me queda un año para la primera ITV (la tengo como turismo) pero hablado con personal que trabaja en las ITVs cercanas me dijeron que no tendría ningún problema en pasarlas siempre que tengan todos los anclajes montados, (cosa que no tienen por que venir, yo lo compre de fabrica con todos los anclajes como extra para poder poner el asiento de tres en la fila del medio)

ficha

Hola gente, yo tengo una t5 multivan con 7 plazas. El año pasado la lleve con 5 (piloto/copiloto y la fila de 3) no me dijeron nada y este año ( el jueves pasado día 15) en otra itv  fui con 4 ( p/c y los dos individuales giratorios) el chico me dijo que debía llevarlos todos.
Su explicación fue que al tener los cinturones en el propio asiento los tenía que llevar, que si el cinturón hubiese estado en la furgo daba igual que lo llevara o no ya que lo que miraba era el cinturón.
No se si es una inventada o es así pero es lo que me dijo.
De ahí saco yo que si están los cinturones en el chasis no hay problemas por lo menos en el itv y si los llevas en los sillones hay que montarlos, todo esto referente al itv claro.
Yo por ejemplo circular pues voy a ratos con 4 a ratos con 5 y no descarto ir solo con 2, según vaya haciéndome falta la furgo.

junio36

turismo: itv y circular con todas las plazas y creo maximo 80kg de maletas ( carga) otra cosa es que en la itv o la guardia no te digan nada
mixto: itv y circular con las plazas que quieras, cinturones puestos y anclajes de asientos accesibles, anclajes de carga obligatorios, carga la que te limite el vehiculo,

imagino que hay alguna cosa mas concreta pero resumiendo esto es lo legal

hay mucha info en el foro la cual casi llega a perderse entre..... y si le pongo esto y aquello??? y si voy asi o asao?? pues yo pase itv con esto y lo otro...

le di cien vueltas por que queria mi vehiculo turismo por tema de velocidad e itv y no queria homologar vivienda por que llevo una camperizacion simple al final nada de nada lo pase a mixto y listo y mas adelante me planteare pasarlo a vivienda si hago una camperizacion definitiva y fija en el vehiculo.
por supuesto todo lo que llevo esta sujeto con cinchas y no hay nada fijado al vehiculo de manera definitiva y todo sin superar los respaldos.
es una opel movano de 9 plazas

hstade

Hola a todos y Feliz Año
Yo tengo una T5 Shuttle de 9 plazas del 2005. Originalmente como mixto y luego como turismo.
Creo que nunca he pasado la ITV con las nueve plazas. He llegado a pasarla llena de trastos a media mudanza.
En las notas del la ITV me ponen siempre "Pasada la ITV con 3 asientos" o "solo se han podido revisar 5 plazas".
Esto en diferentes ITV alrededor de Barcelona. Nunca me han dicho nada ni sobre llevar cosas ni sobre que faltaban asientos.

Ahora estoy en proceso de camperizar versión desmontable para no homologar. Espero que tampoco me pongan pegas por ello.

Saludos a todos y buenos Reyes.

bonesol

Buenas,

Yo tengo una t3 carat del 87 homologada para 9 plazas y con 6 de fabrica. La tengo como mixta y estaba pensando en pasarla a turismo por la itv cada 6 meses..
¿Tendré problemas con la itv?
No tiene anclajes ni nada para más asientos, pero en teoría por el año esta exempta de llevar cinturones en la parte trasera. De hecho según que itv ni me los miran o directamente me dicen "te los miro pero no son obligatorios..."

Un saludo y gracias

paulovc

Cita de: hstade en Enero 04, 2017, 15:40:22 pm
Hola a todos y Feliz Año
Yo tengo una T5 Shuttle de 9 plazas del 2005. Originalmente como mixto y luego como turismo.
Creo que nunca he pasado la ITV con las nueve plazas. He llegado a pasarla llena de trastos a media mudanza.
En las notas del la ITV me ponen siempre "Pasada la ITV con 3 asientos" o "solo se han podido revisar 5 plazas".
Esto en diferentes ITV alrededor de Barcelona. Nunca me han dicho nada ni sobre llevar cosas ni sobre que faltaban asientos.

Ahora estoy en proceso de camperizar versión desmontable para no homologar. Espero que tampoco me pongan pegas por ello.

Saludos a todos y buenos Reyes.


A que te refieres con eso de camperizar versión desmontable para no homologar?? suena bastante interesante

maelle08

Buenas explico lo que me informo la itv que fui el otro dia a pasar el coche de la mujer y como tengo otra vw t5 de 8 plazas , y normalmente tengo sacadas las 3 de en medio , le dije si había algún problema con pasarla , sin tener todas las plazas puestas, y me contestó que no hay problema , pero en la inspección pondrá que solo están inspeccionada ,las que llevo puestas en el momento y por ello si después pongo las que faltan podría tener algún problema si tengo algún accidente.