"HOT-LONG" .....Por fin conseguí agua caliente!!!!! (MEJORADO)

Iniciado por LONGBOARD, Marzo 24, 2007, 22:14:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

withthc

Una duda Long, hasprobado a ducharte , o comprobar como sale el agua , directamente desde la salida de agua caliente del quemador, es decir sin pasar al depósito de nuevo? Lo digo por el brico inicial de 1 quemador.Igual sale a una temperatura suficiente para una ducha.Aunque no almacenemos agua caliente.

LONGBOARD

no seria viable directamente sin deposito ya que la bomba dá un caudal lo suficientemente rapido para que el agua no se caliente lo necesario para la ducha directa.si reduces el caudal te lavas como los gatos  ;D ;D

AMADABLAM

Longboard, a ver si tu sabes algo. He leido en la página de PEDRO SANZ que los precalentadores Eberspacher son capaces de, además de calentar el habitaculo con la ventilación, calentar el agua de servicio.

LONGBOARD

bufff!!! me has pillao en bragas  ;D ;D
abra que mirar por ahí

pepedafonte

Cita de: jucaal en Septiembre 03, 2008, 19:05:25 pm
Alguno lo ha intentado de una forma tan simple como con un calentador de pescera tarandolo para que corte a mas grados
El año pasado me hice un calentador de agua con una resistencia de pecera de 200W enchufado a un conversor de 500W. Va de maravilla, pone 18 litros a 40 grados en una hora aproximadamente (depende de la Tº inicial del agua).Si lo quereis ver os pongo el enlace. Con esos litros nos duchamos los dos y aún queda agua para otro. Si lo sé, lo hubiese hecho más pequeño, de 12 o 14 litros, que además de ocupar menos, se calentaría antes el agua.
El único inconveniente (si se le puede llamar así) es que tienes que programar las duchas con una hora de antelación. Al principio pensaba que el calentador habia que enchufarlo únicamente con la furgo funcionando (para que no chupase mucho de la vat. secundaria) pero después de provar varias veces, hemos tenido enchufado el conversor con la furgo parada y no pasa nada.

LONGBOARD

Aquí teneis la mejora que he realizado en el HOTLONG
simplemente son dos los serpentines para calentar el agua,que coloco en el mueble cocina que instalé.Ahora con unos 12 minutos max. en calentar casi a 39º los 12l de agua que nos darán para dos duchas eficaces.....espero que os sea de utilidad
*imagen borrada por el servidor remoto

gael160963

alcasa

Diciembre 07, 2008, 10:58:40 am #128 Ultima modificación: Diciembre 07, 2008, 11:01:00 am por alcasa
Ahora si que ya lo tienes, veo que no has parado de estrujarte los sesos, tu primera idea fue la que me empezó a inspirar el bricolar un calentador de agua , que juntandolo con la inspiracion de Gofio y la de Viano, me salió esto      http://www.furgovw.org/index.php?topic=152666.0     gracias por dicha inspiracion.

LONGBOARD

de nada amigo alcasa...para eso estamos aquí no?
para facilitarnos las cosas y disfrutar mas de nuestra gran locura
un saludo

alcasa

pues si, aunque nos separen mas de 1000 km. nos une la aficion por brico-mejorar nuestras furgos.

AMADABLAM

Voy a montar el HOTLONG SIMPLE, porque me parece muy buena idea y muy integrado. Lo que voy a hacer es utilizar el deposito principal para agua caliente y otro que estoy montando de 50 litros para uso normal. Lo único que con tanto tiempo el fuego en marcha y todo cerrado para que no entre frio me estoy planteando colocar un detector de gases. En la tienda del navegante he encontrado uno que detecta CO y gases de combustibles (butano, propano). Que te parece LONGBOARD MASTER?

LONGBOARD

Cita de: AMADABLAM en Enero 29, 2009, 07:55:50 am
Voy a montar el HOTLONG SIMPLE, porque me parece muy buena idea y muy integrado. Lo que voy a hacer es utilizar el deposito principal para agua caliente y otro que estoy montando de 50 litros para uso normal. Lo único que con tanto tiempo el fuego en marcha y todo cerrado para que no entre frio me estoy planteando colocar un detector de gases. En la tienda del navegante he encontrado uno que detecta CO y gases de combustibles (butano, propano). Que te parece LONGBOARD MASTER?

hombre,el detector de co2 es lo suyo,aún asi creo que no es imprescindible ya que estaras mientras calientas el agua...preparando la ropa,la cortina,la toallita...y tienes las puertas abiertas (vuelvo a recomendar el detector por todo lo que llevamos a gas). dics que tendras dos depositos...recuerda una cosa..con 12l tienes para dos duchas,si utilizas depositos grandes recuerda que la eficacia del "hotlong" no será la misma debido a que le costará mas calentar esa cantidad de agua,yo como maximo de 20l (4 duchas aprox) no excedia en el deposito.
un saludo y ya me comentas como va el asunto. saludos

AMADABLAM

Ya te contaré. El tema es que como el deposito, hasta ahora, principal, lo llenaré desde el nuevo de 50 litros, puedo llenarlo hasta el nivel que desee. Pero creo que el detector, a parte de montar o no el HOTLONG, es necesario, por lo menos el de monxido por si tuvieramos una mala combustión. Estos dias se oyen muchas cosas por estufas con mala combustion.

cuscus

Enero 30, 2009, 17:04:48 pm #134 Ultima modificación: Enero 30, 2009, 17:06:33 pm por cuscus
Viendo los rendimientos, creo que mi hot long simple, en 10 minutos, calienta a 40 grados 15 litros de agua, no tengo termometro, a ver cuando lo mido y comparamos