Aislar térmica y acústicamente, óxidos y suelo: ideas, dudas y materiales

Iniciado por Uno de tantos, Febrero 27, 2013, 11:47:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joserra

Interesante!!
Pregunta para entendidos: El aislante tipo armaflex se vende con o sin adhesivo incorporado. Para los que no llevan se usa una cola especial?La cola de contacto normal o en spray acaba despegando.Algun adhesivo en tubo tipo sikaflex 221 puede ser mejor opción?

evaristo

Cita de: joserra en Julio 24, 2013, 12:26:22 pm
Interesante!!
Pregunta para entendidos: El aislante tipo armaflex se vende con o sin adhesivo incorporado. Para los que no llevan se usa una cola especial?La cola de contacto normal o en spray acaba despegando.Algun adhesivo en tubo tipo sikaflex 221 puede ser mejor opción?


Yo en mi furgo KNAUS lo llevo del pegado a la chapa, sin mas, en algun sitio (pocos) doble, alguna junta.

A nivel brico, yo he utilizado la de spay y si es buena va muy bien, o cola de contacto de bote!!!

Saludos

joserra

Pues a mi con la de spray se me ha despegado parcialmente...cuestión de usar más cola?más cara?  :roll: La chapa de la knauss es mas pehajosa que la de sprinter?  .meparto .meparto

ESERO

Importante que este bien limpia la zona, si hay rastros de grasa o carbonilla de humos, etc se te despegará.
Un saludo.

evaristo

Cita de: joserra en Julio 24, 2013, 12:34:25 pm
Pues a mi con la de spray se me ha despegado parcialmente...cuestión de usar más cola?más cara?  :roll: La chapa de la knauss es mas pehajosa que la de sprinter?  .meparto .meparto


Que pena, jajajajaja, el piri que tiene esas cosas y se despega toooooo, jajajajaja

A ver, que contigo....., una furgo nueva, nueva, recien salida de la casa, la pintura esta impecable y limpita (ojo que con eso no te digo que la tuya este sucia, ni te llamo guarro, ehhhh, aclarado??), luego pegas lo que sea y pega bien!!!!

Ala a ver si subimos un finde y te llamo para tomar una cerveza!!!

Besikos

Uro-Camper

Hola. Es muy importante limpiar con acetona la chapa antes de aplicar adhesivo. MUY IMPORTANTE.
Alea iacta est

raedonlpa

Coño Uno de tantos no habia visto tu post. me uno. que tambien quiero aislarla termica y acusticaa.
Mitsubishi L300 4WD '92 https://www.furgovw.org/index.php?topic=335897.0
Mitsubishi Space Gear '97
EX VW T4 Multivan ´97 (Me vuelvo a las Mitsubishi)
Ex Mitsubitshi L300 4x4 ´88 "La Cabrita"
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi ExL300 4x4 'http://www.furgovw.org/index.php?topic=238628.0

linaresvet

Hola, una consultilla, le quiero meter chovacustic  viscolam en el suelo de la cabina y tengo la duda de si luego olera a goma.... el que le metiste tu olia algo?
gracias!

Roamer

El chovacustic desconozco si da olor, yo he utilizado primero dynamat para la zona de cabina y vano motor, y después otro similar mas económico ( reckhorn, de amazon), los dos son alubutilo, aislante acústico para eliminar vibraciones ( ojo, básicamente vibraciones y ruidos de chapa, los ruidos de transmisión aérea no los elimina, para eso hay que meter materiales de mayor grosor para tal fin).
Encima del acústico he puesto kayflex 10mm en suelo y el resto ya veremos.
He eliminado 1-3dB dependiendo del régimen del motor, a alta velocidad el motor diésel es demasiado pongas lo que pongas, creo que ni sacando el motor y aislando completamente el vano lograría grandes resultados ( y pasando el cable de la segunda batería me dí cuenta de que tan solo nos separa del motor una mierdecilla de chapa de 1-2mm, no se lo podrían currar más?)

Se nota, ha mejorado muchísimo el confort durante la conducción, aunque a partir de 100km/h el motor manda. Una reducción de 3dB pensaba que era muy poco, pero me he estado informando y es mucho, ya que la escala de los decibelios es logarítmica ( si sumamos dos ruidos de 80dB no da 160dB sino 83dB)

A ver si acabo de aislar puertas, laterales y ya veremos el techo.

En resumen, el alubutyl no huele, buscando tutoriales e información veo que hay gente que ha puesto chovacustic, pero cuidado con los calores del verano asegúrate bien.

Si se ofrece algún voluntario para hacer mediciones de ruido con sonómetro, antes y después de poner el kayflex, serviría de gran ayuda, ya que yo puse el kayflex sobre el acústico y no he obtenido mejora, pero desconozco si es porque el kayflex no hace nada o porque el margen de mejora de 1-3dB ya se lo ha llevado el acústico)

Saludos!