[VW T5] Sustituir filtro de combustible.

Iniciado por viajero75, Febrero 03, 2007, 19:14:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jontxu78

Septiembre 30, 2012, 19:14:41 pm #60 Ultima modificación: Septiembre 30, 2012, 20:50:00 pm por jontxu78




La mia es una california beach 2.5 130cv de 2009 y lleva este filtro de solo una entrada y una salida





marks

Bueno , pues filtro cambiado, ahora para arrancarla después, nada de con el contacto 3 o 4 veces, dándole al motor de arranque, y le ha costado un par de largos minutillos, eso si arrancadas de 5 segundos..

DñaRogelia

Cita de: Kimu en Septiembre 29, 2012, 10:49:44 am
Por curiosidad

¿Alguien ha abierto un filtro de gasoil para ver qué impurezas nos venden a precio de oro?
¿Pilla mucha mierda?
¿Cómo es el filtro?

Y la pregunta medioambiental: ¿Se puede limpiar un filtro para reutilizarlo?
.malabares


Un filtro de gasoleo sin su carcasa metalica:

*imagen borrada por el servidor remoto

Baifo

Yo soy otro que agradece este hilo, especialmente a Viajero por crearlo como a Mulhacen69 que siempre matiza las diferencias para los que tenemos una T5.2.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

CAMPERVOY

Buenas,
        Cada cuántos kilómetros se debe cambiar el filtro de gasoil??   Yo el mío creo que lleva ya 30000 kms..

mamasita

Buenas compañero,Cada 30.000 si no usas gasoil que no cumpla la normativa DIN EN 590,según manual.Aunque yo lo cambiaría como mucho cada tres cambios de aceite de 15.000,o sea 45.000km.Un saludo

francisco

Bueno, pues nada, filtro cambiado con 47000 km.
Ha sido fácil, lo único que le ha costado un poco arrancar. Iba a rellanar el filtro pero bajé a la gasolinera con mi botelluca y como no entraba la manguera pues que no me lo vende; pues para casa y sin rellenar. Hice lo de la llave pero al final le tuve que dar 5 o 6 veces al arranque hasta que arrancó.
Ahora a por el aceite y el filtro.  ;)

B.P.A.

Julio 16, 2013, 16:16:32 pm #67 Ultima modificación: Julio 23, 2013, 13:30:37 pm por B.P.A.
gracias a Viajero75 y a todos los que fueron ampliando información, hasta un manazas novato en mecánica ha conseguido cambiar este filtro, no tiene ninguna complicación.

yo lo primero que hice y como me conozco mis carajas fue marcar los diferentes manguitos con cinta de carrocero y su correspondiente VF, RT....

para sujetar los manguitos utilicé un trozo de cuerda fina sujetada al limpiaparabrisas.

el deposito de refrigerante le quité los dos tornillos y coloqué la boca de la derecha en el de la izquierda y lo volví a atornillar, de este modo me dejó suficiente espacio para trabajar uno solo. Apuntar que el deposito tienen un saliente en su parte inferior que se introduce en un agujero por lo que hay que levantarlo para moverlo.

no rellene el filtro nuevo y le costó arrancar un poco a pesar de hacer lo del amago de arranque unas cuantas veces, quizá esto no lo hice bien, no sé.

y ahora los problemas que surgieron.
pedí un filtro mecafilter, tenía un buen descuento en oscaro, no sé si será mejor o peor que otras marcas, el caso es que este tiene una rebarba en la "tapa superior" que impide que entre hasta abajo dl todo, mi cali no lleva abrazadera si no el soporte metálico (donde no entra la rebarba)y el tornillo. no creo que sea ningún inconveniente ya que queda bien sujeto al apretar el tornillo.

y lo que me preocupa un poco más es que como ya comenté antes soy un manazas y mientras desensamblaba los manguitos me ayudé de una pequeña llave(unos 3/4cm d largo, 0,5/1cm d ancho y plana 1mm) para apretar las pestañas, no es necesario pues salen bien apretando con los dedos, esta llave se me fue de las manos y no volvió a aparecer, estuve mirando con la linterna pero nada no la vi, seguirá por el motor, tengo que hacerle el cambio de aceite, a ver si aparece. me da miedo andar con un trozo de metal suelto por el motor, CREEIS que se me puede joder algo o simplemente caerá???
a ya se me olvidaba, también se me cayó uno de los plastiquillos que tapan las entradas al nuevo filtro, quise meterlo con ellas puestas para que no entrase suciedad, tampoco creo que sea necesario y si quieres hacerlo sujétalos con un poco cinta carrocero por ejemplo.

bueno espero vuestros consejos sobre la llave y el plastiquillo perdidos en el motor, con lo fácil que me resultó fastidia mucho quedarse mal a gusto por esa tontería de torpe. Gracias de antemano

y animar a cualquiera a meterle mano que a capar se aprende cortando huevos gggggg

P.D. un par de días después de hacer el cambio de este filtro realicé el cambio del filtro de aceite y el aceite, al quitar el protector inferior, voila!! ahí estaba la llave y el plastiquillo un gran alivio y alegría.

lo_llop

Gracias por los detalles del cambio de filtro de combustible, con la información de aqui es super-facil hacerlo! A mi el filtro para la T5 me costó unos 60€!! y encima es de una marca rara, la proxima vez lo compraré por internet. Un saludo!
La nostra VW T5 "Das Kompi"!  http://www.furgovw.org/index.php?topic=263045

davi_san

Voy a meterme a cambiar los filtros de mi T5 el próximo fin de semana animado por todos vosotros.
Me surge una duda sobre el gasoil contenido en el filtro de gasoil a quitar. Me parece bien no usarlo para rellenar el nuevo filtro, pero me parece una pena tirarlo o dejarlo para otra cosa, así que estaba pensando volverlo a echar en el depósito de combustible, pero no se si es recomendable usarlo de esa manera.
¿Alguien que recomiende ( o no ) su reutilización?

defto

Filtro cambiado,uno mas que sin tene idea de mecanica se ha animado.
Yo tampoco he rellenado el filtro nuevo he dejado que se cebara por si solo tal y como dicen por aqui.
A la primera arrancada al rato se ha parado. Luego haces 4 o 5 veces contacto sin arrancar y el sistema se va llenando.
Luego varias intentonas sin arrancar ( que acojone) dejando entre ellas varios minutos.
A la cuarta o quinta intentona ya ha arrancado y todo ok.
Gracias viajero!

lioo

Otro que se anima a cambiar filtros y aceite, tengo una 2.0 140 y estaba dudando si rellenarlo o no pero creo que al final no, lo hare dandole al contacto viendo el filtro como es no me parece que este echo para rellenarse.
gracias viajero!!

RABOCOP

Una pregunta... Tengo dudas si coloqué bien los manguitos de entrada poque se me olvidó marcarlos. Como puedo sabers si están en su sitio? La furgo en teoría funciona bien, pero me queda esa duda...
furgonetéate

rococa

Bueno ,para que se atreva todo el mundo esta muy bien,yo llevo cambiándolos 8 años ya, pues le hago el mantenimiento yo,lo que si agradecería es si alguien se cambia el filtro de aceite como lo hace,pues yo las paso  put...s .

Haber si hay algun truco.Desde luego lo hago como los de la vw de Murcia,pero... no se ,cuesta demasiado....

Animate y haz un tutorial del filtro aceite jejjeje  ;D ;D ;D
Ganas de salir con ella....

streetmachine

desenroscas la tapa y lo sacas ayudándote con un trapo para no manchar, una vez fuera pones el nuevo, enroscas la tapa y ya esta...