[VW T5] Sustituir filtro de combustible.

Iniciado por viajero75, Febrero 03, 2007, 19:14:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rococa

Jjejejeje que bueno streetmachine jejejjeje vas a tener razón porque gracias a dios no va con clavos....   ;D ;D .palmas
Ganas de salir con ella....

rigodo

De lujo el próximo cambio lo hago yo
Muchas gracias!!

Patricio

Hola a todos,

tras llevar tiempo registrado por fin me animo a escribir. En primer lugar muchas gracias a todos los que habéis colaborado en este hilo, pues me he animado a cambiar el filtro de gasoil. La furgo es una Transporter 2.5 130CV de 2004 con 350.000 km. y es la segunda vez que se cambia el filtro. Ya sé que me he pasado de estirar el filtro porque el primero se cambió a los 100.000 km. aprox. y el segundo (éste) ha hecho 250.000 km. Es la última vez que lo estiro tanto...  ;D de hecho estaba dando fallos ya, con tirones.



Mi pequeño aporte es el siguiente:

El filtro que he puesto es un UFI 3184900 (marca super reconocida) y en Oscaro se consigue por menos de 40€ .

No veo necesario cebar. Me ha arrancado a la primera y, aunque casi se cala, ha aguantado al ralentí hasta que éste se ha normalizado en menos de un minuto.

No os ralléis con que si se cambia a los 45.000 ó 60.000, sobre todo en vista de lo que ha trabajado en mi furgo. Es un filtro enorme. Los tirones vinieron muchísimo después. Personalmente el próximo lo cambiare a con 90.000 o así, o sea cada tres cambios de aceite.

La abrazadera metálica (en mi caso; en otras furgos el filtro encaja en un hueco de plástico) la he sacado y la he llevado a mi pequeño taller, la he puesto en el tornillo del banco de trabajo para comprimirla y, una vez así, le he puesto una brida de nylon fuerte para llevarla comprimida de vuelta a su sitio original. De esta manera es muy fácil volver a ponerla. Una vez presentada y ya con el filtro en su sitio, se corta la brida y perfecto. Así no hay que forcejear con herramientas, pues se escapan con mucha facilidad las puntas.
Ya con el filtro firmemente colocado se quitan los taponcillos y se enchufan las mangueras.

No entiendo a los que aprovechan el gasoil del filtro antiguo para cebar el nuevo. Un euro de gasoil no es nada comparado con el precio del filtro!
A ver si pongo fotos del gasoil que he vaciado del filtro viejo... Está negro y lleno de impurezas y partículas visibles... y las que debe haber aún dentro!!!!!!!!! Lleno de colondrocos estaba aquello. Aunque claro, han sido 250.000 km. de vida del filtro...

Un saludo.

llubi

Acabo de cambiarlo en mi T5 2.5 TDI, y a pesar de haber "cebado" manualmente con la llave (contacto-cero-contacto-cero-...) tras 15 segundos arrancada se ha calado y no ha vuelto a arrancar. Le ha costado casi 30 minutos con sus descansos y su "purga" arrancar y ahora ya si.

La próxima vez lleno el filtro de gasoil y me ahorro el susto.

Por cierto, antes de comprar el filtro comprobad que para el motor R5 hay 2 tipos de filtro, el de 2 salidas y el de 4 (Mahle 229/2 o 229/4).

Por si alguien en el futuro lo busca, ni hay purga manual, ni se puede purgar desde Vagcom

Saludos!

JAMG

Octubre 25, 2015, 11:41:56 am #79 Ultima modificación: Octubre 25, 2015, 11:48:10 am por JAMG
Hola muy buenas, gracias a todos por los datos. Yo soy uno de esos que a comprado el filtro y después de verle los fuegos al toro...
Me dieron filtro con 4 tomás y cuando me pongo a cambiarlo ahora resulta que mi t5 lleva solo 2 . dios que mala ostia me a entrado . gracias a " llubi "por que ya estaba pensando que mi furgo podría a ver tenido una modificación , pero ya veo que hay dos modelos .
Muchas gracias y saludos a todos.

rigodo

Buenas!
He cambiado el filtro llenándolo de gasoil arrancó a la primera y no se paro, lo tuve un rato encendido y nada, por la tarde la cogí y todo perfecto pero por ciudad al levantar el pie del todo del acelerador me da tirones e incluso se me ha apagado un par de veces, salí a carretera y todo perfecto, pero por ciudad me hace esto, voy a vaciarlo entero y empezar de cero a ver..... Pufff

eldorado camper

Mira que estén bien puestos los tubos por qué si no pueden coger aire y a pocas revoluciones te pase eso

rigodo

Nada, lo he llevado a un taller y le han puesto otro filtro gasoil por si podía ser de eso ( que estuviera malo) pero nada sigue sin arrancar ......... :'(

rigodo

Pufff solucionado, el filtro de gasoil estaba malo o es de mala calidad, filtro nuevo y listo lo barato sale caro al final, era demasiado barato para ser bueno aquí dejo el enlace del kit que compré para que no se repita, q vaya mal rato he pasado.... 

    .nono http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=181825429072&alt=web  .nono

xom82

Que filtro me aconsejáis poner?cual es el de mejor calidad para una t5 1.9 105cv motor AXB

karpediem

Hola.

Muchas gracias por este brico mecánico, es muy útil. Voy a cambiarlo yo también y esto me ha aclarado dudas.
Gracias  :)

avera

Muy buen  brico, lo pondre en practica este fin de semana a ver que tal
Furgoneteandoandoooorr

Hector85

Leyéndoos a algunos, supongo que cuando vais a la tienda de recambios le lleváis la ficha técnica de la furgo no? Yo para los filtros le llevo eso, busca en el ordenador los filtros que corresponden y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

birdman71

Octubre 24, 2016, 00:50:15 am #88 Ultima modificación: Octubre 24, 2016, 01:00:43 am por birdman71
SABE ALGUNO DONDE SE SITUA EL FILTRO DE ACEITE EN LA VW T6 TRANSPORTER???????? LO BUSCO Y NO LO ENCUENTRO.........ME IMAGINO KE DEBE ESTAR EN UN SITIO BIEN ESCONDIDO PARA SACARLO.......ALGUIEN SABE ALGO? GRACIAS DE ANTEMANO. .ereselmejor

Ponzy

Misterioo,
He cambiado el filtro, muy fácil, en media hora hecho.Peeero a los 10 minutos andando con la furgo se me ha encendido el chivato de gases, no se ,
Sabeis si tiene algo que ver ??
saludos