[VW T5] Sustituir filtro de combustible.

Iniciado por viajero75, Febrero 03, 2007, 19:14:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sssspecialista

Una preguntilla

¿El de ida del depósito al motor es el VF y el retorno el RT o al revés?

Un saludo

Chulecuenca

Hola:

Ha sido mi primera intervención en la Furgohiguereta y, gracias a este brico de viajero75   .ereselmejor (y aportaciones posteriores de otros foreros), ha sido un éxito. ¡Y prácticamente sin manchar nada!  .palmas . Como se me olvidó el trozo de alambre, he sujetado los tubos con una goma del pelo que se le debió caer a mi chica en el suelo de la furgo.

Mi pequeña aportación: Como soy muy despistado, he marcado con esparadrapo de papel los tubos antes de quitarlos (VF, RT, etc). Así no corría peligro de equivocarme. La abrazadera la he abierto haciendo fuerza con los mangos de un alicate normal. No tengo de los de pinzas anchas.

Gracias. Si coincidimos por ahí, te debo una birra, Viajero75.
¡Cuenca, cristalizada en mis amores!
Hilván dorado al aire del lamento.
Cuenca cierta y soñada, en cielo y río.

mulhacen69

Cita de: sssspecialista en Abril 15, 2012, 12:46:32 pm
Una preguntilla

¿El de ida del depósito al motor es el VF y el retorno el RT o al revés?

Un saludo


Creo que hay que añadir el gasoil al filtro nuevo por VF mediante una goma o embudo....

Chulecuenca

Hola:

Yo, siguiendo un consejo que leí por aqui, no llené el filtro de gasoil. Una vez montado, accioné cuatro o cinco veces el contacto sacando la llave. Se oye el ruido del cebado de la bomba. Luego arranqué y sin problemas.

Un saludo.
¡Cuenca, cristalizada en mis amores!
Hilván dorado al aire del lamento.
Cuenca cierta y soñada, en cielo y río.

Macflai

Cita de: Chulecuenca en Agosto 23, 2012, 11:53:07 am
Hola:

Yo, siguiendo un consejo que leí por aqui, no llené el filtro de gasoil. Una vez montado, accioné cuatro o cinco veces el contacto sacando la llave. Se oye el ruido del cebado de la bomba. Luego arranqué y sin problemas.

Un saludo.


Y si llenas un poco el filtro de gasoil no te ahorras el accionar un par de veces el contacto? ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Chulecuenca

Supongo que sí, y puede que así se le evite a la bomba trabajar en vacío (no se si será bueno o dará igual). Pero es que no tenia gasoil limpio ni nada para trasvasar del depósito. Y además, no quería ensuciar mucho, que con lo manazas que soy, seguro que pringo todo  :-[
¡Cuenca, cristalizada en mis amores!
Hilván dorado al aire del lamento.
Cuenca cierta y soñada, en cielo y río.

streetmachine

si le das al contacto varias veces (sacando la llave) no trabaja la bomba al vació, ya que donde esta ubicada no llega el aire.  ;)

merliM

Hoy e cambiado el filtro con las indicaciones del foro, no lo llene de gasoil y me a costado dios y ayuda arrancarla,
despues de pararse , la cebe 4 o 5 veces antes de arrancar quitando la llave , arranco la primera vez y se fue apagando como una vela, hasta que se paro, el filtro tenia gasoil , por lo menos los tubos que lo conectan,pues despues la costo mucho pero arranco.
Aconsejo llenarlo por si acaso os pasa lo que ami.
Un saludo.

pachu

Cita de: periquillo en Agosto 28, 2011, 16:38:59 pm
Por cierto noto como un silvido al acelerar a fondo, pero no he visto nada anormal, ni aceite, ni pérdida de potencia, la verdad es que no sé si antes se oía, ¿alguien tiene una idea? ¿podría ser el turbo? Pero no suena igual es un poco más grave. Acepto sugerencias.

Mira a ver los manguitos de la admisión que desmontastes. Comprueba que esté todo bien

periquillo

Gracias pachu, aunque hace tiempo que lo cambié y no me ha dado problemas lo comprobaré. .palmas

mulhacen69

Septiembre 21, 2012, 20:25:17 pm #55 Ultima modificación: Septiembre 22, 2012, 18:08:49 pm por mulhacen69
Ayer cambié el filtro de Gasoil en una T5.2 de las nuevas siguiendo las instrucciones de viajero75 (¡muchas gracias por las explicaciones!).
El cambio básicamente es el mismo, pero habría que hacer algunas consideraciones (por si a alguien le sirven):
- El filtro no está cogido por una simple abrazadera, sino por una parte metálica en la que se inserta el filtro. Para sacarlo hay que aflojar el tornillo que hay en la parte superior (es conveniente quitar el plástico que cubre la batería y la pared lateral para tener un mejor acceso al tornillo).
- Antes de sacar los tubos hay que presionar una pestaña azul en dos conectores y negra en los otros dos. Atención a las negras que son dificiles de ver, pero no se puede sacar el tubo sin presionar estas pestañas.
- Al intentar sacar el filtro después de desconectar los tubos, el contenedor del líquido de frenos impide que pueda salir. Para sacarlo sin que el depósito del líquido de frenos corriese peligro de rotura tuve que quitar un tornillo pasante de plástico negro que hay en la parte de abajo del depósito, apartarlo un poco y así sale el filtro. Creo que debe ser un fallo de diseño, porque si el filtro de gasoil estuviese un pelín más cerca del frontal no habría que apartar el depósito del líquido de frenos.
- Por último yo sí añadí gasoil limpio al filtro, y después también hice el truco del contacto sacando la llave un par de veces antes de arrancar. Creo que el mejor sitio para añadir el gasoil es VM, ya que es por donde entra más directo al filtro, aunque tengo mis dudas de si el gasoil que se introduce por VM ya no pasa por el filtro y va directo al motor o sí pasa por el filtro. De todas formas eché gasoil nuevo limpio y no el que tenía el filtro viejo.


marks

Me voy a animar a cambiar el filtro, como información, se lo cambio a los 80.000km y el filtro 71 euracos...

Kimu

Por curiosidad

¿Alguien ha abierto un filtro de gasoil para ver qué impurezas nos venden a precio de oro?
¿Pilla mucha mierda?
¿Cómo es el filtro?

Y la pregunta medioambiental: ¿Se puede limpiar un filtro para reutilizarlo?
.malabares

Parking is not a crime

Espantapajaros

Hola kimu, en otros coches en vez de cambiar filtro con carcasa incluida se cambia el cartucho como por ejemplo en las caddy, yo a la mía cuando se lo he cambiado nunca he visto impureza alguna a simple vista, el filtro es como de tejido y papel, es un cilindro lleno de láminas verticales y concéntricas al eje del cilindro.

marks

Hola kimu, tengo entendido que en su mayor parte lo que filtra es humedad, lo del soplar el filtro de combustible como si fuera el del aire, yo nunca lo he visto...