Mayo 11, 2025, 02:29:05 am

poner motor 1.9 tdi a T2

Iniciado por davigallego, Marzo 19, 2007, 15:58:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgonesto

aki una 2.000 cc ford sierra,refrigerada por agua...va delujo.... ;)

franavs

Cita de: magui en Enero 04, 2008, 22:11:00 pm
tio dejate de invento raros . los tdi gordos no se lo puedes meter . haber que taller te lo hace y haber quien te codifica las unidades y el cuadro de instrumentos del donante .
amos va ser que no .

.....yo ....
hay que ver que miedo que le teneis a la electronica ...
haber si no soy albañil ...no se me ocurriria hacerme una casa .....peor por ello no significa que me la construya ...
es el mismo caso . sobre inmo ...lo que quieras ,,, si quieres el cuadro de origen se mantiene , soi quieres el de origen del motor . pos tambien
el asunto es ...¿ sabes lo que cuesta eso ?
yo hago modificaciones peor me rijo mas en juguetes para correr
de momento a una monada de golf mk1 cabrio meti un vr6 ( el mk1 no lleva electronica ..ahora si )
aun golf rallye del año 91 le metido el motor de un r32 del 2006
a un golf rallye de año 91 le he metido l motor de un s3 tfsi del 2008
a un jetta coupe del año 90 con motor de origen 1.6 td le he metido el motor de un s3 del año 2003 y lo hice syncro  ( tampoco el td lleva electronica de origen )
a una t4 2.4 cali del 92 le he metido el motor tdi de un toledo del 2000
y ahora ando ...con el rizo que riza el rizo a un audi s2 del 92 es un 2.2 turbo  le ando metiendo el motor de un audi rs4 biturbo de 380cv ....
hacerse se hace y no hay que ir tan lejos .... el problema como siempre ...los duros

por que se hace fuera estos inventos? eso no es cierto
es como el dicho que todos los guiris son millonarios ...... claro si nos fijamos que los que estan aki vivven en casones y buenos coches ...pero es que quien tiene pasta para irse vivir fuera no creo que lo haga en un seicento :D

por cultura automovilistica ... en europa gastrase 10000€ en un solo cambio de motor ...no es escalofriante ....aki ...es hasta un delito

los que puse arriba ...son mis juguetes y mis hobbie ..( algo caro .lo se ... pero irse de putas ..lo es mas ... asi que ese es mi consuelo ...que fiel que soy a mi mujer :D )

torotroton

pues  yo tengo una t2  desde  hace  poco  con motor 2.000 cu  aircooler de una t3  y va de lujo  , en cuanto al consumo  la estoy  observando  ahora  y no lo veo  que gaste tanto , claro...... estas furgos  estan pensadas para disfrutar del viaje e ir a  100/ 110.....creo  yo  ......
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

furgonesto

las t2 a 100.110?? yo no creo q esten echas ni para ir a 100 sinceramente...como vehiculo industrial de la epoca supongo q entre 80 y 100 como muchisimo..pero es mi opinion.... ;)
lo de la cultura de gastarse ese dinero...es relativo....si nosotros ganasemos la pasta q ganan fuera tb lo hariamos,ademas aki en los talleres les dices q t metan otro motor y salen corriendo....les da un chungo y alli no...
otra cosa a tener en cuenta esq aunq los sueldos alli son mas altos las cosas son mas baratas q aki....aki en españa sueldos una mierda y todo carisisimo....este pais va a pasar como en rumania y bulgaria....vamos de cuuuuuuulo...

javiseiscientos

yo kreo ke te pasas ernesto pero vamos no entro en politica,una t2 con motor tipo 1 a 90 95 km va bien y los tipo 4 100 km 110 km consumo de 14 litros para este ultmo se viaja muy bien ,bajo mi punto de vista ,las t2 son para disfrutar es otra idea distinta de conducir ,viajar es como si retorcedieras ene l tiempo ,ke prisas ay ,ademas no se puede correr con los coches ,sus vais a matar muchachos. .meparto

si kieres correr comprate otro coche y ke gaste menos ,hacer eso con una t2 es una aberracion
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

javiseiscientos

yo pienso ke habeces se habla sin tener t2 o no tnerla apunto un buen motor no es ni mucho menos caro ni gaston eso si si keremos sacarle las vielas auna furgo ke esta echa para viajar a 90 km y vamos  a 110km como son las 1600cc ,kada uno ke aga lo ke kiera con su furgo como si la kiere tirar por despeñaperros copon.,primero se viaja con ella y luego se habla . ;D
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

furgonesto

yo he visto cascar vehiculos industriales nuevos...tipo ford transit..iveco...por llevarlas a un ritmo constante de 110 y 120 en el trabajo (cargadas).....motor a la mierda....por eso he dicho eso...un vehiculo de hace mas de 30 años no creo q este diseñado para ir a mas de 100 ni de coña y su extructura tampoco...el q coja esa velocidad es otra cosa....

franavs

Cita de: furgonesto en Octubre 10, 2010, 22:34:05 pm
lo de la cultura de gastarse ese dinero...es relativo....si nosotros ganasemos la pasta q ganan fuera tb lo hariamos,ademas aki en los talleres les dices q t metan otro motor y salen corriendo....les da un chungo y alli no...
otra cosa a tener en cuenta esq aunq los sueldos alli son mas altos las cosas son mas baratas q aki....aki en españa sueldos una mierda y todo carisisimo....este pais va a pasar como en rumania y bulgaria....vamos de cuuuuuuulo...

lo siento pero para nada tienes razon en eso ....
un menu aki vale 7,5/10€ ...en alemani por menos de 18€ no comes en ningun lado
una casa en malga ...de media vale 150000€ en alemani en un ciudad similar por menos de 270000€ no compras nada

los impuestos son mas altos .. ( eso si ...tienen menos  peor mas caros )

la gran diferencia ....aki viivmos la vida , vivmos la vida en la calle ,y eso lleva un gasto
alli es muy diferente por clima no viven en la calle como aki y claro ...es otra filosofia ...

pero los sueldos  te puedoasegurar que aunque sean mas altos ...no dan mas que aki

de echo en españa el indice de de prpietarios de vivienda es mucho ,as alto que en el resto de los paises que viven de alquiler

a un guiri ....le sale mas barato salir de vacaciones fuera que vivir una vacaciones en alemania

furgonesto

pues apesar de los precios de las casas etc...mucha gente se lo puede permitir ..aki no....
sobre todo yo  hablo desde mi experiencia...
miles de cosas las tengo q comprar en inglaterra,alemania etc....aki esta el triple de caro..

compre un frigorifico electrolux...50 euros de gastos de envio alemania --valladolid
vendi mi frigo electrolux mas pekeño ...valladolid--malaga lo mas barato q encontre 65 euros...
t puedo contar mil casos similares....
de echo todo lo compro fuera....aki me es imposible....
cierres de mi furgo para os muebles...aki 45 euros..en inglaterra los mismo 2.5 euros
centralita nueva eberspacher....alemania 90 euros...aki 450 euros y con pegas....
bomba gasoil....nueva....españa 320 euros...alemania 95 euros....
aki en españa ya tansiquiera me planteo el comprar nada.....
todo esto menos el frigo se lo he comprado a empresas no particulares...

alexis pereira olivero

buff seria algo impresionante pero didicil no entiendo muxo pero te costaria una barbaridad no solo de tiempo ya que te metes en un terreno creo que casi inexplorado sino tambien de dinero y com0 dicen los demas compis que te de problemas irreversibles vamos que es un sueño para cualquiera de  ir por la autovia a 160km hora jajaja con una t2 vamos sales en las noticias jajaj
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

jotaerre

Cita de: alexis pereira olivero en Octubre 11, 2010, 16:04:33 pm
buff seria algo impresionante pero didicil no entiendo muxo pero te costaria una barbaridad no solo de tiempo ya que te metes en un terreno creo que casi inexplorado sino tambien de dinero y com0 dicen los demas compis que te de problemas irreversibles vamos que es un sueño para cualquiera de  ir por la autovia a 160km hora jajaja con una t2 vamos sales en las noticias jajaj

El objetivo logicamente es kitar consumo, si con 50 cvs y una caja normal ya puedes llanear sin problemas a 110, parate a pensar que hará una T2 con tipo 4 de 70 cvs y una caja larga, o un tipo 1 tocadete  .sombrero.

javiseiscientos

Cita de: jotaerre en Octubre 11, 2010, 16:31:53 pm
El objetivo logicamente es kitar consumo, si con 50 cvs y una caja normal ya puedes llanear sin problemas a 110, parate a pensar que hará una T2 con tipo 4 de 70 cvs y una caja larga, o un tipo 1 tocadete  .sombrero.

para ti cuanto es bajar el consumo

furgonesto

un forero de aki con t2 tiene motor 2.000  aircooled de t3 y tenia colectores de alfa romeo etc...ese la ponia a 180kms /h y le iiban saliendo llamaradas por el escape....
en mi opinion ir a mas de 100 con estas furgos es camicace...yo lamia la puse una vez a 130 en llano...pero nunca mais..

perla

.loco1 no se ha hablado aun de otros problemas mecanicos diversos,como con que caja de cambios,con que aire desempañaremos el cristal o nos calentaremos los pies cuando haga frio,o donde y cual radiador pondremos que no rompa la belleza de nuestra amada bay-window.   pero,algo inhabitual en mi,hoy no quiero hablar de esto,pero si (y lo dejo en el aire pues hay foreros mas expertos que yo en el tema)de lo que ademas costaria en tiempo y dinero,homologar de gasolina a diesel y de 50-70cv. a los 130cv diesel. por mi cabeza paso la extravagante idea de hacer en mi t3 dehler diesel justo lo contrario,es decir;poner un CU 2000 que tengo a buen recaudo despues de un buen repaso y aumento de potencia,pero aparte del papeleo,encuentro inviable economicamente el transplante,asi que la dehler seguira diesel y el tipo 4 (y yo  :'() esperaremos juntos un nuevo proyecto (ya en mente)hasta que la economia lo permita,pero esto es otra historia....  con todos mis respetos a todos,pero en mi modesta opinion me parece demasiado largo el post para lo absurdo del tema y como admirador de las t2 e incondicional de los aircooler en particular hasta inmoral. .nono  hace unos años en thenay con motivo nacional frances de vw aircooler conoci a un tipo de origen polaco que se dedica a peinar todos los desguaces de europa en busca de vehiculos y recambios vw aircooler para vendelos en las grandes concentraciones,y lo hace en una sufrida t2,pero propulsada con butano!!!!! .loco2

pep 242

;D

*imagen borrada por el servidor remoto