1.9 td año 2.000 me pierde potencia sera el caudalimetro?

Iniciado por spanky, Abril 02, 2007, 17:36:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

donostipro

Si tiene caudalimetro , que no estoy seguro, primero lo sacaría  y lo limpiaria, si es que bo está roto, pero se suele ensuciar mucho.
Los motores Hdi también llevan caudalimetro y se suelen ensuciar mucho.
Ojo hay que hacerlo con mucho cuidado, es muy sensible.
Un saludo.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


JaviMora

Cita de: ooznak en Septiembre 10, 2007, 11:30:14 am
y como se limpia? sólo lo que es el tubo¿?


Si lleva caudalimetro, es un tubo negro del tamaño de una lata de cocacola que lleva un cable enchufado. Lo que tienes que limpiar es el sensor que lleva el cable dentro del tubo. Normalmente se hace con limpiador de residuo CERO para electronica. En cualquier tiendecilla de electricidad o electronica los tienes. Yo te aconsejo que no frotes el sensor, solo liquido, le das varias veces y listo.Si no se arregla, prueba a frotarlo un poco con lo mas delicado q tengas. Si así tampoco, caudalimetro nuevo. Yo el ultimo que compre para un seat ibiza lo compre en mercedes, creo que el del 320cdi de la clase E. Lleva el mismo tipo de sensor y no se estropea (el de seat, antes o despues se jode, y el que compres igual.... ). Ademas de esto cuesta 70 euros y el de seat creo q 180.

Suerte.

ooznak

si el caudalímetro ya lo tengo localizado ...

el tema era como limpiarlo ...

supongo que el sensor se encuentra en la parte donde va enchufado el cable ... a ver si consigo el destornillador especial para poder desmontarlo y os hago unas foticos

y como sé que el de mercedes por ejemplo vale para la t4? tienen alguna referencia o algo?

gracias javimora  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Akel

Yo para la furgo de un amigo se lo compre en una tienda de repuestos de automovil, era el mismo que le ponian en la casa pero en la casa le cobraban 300 €  (montado...  :o :o)y alli costaba 70 €. Eso si ves con los papeles del coche ya que tienen que mirar el modelo de motor...

ooznak

okis... el tema era saber seguro que ese es el fallo ... para no cambiarlo en balde...  ;)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Akel

en eso no puedo ayudarte, a el le dijeron en la casa que era eso... yo solo se lo busque y cambie... lo siento, no puedo ayudarte en eso... suerte

JaviMora

Cita de: ooznak en Septiembre 10, 2007, 15:41:40 pm
si el caudalímetro ya lo tengo localizado ...

el tema era como limpiarlo ...

supongo que el sensor se encuentra en la parte donde va enchufado el cable ... a ver si consigo el destornillador especial para poder desmontarlo y os hago unas foticos

y como sé que el de mercedes por ejemplo vale para la t4? tienen alguna referencia o algo?

gracias javimora  ;)


-Yo descubri que servia el de mercedes cuando lei en un foro que habia un friki investigando con osciloscopios y generadores de señal, lo que media el original y el de mercedes. Creo q probo con varios y llego a la conclusion de que uno era practicamente el mismo q el de seat. Esto te puedo decir que sirve para los motores tdi de 90 y 110cv que montan los vw, seat, audi, skoda 1900cc... Para la tuya no tengo ni idea de si serviria, seria cuestion de q miraras la referencia del caudalimetro y con otro q tengo yo por aki comparamos, pero me da a mi que no va a ser el mismo....

-De tos modos, cuidadin con la limpieza, dicen q son extremadamente delicados y solo se deben limpiar si realmente es necesario. Limpiar por limpiar puede ser malo pal cacharrillo.

-Suerte  ;)

ooznak

pero es que por algún lado tengo que empezar a probar porque se me queda en las cuestas, no?

no tiene todos los boletos el caudalímetro?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Pela

Septiembre 10, 2007, 23:06:00 pm #24 Ultima modificación: Septiembre 10, 2007, 23:09:56 pm por Pela
ooznak yo se lo dejaria a los "cabezas pensantes" de la oficina de al lado  ;), pa que se rompan los cuernos, igual te dicen algo, o lo reparan  :roll:

rachean2

El caudalimetro se monta y desmonta muy facil. busca un conocido con el mismo motor y le pides el caudalimetro pa un ratillo y si se soluciona pos ya ves. Yo creo que es la mejor opcion.

un saludo

JaviMora

Cita de: ooznak en Septiembre 10, 2007, 23:01:32 pm
pero es que por algún lado tengo que empezar a probar porque se me queda en las cuestas, no?

no tiene todos los boletos el caudalímetro?


-Normalmente si el caudalimetro esta roto, no anda practicamente nada, si esta sucio, sera algo intermedio. Los sintomas que me dio a mi cuando estaba medio jodido eran los tipicos, corria menos, parecia que se ahogaba, daba la sensacion de que pesaba mucho mas el coche.... El que tube jodido por completo (se ve que esto hay varias fases) era tremendo, no andaba NADA. Un coche de 200km/h, no conseguia pasarlo de 140... El coche entro en banco de potencia, se supone que tendria q entregar unos 115cvs y dio 89, aun asi, yo creo q andaba aun menos q un coche de 90cvs...

-Mi consejo es... Si la furgo va FATAL, desconecta el caudalimetro y pruebala sin él. Si el caudalimetro esta jodido, correra mas sin él. Asi me di cuenta yo de q el fallo era ese. Si no va tan mal, intentaria probar alguien que tubiera una igual y montarle su caudalimetro. Si esto ultimo no es posible, ya me meteria a limpiarlo. Lo mismo diras, joder que pesao con tanta prueba, pero a mi esq me da un miedo tocar ese tipo de electronica por miedo a joderla que todos los pasos anteriores me parecen necesarios.

-Suerte tio.

ooznak

pues no te creas que tengo yo a quien pedir una caudalímetro de t4 ...  :-\

a ver si en alguna quedada ...

de todas formas hoy he preguntado, y a falta de darle la referencia al de la tienda... entregando el viejo... sale por unos 150 €
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Undertaker

Yo que tu miraria antes los tubitos de depresion del turbo que no esten picados, no vaya a ser que sea algo de eso y sean unos 5 euros. Luego probaria con el caudalimetro ( a mi me pegaba muchos tirones el coche y fallaba mucho la inyeccion) y por ultimo desmontaria el turbo y le miraria holguras.
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

ooznak

ahí me has pillado ... tubitos? donde?  ;D

el viernes me echó un vistazo rápido el mecánico y dijo que no veía ningún tubo suelto ...

si están picados se nota a simple vista?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...