"HOT-LONG" .....Por fin conseguí agua caliente!!!!! (MEJORADO)

Iniciado por LONGBOARD, Marzo 24, 2007, 22:14:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

percebe

nadie utiliza el metodo de toda la vida de llenar una cacerola con agua y ducharse con  un kit de ducha?

jucaal

Yo lo estoy intentando con un calentador domestico , un inversor y una bomba de 12 v. , si funciona cuando este terminado os mando fotillos

cuscus

El objetivo es tener agua caliente en el menor tiempo posible, y el método ese de la cacerola tienes sus ventajas,(simpleza) pero creo necesitas una cacerola gigantesca, y tienes que estar trasvasando agua muy caliente, en un depositio, 20 litros un ejemplo, que muchas veces tiene un dificil aceso para el transvase.el deposito esta fijo,.. es cuestión de comparar pero dice long que en 20 minutos tiene 25 litros de agua a 37º, habrá que ver a cuantos grados estaba inicialmente la temperatura, pero con una cacerola creo que es muy dificil

cuscus

Cita de: jucaal en Septiembre 03, 2008, 18:46:43 pm
Yo lo estoy intentando con un calentador domestico , un inversor y una bomba de 12 v. , si funciona cuando este terminado os mando fotillos

calentar agua electricamente necesitas muchisisima bateria y tenerlo durante mucho tiempo funcionando, y los que tienen calentador elgena, normalmente tienen 3 baterias como estacionaria y con placas solares. imaginate la inversion.  yo estuve pensando en calentadores de motores diesel, pero el consumo en amperes es terrorico, pero no sé quizas tu invento funcione.

jucaal

Alguno lo ha intentado de una forma tan simple como con un calentador de pescera tarandolo para que corte a mas grados

LONGBOARD

Cita de: cuscus en Septiembre 03, 2008, 18:20:35 pm
Que pasa, con el HOt Long., long
ha mejorado ese inventillo o no? has conseguido una eficacia calorifica mayor, . He conseguido un radiador de una scooter, y tengo ganas de probar ese inventillo. algun consejo; como intentar reducir los manquitos, puede haber algun peligro de presión? la bomba ,de cuanto caudal/minuto?quizas haya que darle mas distancia desde hornillo al radiador?

en cuanto a mejorias muchas.o al menos la mas importante...el tiempo.
he puesto dos serpentines en paralelo y van encima de los dos fuegos de la cocina. 6min=40º
en cuanto a lo de tu serpentín de scooter decirte que no creo que te sirva ya que estan hechos de aluminio el cual su función es disipar el calor,lo contrario del cobre...a ver si me enrrollo y cuelgo alguna fotito de los cambios.
saludos

sr.jk

.palmas .palmas .palmas

imprezionante...a mi mujer le va a encantar...auqne me onligara a ducharme mas a menudo  .meparto

un saludo!
DIY "Hazlo tu mismo"

withthc

Cita de: LONGBOARD en Septiembre 03, 2008, 19:08:15 pm
en cuanto a mejorias muchas.o al menos la mas importante...el tiempo.
he puesto dos serpentines en paralelo y van encima de los dos fuegos de la cocina. 6min=40º
en cuanto a lo de tu serpentín de scooter decirte que no creo que te sirva ya que estan hechos de aluminio el cual su función es disipar el calor,lo contrario del cobre...a ver si me enrrollo y cuelgo alguna fotito de los cambios.
saludos

Joé , pués unas fotitos se agradecerían... y por cierto, donde pillas esos quemadores?

cuscus

Cita de: jucaal en Septiembre 03, 2008, 19:05:25 pm
Alguno lo ha intentado de una forma tan simple como con un calentador de pescera tarandolo para que corte a mas grados

Eso ya lo tienen algunos foreros.

longboard, 2 serpentines en paralelo, me parece mucho cachibache, no?

LONGBOARD

Cita de: cuscus en Septiembre 07, 2008, 20:30:10 pm
Eso ya lo tienen algunos foreros.

longboard, 2 serpentines en paralelo, me parece mucho cachibache, no?

no me ha dado tiempo de hacerle fotos terminado y colgarlas,en cuanto a medidas....
unos 30cm de largo,15cm ancho y 5 cm grosor.....poca cosa

gael160963

Bowie

siempre buen rollo

LONGBOARD

Cita de: gael160963 en Septiembre 08, 2008, 12:50:10 pm
... poca cosa dice...  .meparto  .meparto

cuanto mide un boiler? y cuanto cuesta?
al fin y al cabo la función es casi la misma....no creo tampoco que sea excesivas sus dimensiones.
saludos

withthc

jajaja , bueno con 30 cmm.... no hay boyler que lo supere....

venga unas fotitos...

cuscus