Mayo 11, 2025, 22:44:46 pm

poner motor 1.9 tdi a T2

Iniciado por davigallego, Marzo 19, 2007, 15:58:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcel

desde el ms de marzo no sanemos como quedo la cosa y si tanta "pasada" de foro se tradujo en algo....

en todo caso y aprovechando el hilo un 2.000 gasolina y ya tienes todo lo que necesitabas sin mayores complicaciones que ajustarlo bien para no pasarte en el consumo

Marcel

Multivans

Cita de: Coke en Diciembre 18, 2007, 20:16:08 pm
buffff........ una t2 con motor diesel ...........vaya engendro saldria d ahí ......... ;D....................andaaaa...pero si yo tuve una jaja....radiador delante y fuera jeje..

..una foto d la mia...

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero q cosa mas bonita!! esta no la habia visto, q motor llevaba, la trajiste de Brasil, y q fue de ella?? cuentanos cositas?? Creo q me enamorao!!

pcavernicola

NOOOOO!!! eso no lo hagas!!!! conozco alguna T3 que ha cambiado el 1.6D o el 1.6td por un 1.9D o incluso 1.9 TDI 90Cv (sin electronica), las T3 salvo primeras series refrigeradas por aire ya vienen preparadas para la refrigeracion por agua, pero el mundo de la electronica ya es otro cantar, efectivamente los sistemas PLD (inyector bomba) no utilizan la tradicional bomba inyectora rotativa aplicada en los primeros TDI, ademas estos al perder la electronica tambien se dejan alguna caballo por el camino. En cuato a T2 hay muchas posibilidades en motores de gasolina aircooled que te pueden proporciomar esa potencia extra que buscas. Estas salian con motores tipo 1 1.6, estos motores admiten muchas combinaciones con culatas de admision doble, doble carburacion, arbol de levas con cruce, escapes...Otra opcion son los motores tipo 4, hay cilindradas 1.7 originales de T2b y el mitico 2.0 CU, estos generalmente vienen con dos carburadores y tambien seles pueden sacar una mano de caballos. Modificar tan radicalmente un vehiculo te traera muchos problemas y lo pero sera la cantidad de modificaciones irreversibles que le restaran valor a la furgo en un futuro, solo es mi opinion, pero con la cantidad de posibilidades que hay en una T2...
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

argento

No sueñes tu vida....vive tus sueños...

perla

Diciembre 25, 2007, 03:07:27 am #19 Ultima modificación: Diciembre 25, 2007, 03:10:00 am por perla
si es por que quieres diesel,pues no se si te interesa una t2,pero si lo que quieres son cv...... con los aircoolers el limite lo pone tu bolsillo y el sentido comun. paradojas de la vida,pero si me concediesen un deseo para mi dehler,no lo dudaria ni un instante,cambiar el 1.6td por un aircooler tipo4 cj o cu de 2000. o cambiarla por los primeros modelos dehler que equipaban este motor.tan sencillo como siempre y tan potente como quieras.me encanta mi furgo,pero el gasoil para los camiones y la calefaccion de casa.es mi opinion claro. ;D

curro chico

ya he visto lo que se ha contestado a davigallego, pero quiero saber si es el único motor diesel
que se puede poner a una t2 (del '73 en mi caso). no necesito que tenga mucha potencia. lo único que busco es la economía además de lo que sea menos problemático para montar. ???

magui

tio dejate de invento raros . los tdi gordos no se lo puedes meter . haber que taller te lo hace y haber quien te codifica las unidades y el cuadro de instrumentos del donante .
amos va ser que no .
pasate por aki y metele un motor aircooled de verdad
http://www.type2parts.com/CatTab0-NN4-NF/
http://www.chircoestore.com/catalog/index.php?cPath=109&osCsid=f70i2544oh31313ittbts1m231
http://www.oldspeed.com/
http://www.dprmachine.com/  aki hablan español
http://www.bigwigracecars.com/home.htm
http://www.dynamat.com/
http://www.airkewld.com/parts/products.php?cat=40
aki mas link. http://www.bugpack.com/pages/Links.html

Amedio

Cita de: curro chico en Enero 04, 2008, 21:03:27 pm
ya he visto lo que se ha contestado a davigallego, pero quiero saber si es el único motor diesel
que se puede poner a una t2 (del '73 en mi caso). no necesito que tenga mucha potencia. lo único que busco es la economía además de lo que sea menos problemático para montar. ???

Si lo que pretendes es ahorrar, olvídate. Piensa que por ejemplo meter un 1.9TD en una T3 1.6TD ya cuesta entre 1000 y 2000€ según al suerte que tengas (entre motor, mano de obra, aceites,...). Esta adaptación será mucho más complicada, y surgirán más problemas posteriores que implicarán pasarse días manchado con aceite y no pudiendo usar la furgoneta. Además ocurrirán justo cuando pensabas irte de viaje.

Todo para ahorrarte unos 4 litros a los 100 con suerte con respecto a un gasolina que rule bien. Que al precio actual (más o menos el mismo para gasolina y gasóleo) será de unos 4500€ en 100000 km. Entre lo que te haya costado la adaptación, más los problemas posteriores, más el sobrecoste de mantenimiento del diesel, dudo que se amortice en esos 100000km el cambio.

Vamos que si lo haces porque te gusta la mecánica e inventar (hay más de uno así en el foro) muy bien. Pero para ahorrar dinero no creo que sea una buena idea.

zwenti

Gracias a todos, leyendo se me han quitado las ganas... y aunque no soy quien empezó el hilo, tengo una T2a 1600cc y mi padre hace un par de meses que siniestró un Ibiza Gt tdi y tenia el material y se me planteó en mi cabeza el mismo trasplante...  .confuso2

javiseiscientos

teniendo una t2 1600cc con un consumo de 8 litros alos 100km yo pienso ke no es un consumo elevado ,dado los años ke tiene y el volumen dela furgoneta menos mas ke as recapacitado seria una locura
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

jotaerre

Cita de: javiseiscientos en Agosto 16, 2010, 22:16:55 pm
teniendo una t2 1600cc con un consumo de 8 litros alos 100km yo pienso ke no es un consumo elevado ,dado los años ke tiene y el volumen dela furgoneta menos mas ke as recapacitado seria una locura

Los 8 litros yo lo veo mal de hacer, eh? por lo menos en uso diario. Viajando, sin forzar, a ritmo de 80 puede ser, pero como vayas a un ritmo de 100-110 de 10 litros no bajas ni keriendo. Y en uso diario, olvidate de bajar de 12- 13 litros.  Tengo el carburador algo tocado, pero de todas formas, en un uso normal veo dificil bajar de esos consumos. Veremos que pasa con la doble carburacion con simples.

Y sobre lo de meter un tdi en una T2, ahi no respondo, que me echan del foro...

pep 242

[/quote]

a eso de cambiar el motor refrigerado por aire, por un tdi,yo tampoco voy a decir nada .meparto .meparto .meparto

javiseiscientos

Cita de: jotaerre en Agosto 16, 2010, 23:04:06 pm
Los 8 litros yo lo veo mal de hacer, eh? por lo menos en uso diario. Viajando, sin forzar, a ritmo de 80 puede ser, pero como vayas a un ritmo de 100-110 de 10 litros no bajas ni keriendo. Y en uso diario, olvidate de bajar de 12- 13 litros.  Tengo el carburador algo tocado, pero de todas formas, en un uso normal veo dificil bajar de esos consumos. Veremos que pasa con la doble carburacion con simples.

haber jose deberias de solucionar tus problemas con tu carburador eso de 12 litros lo gasta un 2000 cc

mira madrid  zaraut   10000km  con 120€ sabes como esta la gasolina no ,a 90 100km
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

eldorado camper

Como soy en vez de un foro de furgo parece de broncas
yo en mi motor solo con ponerle la campana porsche me sale por un pico imagina todo el fregado que supone poner un motor que ni por asomo esta pensado para este tipo de furgo

javiseiscientos

yo compro la gasolina por la noche   .meparto .meparto  en la coperativa .meparto