Circular con menos plazas de las homologadas

Iniciado por paulovc, Julio 28, 2016, 16:00:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesjesca

Hola gente! Yo me compré una T4 el año pasado, la pasé de mixta a turismo por no pasar la itv dos veces al año porque viajo bastante por fuera de España. Quité los 3 asientos de detras y metí una mesa y una cama. Sé que para la próxima Itv tengo que montarlos, lo que no se es si es ilegal circular sin ellos... Si es así me planteo homologarla a camper aunque no llevo instalaciones... sabeis si como tal se ahorra en el seguro y en el impuesto de circulación?? Y que es eso de turismo-vivienda que acabo de ver por el foro?
Gracias por vuestra ayuda.

IEM

Yo ahora estoy en el dilema de pasarla a turismo y pregunte en la itv esto precisamente, que pasa si quito la ultima fila de asientos y llevo las bicis por ejemplo, me dijo el ingeniero que mientras se vean los anclajes de los asientos no hay ningún problema.
Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS

junio36

Cita de: jesjesca en Febrero 18, 2017, 16:58:29 pm
Hola gente! Yo me compré una T4 el año pasado, la pasé de mixta a turismo por no pasar la itv dos veces al año porque viajo bastante por fuera de España. Quité los 3 asientos de detras y metí una mesa y una cama. Sé que para la próxima Itv tengo que montarlos, lo que no se es si es ilegal circular sin ellos... Si es así me planteo homologarla a camper aunque no llevo instalaciones... sabeis si como tal se ahorra en el seguro y en el impuesto de circulación?? Y que es eso de turismo-vivienda que acabo de ver por el foro?
Gracias por vuestra ayuda.

hay mucha info en el foro sobre este tema, resumiendo no vas correctamente otra cosa es que la tuvieras como mixta pero siendo turismo debes llevar todas las plazas y 80kg de malestas max. y por supuesto en la zona de carga

Fillmore77

Eso tengo entendido yo, que si es turismo debe pasar la itv con todas sus plazas puestas...

-Alvaro-

El jefe de la ITV de Alicante me dice que no tengo porque pasar la ITV con todos los asientos siempre que los puntos de sujecion de los asientos no se desinstalen y sean accesibles.

Como hemos comentado en otro hilo. La normativa parece ser que eso no esta especificado en ningun sitio. Alguien puede copiar donde pone que si tengamos que hacerlo de la normativa? Y de que normativa se trata?
Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


corpens

Marzo 24, 2017, 19:47:52 pm #35 Ultima modificación: Marzo 24, 2017, 19:52:30 pm por corpens
Cita de: paulovc en Julio 28, 2016, 16:00:53 pm
Pues esa es mi pregunta. Mi furgo es de 8 plazas, podria circular solo con 5 o solo con 4?? En caso de que pueda circular, podría pasar la ITV sin ellas? Se de quien la ha pasado pero no se si está permitido o si pasaron de todo.

Gracias y un saludo

Sin ningun problema, con toda legalidad puedes circular y pasar ITV con 5, con 4, con 3, con 2 incluso con 1 (sin ningun asiento puesto no  ;D )
En la ultima ITV que pase lo pregunte porque tenia quitados los asientos y el chaval fue muy claro, me dijo: Los monovolumenes de 7/8 plazas que tienen la ultima fila recojida bajo el maletero, pueden circular con esa fila guardada y quedan 5 plazas aunque homologue 7 u 8, pues una furgoneta o turismo igual...

paulovc

Probaré en menos de un mes y os digo jeje

gaiz

Yo estoy en las mismas!

Entonces lo que no entiendo es que el concesionario te venda un vehículo con 5 plazas y en la documentación aparezcan 8.

Siendo así, no debería haber problema para pasar ITV, pero parece que sí que los hay! 

paulovc

Bueno acabo de pasar la ITV esta semana pasada. Ya que estuve haciendo otras cosillas en la furgo y la tenía desmontada decidí ir con ella totalmente montada y preguntarle al tío que me atendió como era la normativa. Según él, los cinturones deben ir todos montados siempre, y las plazas pueden ir montadas o no para circular, pero para la ITV deberían el creía que deberían ir todas y que probablemente me la tirarían para atrás si faltara alguna. También dejó bastante claro algo que ya sabíamos y es que dependería totalmente de quien nos toque revisarla...

hstade

Cita de: paulovc en Febrero 13, 2017, 12:52:45 pm
A que te refieres con eso de camperizar versión desmontable para no homologar?? suena bastante interesante


Según he visto, lo que lleves detrás de la furgo, si no va anclado a la furgo y se puede sacar sin herramientas se considera carga, bultos, equipaje o como lo llamen.
Me he montado unos muebles "tipo" california en trozos y los tengo fijados al suelo con correas con carraca. Mueble alto, mueble cocina, sofa y media cama trasera.(4 piezas)
Me tocaba la ITV y me daba palo sacarlo todo y pensé, probemos. Y me fui tal cual.
Pues resulta que he pasado la ITV como turismo y con los muebles montados en la parte trasera.
Le dije que si era un problema podia sacarlos alli mismo y me dijerosn que no me molestara, que palante.
Pues asi se queda.
Pero sobre todo, no he tocado nada de la furgo. Los anclajes originales del los asientos siguen en su sitio y los muebles van cogidos a las anillas del suelo que lleva la T5.

Fillmore77

Yo he leido que si los muebles y demás no supera los 50cm. de alto se considera carga, y lo puedes llevar sin problema. Yo llevo arcones traseros y van atornillados con escuadras al suelo , pero claro es un suelo de madera que instalé sobre el original,y que además me sirve para salvar los anclajes pero están ahí, aunque cubierto con un vinilo bastante grueso. Eso es lo mas importante, no modificar lo que viene de fábrica, entonces mi furgo se vé camperizada, pero todo va sujeto al falso suelo y es una t5 de 9 plazas particular, pero sólo llevo 4 plazas, dos en cabina y banqueta doble detrás, podría sacarlo todo junto de una vez si me dijeran algo, suelo y muebles de una pieza. Por otro lado tampoco he retirado ningún cinturon de seguridad ya que según el de la ITV lo esencial es mantenerlos colocados, pero los asientos no tienes porque llevarlos todos ni para circular ni para ITV, y yo antes creía que sí e incluso fui con las 9 plazas montadas pero en la ITV aqui en Cadiz me dijeron que no era necesario.

hstade

Cita de: paulovc en Febrero 13, 2017, 12:52:45 pm
A que te refieres con eso de camperizar versión desmontable para no homologar?? suena bastante interesante


Mi idea era no tener que homologar por temas de presupuesto.
En vez de un mueble grande son 4 partes sueltas.
Mueble cocina con 2 depósitos de agua, fregadero y nevera. Enchufo un cable y todo alimentado.
Mueble armario hasta el techo con 6 puertas y la parte baja grande.
Sofa. No se puede usar mientras se circula
Parte trasera de la cama.
Si suelto las correas de los anclajes del suelo, yo mismo puedo sacar todas las partes.

En cuanto pueda me presento y pongo fotos.

Pues cuando tengo todo listo y funcionando y con ITV. Tengo que venderla
Vivo en Barcelona y en breve no podré ni tenerla aparcada en la calle.
Vaya putada.

ursus_cr

Cita de: hstade en Enero 24, 2018, 11:15:55 am
Mi idea era no tener que homologar por temas de presupuesto.
En vez de un mueble grande son 4 partes sueltas.
Mueble cocina con 2 depósitos de agua, fregadero y nevera. Enchufo un cable y todo alimentado.
Mueble armario hasta el techo con 6 puertas y la parte baja grande.
Sofa. No se puede usar mientras se circula
Parte trasera de la cama.
Si suelto las correas de los anclajes del suelo, yo mismo puedo sacar todas las partes.

En cuanto pueda me presento y pongo fotos.

Pues cuando tengo todo listo y funcionando y con ITV. Tengo que venderla
Vivo en Barcelona y en breve no podré ni tenerla aparcada en la calle.
Vaya putada.


Hola
Quisiera hacer un poco de hincapie, en que en un turismo, se pueden llevar bultos, siempre y cuando no supere la altura de los asientos.
El tema de que en una itv acepte que pases la revision con los muebles montados y no te tiren, no necesariamente quiere decir que vayas legal, y que circulando normalmente, un dia te paren y te multen...o no!
Salud

irati77

Pasé ITV con 2 de los 5 asientos que lleva la furgo y sin problemas. No miraron ni los cinturones de traseros. Llevaba un cajón de 160 cmm x 135 cm x 50 cm (lo uso para herramientas de trabajo)  anclado a los enganches que trae para la carga y tampoco me dijeron nada.

De todas formas, una cosa es que se pueda circular con los asientos que quieras y otra que a la hora de pasar la ITV se deban llevar todos.

ursus_cr

Cita de: nacnikita en Abril 07, 2018, 13:12:16 pm
Pasé ITV con 2 de los 5 asientos que lleva la furgo y sin problemas. No miraron ni los cinturones de traseros. Llevaba un cajón de 160 cmm x 135 cm x 50 cm (lo uso para herramientas de trabajo)  anclado a los enganches que trae para la carga y tampoco me dijeron nada.

De todas formas, una cosa es que se pueda circular con los asientos que quieras y otra que a la hora de pasar la ITV se deban llevar todos.


De acuerdo contigo totalmente.

En una ITV puedes ir con menos asientos, pero no debe resultar extraño que te soliciten que los lleves todos colocados, porque pesemos en las bancadas que llevan tres asientos y el del medio lleve el cinturon. Si no llevas esa bancada, la revision de los asientos ni de ese cinturon se podria llevar a cabo, y al fin de cuentas, la ITV esta obligada a su revision aunque sea visualmente. A alguno han tirado por no llevar el enganche original.

Despues cada ITV hara lo que considere, pero no debemos extrañarnos.

Salud