1.9 td año 2.000 me pierde potencia sera el caudalimetro?

Iniciado por spanky, Abril 02, 2007, 17:36:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spanky

Hola, tengo una T4 del año 2.000 y cada vez la noto mas que pierde potencia, pensaba que era el caudalimetro, lo he estado buscando (al lado de la admisión del aire) y no lo encuentro.... alguien me puede ayudar? pueden ser los inyectores, el embrage, no se

gracias

spanky

si he cambiado los filtros de gasoil y de aire... y realmente he notado una pequeña mejoría...
de todas formas gracias...



spanky

pues si, el pedal del acelerador esta como mas duro, le pisas y tarda en reacionar.

ooznak

y lo del caudalimetro como se comprueba? yo he comprado una t4 del 99 con 93mil kms ... sería bueno que lo comprobara de alguna manera? es la de 102 cv
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


DanielSan

Yo en el saab para saber si tenia problemas con el caudalímetro me dijeron que a 3.800 vueltas el bicho tenia que ir a 195 aprox..... es del 99 también, lo pillamos de 2ª hace 3 años....

Haz lo mismo con la t4 ooznak!! ;D ;D ;D

Hablando en serio no se de que otra forma se puede saber si tiene problemas de potencia,... la mecanica no me entiende...  :roll:
Camine o siéntese, pero no se tambalee...

ooznak

si me dejo el techo en el garaje... igual me llega a esa velocidad ... .meparto

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


manjonastur

Da igual la potencia que tengas. A "X" numero de rpm en el mismo coche (misma caja de cambios, relacion de grupos y neumáticos) siempre iras a la misma velocidad, tengas 100 o 200 c.v.

T3 Oettinger en proceso de restauracion

spanky

POR FIN, ya se que era, algo tan txorra como el cable del acelerador, tiene un tensor y estaba roto asi que el pisabas y no recogia cable, despues de volverme loco.... gracias..

lus30

Acabo de comprar una t4 1.9 td del 2000 también y me da la impresión de que le pasa parecido a lo que comentas. El acelerador parece que tarda en reaccionar cuando lo pisas.... Es decir, tiene mucho recorrido en el que no actúa, aunque luego la furgo en llano corre lo que debe correr... Es subiendo cuando noto que le falta un poco de "punch"... ¿Podrías explicar qué es exactamente lo que te pasaba y cómo lo solucionaste con lo del cable del acelerador? Vamos! que si ¿podría yo mismo echarle un ojo o debería llevarla al mecánico?

Muchas gracias.

Saludos.

rachean2

Oye ooznak si te falla el caudalimetro lo notaras por que los tdi es como si murieran;; no consiguen ni pasar de 80. y se queda con los ajustes minimos por que la centralita no tiene suficiente informacion.

eneko

Cita de: manjonastur en Abril 08, 2007, 21:10:10 pm
Da igual la potencia que tengas. A "X" numero de rpm en el mismo coche (misma caja de cambios, relacion de grupos y neumáticos) siempre iras a la misma velocidad, tengas 100 o 200 c.v.


??? ???  .nono .nono

Undertaker

Nadie ha pensado en algun manguito del turbo? Hay veces que se pican y no dan la potencia.
Un saludo
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

lus30

Hola!

Bueno, yo le he tensado el cable del acelerador y ha cambiado la respuesta. Al menos ahora es como más directa. Antes había que apretar bastante el acelerador para que respondiera.

Y a parte una duda... La probé y tirándome cuesta abajo (la zona roja del cuentavueltas empieza en 4300 rpm), la furgo subía hasta 4700 o 4800 sin problemas.Y porque no le insistí más. No me pareció muy normal. ¿No es demasiado?

Echaré un ojo también al manguito del turbo.

Saludos.

Yo.

coyote25

 Hola, el caudalimetro, solo se puede comprobar con una maquina de diagnosis o si tienes un poco de experiencia probando coches y mucha suerte te puedes evitar lo de la maquina de diagnosis. Lo malo de hacer una evaluación precipitada de esta avería por desgracia tan común en los motores modernos ( tdi, dci, tdci, etc...) es que intervienen mas componentes que pueden originar la misma avería como el mal funcionamiento de la válvula egr o de la electro válvula que la comanda, tuberías de vació picadas, sobrepresion en el soplado del turbo, muy común en los turbos de geometría variable de vw, desprogramación de la uce y un largo etc...
Por eso es difícil diagnosticar la avería del caudalimetro sin antes comprobar lo valores que nos esta dando en una maquina de diagnosis.

En cuanto a lo de la velocidad y las rpm en cada coche es un mundo, incluso dentro de un mismo modelo de vehículo con la misma potencia podemos encontrar cajas con distinta relación de marchas y por supuesto que no va a tener la misma relación de marchas un deportivo que un familiar o un monovolumen, ya que la respuesta esperada en cada vehículo es distinta aun teniendo la misma potencia de motor.
Espero no haber soltado demasiada chapa.   .loco1     

JaviMora

Septiembre 09, 2007, 14:46:57 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 09, 2007, 14:48:40 pm por JaviMora
Cita de: eneko en Septiembre 06, 2007, 00:59:52 am
??? ???  .nono .nono


Amos a ver bicharraco, el coche tenga el problema que tenga de perdida de potencia, tiene que ir a las mismas revoluciones que antes, aunque tarde 2 horas en llegar a 120, a esa velocidad SIEMPRE irá a las mismas revoluciones.

La unica razon por la que puede variar la relaccion velocidad/rpm es que el embrague no ajuste bien y vaya "embragada"....

Saludos!