Calentador tanque de agua [VW beach T5]

Iniciado por ikerson, Enero 30, 2009, 22:25:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fly

Cita de: ZAP en Febrero 11, 2009, 20:53:10 pm
hombre fly.

bueno estoy en ello,
de monento tengo un tanque de unos 14 litros va en el hueco de la caja fuerte y un poco mas.
el manguito es de 15 mm interno y lo pille en un almacén de repuestos de coches.
el radiador trasero es el que hay pintado en la parte superior del esquema, yo aun no tengo puesto el serpentín, lo tengo con una resistencia de 200 W pero asi tarda bastante.
Ese radiador, en el esquema viene directo en paralelo con el otro circuito, pero si miras el etka, parece que lleva un termostato al principio de esa linea. No lo he mirado que no tengo fosa, todavia  ;D
me falta buscar una electrovalvula, y acabar el serpentin, que es de cobre de unos 2 metros, de tubo recocido de 15mm.

Gracias por los datos.Ah! a lo del viento no me has contestado je je je.
Ayer por la tarde estuve buscando los famosos tubos del radiador trasero.Desmonte el paso de rueda y los encontre (son de diametro interior 16). Estuve mirando por donde pasar los tubos y pense en taladrar el paso de rueda, para pasarlos hasta el hueco que hay debajo del asiento (donde se meten los objetos largos) ya que hay es donde pondre el deposito.El problema es que por hay pasa un tubo de aire y no se muy bien por donde.¿como haces para mirar el etka?
El tema de la electrovalvula.Yo he localizado una de danfos normalmente cerrada pero de 24v.Tendre que buscar una bobina de 12v a ver si me la venden.


Bueno como lo voy a desmontar en breve para poner el serpentín y todo esto te saco unas fotillos

saludos y animo  ;)

alcasa

Ikerson, buen brico, no se si ya has visto este brico de una version del "Calentador Gofio"

  http://www.furgovw.org/index.php?topic=24897.msg332044#msg332044

  que por cierto disfruto de agua caliente con toda comodidad.

  observando con detenimiento tu esquema, sin saber si ya lo tienes terminado o no, veo que has instalado como en mi caso al principio, la electrovalvula en el circuito de entrada al serpentin, eso ocasiona que la electrovalvula está sometida a una temperatura elevada, si bien esta preparada para ello, no deja de ser una temperatura bastante extrema para dicha electrovalvula, lo que puede ocasionar que al cabo de cierto tiempo, largo o corto envejezca y no cumpla a la perfeccion su misión.
  la alternativa sencilla la cual adopté fué instalarla en el circuito de salida del serpentin cuyo liquido refrigerante ya sale con muchisima menos temperatura, lo que sin duda redundará en una longevidad mucho mayor, haciendo el mismo trabajo.

  por lo demas que decir..... tu version de utilizar tubo de inox en vez del de cobre, pues una gran mejora del sistema.

a disfrutar de agua calentita en invierno y verano, con cero dinero, aprovechando la energia calorifica que al motor le sobra y cero bultos dentro de la furgo.

fly

Buenas tardes a todos y a ver si alguien me puede echar una mano con esto.
El tema es el siguiente, esta tarde me he comprado 3 metros de tubo "hueco" je je je   de cobre recocido y cuando me he puesto a hacer el serpentin utilizando una bombona de camping gas de las pequeñas me ha surgido el siguiente problema. En la primera vuelta el tubo se me hacia coca, es decir, que se me estrangulaba el paso.¿Como puedo hacer para evitar esto?

ZAP

fly arena fina, secala en el horno o con un secador, muy seca, llena el tubo cerrandolo por un lado con un trozo de madera o asi, después dando golpecitos llenalo a presión cierra la otra cabeza y tachannnn, mucho mejor.
tambien he oido que las trompetas las curvan congelando agua jabonosa en su interior  :roll: hay que probar.
yo hice el serpentín con tubo recocido de 15 con la arena y perfecto, sin ella buffffff

saludos  ;)

alcasa

En mi caso tomé como molde un extintor de 1 kg. de unos 7 cm de diametro, fijado al tornillo del banco en forma vertical,  tomé tubo recocido de cobre de 10 m.m. cromado , para instalacion de gas butano, lo arrollé alrededor del extintor  como si de una peonza y su cordel se tratara y no se aplastó lo mas minimo.


ikerson

bueno chicos esta mañana la e pasado pensando por donde meter los tubos asta el tanque de agua, y ya puestos e realizado el burejo para el  paso de  los tubos.
despues me e pasado toda la tarde buscando manguera para al final pedirle a un amigote fontanero un tubo mezcla de pvc con aluminio de 3 capas (el cual no se si sere capaz de pasarlo por donde quiero), pues la única manguera que e encontrado en una tienda de repuestos de automocion me pedian 70e por 10m de manguera jodidosss.
en fin el caso es que mañana me meto al ajo.

gracias alcasa por la aportacion tienes toda la razon la electroválvula sufrira mucho menos situada despues del serpentin.
gracias tomo nota.

tengo pensado acoplar las valvulas de conexion a el circuito de calefacción en la zona bajo el porton lateral quitando las dichosas cubiertas de plastico tenemos las tuberias del circuito de agua del radiador trasero un tramo de unos 30cm de manguera la cual cortare para acoplar las valvulas de raíz y tubo hacia el serpentin.
la entrada a la furgo la are por el lateral izquierdo en el suelo al lado de donde se curva el porton.




mañana colgare algo mas.

ikerson

upss perdonad el tamaño de las IMSnes se paso reducirlas...

ikerson

circuito modificado con electrovalvula en retorno de agua.


fly

Cita de: ikerson en Febrero 17, 2009, 22:30:27 pm
bueno chicos esta mañana la e pasado pensando por donde meter los tubos asta el tanque de agua, y ya puestos e realizado el burejo para el  paso de  los tubos.
despues me e pasado toda la tarde buscando manguera para al final pedirle a un amigote fontanero un tubo mezcla de pvc con aluminio de 3 capas (el cual no se si sere capaz de pasarlo por donde quiero), pues la única manguera que e encontrado en una tienda de repuestos de automocion me pedian 70e por 10m de manguera jodidosss.
en fin el caso es que mañana me meto al ajo.

gracias alcasa por la aportacion tienes toda la razon la electroválvula sufrira mucho menos situada despues del serpentin.
gracias tomo nota.

tengo pensado acoplar las valvulas de conexion a el circuito de calefacción en la zona bajo el porton lateral quitando las dichosas cubiertas de plastico tenemos las tuberias del circuito de agua del radiador trasero un tramo de unos 30cm de manguera la cual cortare para acoplar las valvulas de raíz y tubo hacia el serpentin.
la entrada a la furgo la are por el lateral izquierdo en el suelo al lado de donde se curva el porton.




mañana colgare algo mas.

Hola ikerson, los tubos del radiador tambien los tienes soltando el paso de rueda (se desmonta facil) lo de pasar los tubos hacia el interior de la furgo es un dilema , yo todavia no estoy decidido.¿Por que no pones el serpentin en serie con el radiador?de esta forma con dos llaves de paso tienes. Una de las llaves la pones en serie con el serpentin y la otra en un tubo que va en paralelo con el serpentin, no se si me explico.De esta forma si cierras la llave que va en serie con el serpentin y abres la otra dejas el circuito como estaba de origen.Te digo esto porque creo que el agua despues de pasar por el serpentin saldra todavia caliente como para poder utilizar la calefa.Yo he hecho pruebas con un serpentin de 9m y el agua a  la salida esta caliente de cojones.
Cuando tengas un rato me gustaria ver alguna foto mas de por donde pasas los tubos.

ikerson

buenas.
me pasado todo el día pasando tubos y preparando la instalacion espero finiquitarla mañana.
uno de los mayores inconvenientes que e encontrado es el escaso tramo de manquera que tiene la instalación de la furgo en el punto en el que quiero conectar la T para trasladar el agua al circuito de calentamiento de agua con lo cual tendré que suprimir 2 de las valvulas que tenia pensado conectar.
fly en cuanto a lo de conectar el circuito en serie en mi caso con una valvula de 3 vias ago que la calefaccion trasera siga en fucionamiento pues reparto el caudal de agua por los dos circuitos incluso cuando la electroválvula esta abierta.

ZAP

jodeeerrr pero de donde sacais el tiempo, yo llevo la ostia sin poder terminarlo
yo no he visto por donde pasar por debajo, bueno la mia es 4 motion y esta la transminsion.

venga venga cuelga esas fotillos  .baba

fly

Cita de: ikerson en Febrero 18, 2009, 23:00:21 pm
buenas.
me pasado todo el día pasando tubos y preparando la instalacion espero finiquitarla mañana.
uno de los mayores inconvenientes que e encontrado es el escaso tramo de manquera que tiene la instalación de la furgo en el punto en el que quiero conectar la T para trasladar el agua al circuito de calentamiento de agua con lo cual tendré que suprimir 2 de las valvulas que tenia pensado conectar.
fly en cuanto a lo de conectar el circuito en serie en mi caso con una valvula de 3 vias ago que la calefaccion trasera siga en fucionamiento pues reparto el caudal de agua por los dos circuitos incluso cuando la electroválvula esta abierta.

Joder que tio, vas a toda caña con el brico.Yo que te iva a decir para echarle un vistazo, total por ir hasta mundaka tampoco pasa nada siempre y cuando no te importe.


fly

Joder Zap,  eres un manitas de la leche.El deposito lo has forrado con armaflex ¿verdad?.¿El armaflex viene con pegamento o lo has pegado con algo en especial?