"HOT-LONG" .....Por fin conseguí agua caliente!!!!! (MEJORADO)

Iniciado por LONGBOARD, Marzo 24, 2007, 22:14:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Felicidades, LONGBOARD. Me ha encantado la reutilización del calentador viejo. El foro necesita cabezas así de bien amuebladas para prosperar.

Gracias por los detalles. Ha sido una buena lección de termodinámica.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

LONGBOARD

TRITI ......pedazo de idea campeón!!! eso si que no se me habia pasado por la cabeza..
VIANO..... tratandose de ti,un genio en el brico,el cual me da la enorabuena..........
                 .........me siento gratificado 100%!!

ahora a comernos el "coco" para aumentar su rendimiento

gatox

LongBoard ERES UN MAKINA, PISHA!!!... jejeje... ¡qué arte!.

Desde que vivo en Baleares (por curro) no he vuelto a Cádiz (vivía en Xereles, antes)... snif, snif,... tengo que ir pensando en caerme por allí... hace ya más de un año... Y echo de menos El Palmar, Roche, Caños, Barbate, 3Piedras, etc...

Qué ná!!... que ole tus huevos, pisha. ¡Qué arte!.

alcasa

Marzo 30, 2007, 10:40:00 am #93 Ultima modificación: Marzo 30, 2007, 10:54:23 am por club camper
Veras Longboard, ya que nos das la oportunidad de mejorar tu invento;  a mi se me ocurre lo siguiente:
  Tu idea es genial en lo que se refiere al intercoler del calentador, pero lo de reenviarla al deposito me parece un engorro.
    si ese calentador que has desguazado es de 5 litros e insuficiente para que con una pasasda salga el agua a la temperatura ideal de ducha, por eso le haces pasar la misma agua digamos que ¿dos veces?  pues solucion a este engorro, conseguir 2 calentadores de 5 litros, desmontar ambos intercolers, superponerlos el uno encima del otro soldando el tubo de salida del uno con el de la entrada del otro, no solo eso si no que para evitar fugas termicas, encajonar todo el sistema en un habitaculo de chapa de 4 paredes verticales y una en forma de cono en la parte superior con un generoso agujero para la salida de los gases de combustion.
   Con lo que conseguiriamos  que el agua pasara una sola vez por los 2 intercoolers y ya saliera a la temperatura ideal de ducha,  en el hipotetico caso de que saliera demasiado caliente, con bajar el volumen del gas con la llave , listo.
   Asi, a la hora de decidir la ducha, solo habria que desconectar el grifo de la fregadera, intercalar el sistema poniendolo encima de los fogones de la cocina interior de la furgo y conectarle la manguera con la duca-telefono al extremo sacandola por la ventana lateral o con la ducha interior ducharse dentro.
   No se si se me entiende, a ver con este esquema.

.salta .salta .salta

gael160963

... y no se podría utilizar el mismo quemador del calentador conectándolo directamente a la bombona... ¿poca presión de gas..? ¿poca seguridad...?

LONGBOARD

Marzo 30, 2007, 19:05:04 pm #95 Ultima modificación: Marzo 30, 2007, 19:07:04 pm por LONGBOARD
clubcamper... ya probé ese sistema en plan chapuza y el serpentin superior apenas recibia calor,de ahí el circuito cerrado que conseguia mas temperatura.mejor que ese sistema pienso en un serpentin de un calentador 11 ó 14 l que es mas alargado o incluso dos de 5l pero en vez de "apilado",en paralelo y calentar con los dos fuegos de la cocina a la vez.lo que no sé es que distancia tienen los dos fuegos de eje a eje y si dan para eso.
gael160963...no es que sea poca presion sino que el gas saldria sin regulacion ninguna ya que los calentadores llevan debajo un "cuerpo de gas" con una valvula inyectora. aparte...muy poca seguridad

pd: se me olvidó decir que causa de un accidente casero mi calentador esta impresentable para enseñaros la terminación.esperaré a conseguir otro para no cometer mismos herrores

eneko

mic mic !! pasa socio?? ya tenemos ducha por tu parte y por la mía luuuuuzzz!!!! 22:56 y acabo de llegar de apañar el invento, cuando veas lo que he terminado haciendo, lo mismo me felicitas que me pegas 4 leches. Mañana voy a Madrid así que te daré un toque el domingo para ver como vais de planes. Si quieres algo nos llamas al móvil pisha!!!

Pfff no vi a parar de dar luces en Semana Santa.. ah y de usar mi freeeeegaaaadeeeeroooo!!! juas juas juas vengo como si estuviera puesto de algo illo que emoción jeje

flagonet

Enhorabuena Long por la idea. La veo muy practica. Solo falta limarla un poco para que sea perfecta.
Un saludo.

cuscus

Buenas queria saber como va el inventillo ese, mejora o no? te mando una idea para probar como carcasa superior al radiador*imagen borrada por el servidor remoto

withthc

Super bueno Hot Long!! Se me había pasado... y es buenísimo ! he alucinado ! Sencillo y efectivo ! Muchas gracias !

Pd un resumen final sería perfecto... si encuentras un ratito claro.

LONGBOARD

EN APROX.. 2 SEMANAS CONCLUYO CON FOTOS EL BRICO

gael160963

Abril 11, 2008, 12:17:50 pm #101 Ultima modificación: Abril 11, 2008, 12:21:41 pm por gael160963
Cita de: LONGBOARD en Marzo 28, 2007, 20:42:49 pm
ok...esta vez no diré la hora hasta que lo tenga completamente terminado

Cita de: LONGBOARD en Abril 11, 2008, 10:48:25 am
EN APROX.. 2 SEMANAS CONCLUYO CON FOTOS EL BRICO
...  .meparto LONGBOARD vuelve por sus propios foros 
.ereselmejor

LONGBOARD

;D ;D lo siento compis. como llevo casi 1 año sin conexión (y creo que aún para largo) en casa y la bagueza de ir a un cibert,me resulta casi imposible de subir fotos como la de la terminacion completa de este brico.solo de vez en cuando paso a saludaros y ver como casi dia a dia hay bricos que merecen una medalla.de veras que intentaré subirlo cuanto antes.

pd:aparte de terminar este brico,durante este tiempo en el olvido,tengo algunos mas.......
un abrazo a los bricoforeros

magui

Cita de: LONGBOARD en Abril 11, 2008, 14:53:09 pm
;D ;D lo siento compis. como llevo casi 1 año sin conexión (y creo que aún para largo) en casa y la bagueza de ir a un cibert,me resulta casi imposible de subir fotos como la de la terminacion completa de este brico.solo de vez en cuando paso a saludaros y ver como casi dia a dia hay bricos que merecen una medalla.de veras que intentaré subirlo cuanto antes.

pd:aparte de terminar este brico,durante este tiempo en el olvido,tengo algunos mas.......
un abrazo a los bricoforeros

enga padrino . si no pa la proxima me llevo el portti o un lapi oal movi y yo te las suvo .  yo he provado tu invento pero con la ornilla interior que es de doble fuego y un radiador mayor y la temperatura es la misma . pedazo de idea tuviste .monstruo .ereselmejor .palmas

cuscus

Que pasa, con el HOt Long., long
ha mejorado ese inventillo o no? has conseguido una eficacia calorifica mayor, . He conseguido un radiador de una scooter, y tengo ganas de probar ese inventillo. algun consejo; como intentar reducir los manquitos, puede haber algun peligro de presión? la bomba ,de cuanto caudal/minuto?quizas haya que darle mas distancia desde hornillo al radiador?