Mayo 12, 2025, 02:28:36 am

[VW T4] Caudalímetro 2.5 TDI

Iniciado por adiomedea, Febrero 01, 2007, 18:57:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elgranrookie

Hola iñigo, gracias por la respuesta.

Sí, le hemos puesto dos caudalímetros de 2nda mano y ambos han fallado,m el tema es que tengop un amigo con un taller y nos lo has dejado para ver como iban..pero este finde, volvió a fallar en las cuestas.

No obstante, tengo una corazonada con la N75, no se xq..pero me da que puede ser eso...

Ya os iré contando...

Gracias

Rook

SoyGenin

Cita de: elgranrookie en Septiembre 28, 2009, 19:59:41 pm

...No obstante, tengo una corazonada con la N75, no se xq..pero me da que puede ser eso...

Ya os iré contando...

Gracias

Rook

... yo tambien tengo esa corazonada.... o mira todos los tubos flexilbes al intercooler, a ver si hay alguno que tenga pérdidas.... pero me inclino más por la N75
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

elgranrookie

Gracias SoyGenin,

esta tarde, aprovechando el diluvio universal que está cayendo en el Levante, le meteremos la maquinita y mano si se deja...

Merci

atumuky

Tengo una 2500 TDI 102cv, del 97, También me pasaba que cada día me iba perdiendo fuerza
pero como la utilizo callejeando por la ciudad pues lo iba dejando, hasta que en las incorporaciones a las autovías, no tiraba y los que venían de tras, luces,claxon,y casi me borraban los números de
la matricula y mas, por lo que empecé a indagar en el foro y consejos de un lado y de otro
conseguí que volviera a la normalidad,

Antes de cambiar nada deberíais de empezar por la limpieza,

desmontar la válvula N75 y los tubos que la unen por ambas partes, el diámetro interior de la válvula
será aproximadamente de unos 4cm. o 5cm. la mía al desmontarla no entraba el dedo menique
de la grasa que tenia pegada a las paredes, la limpie con gasoil despues con alcohol de quemar
y la se que con un secador de pelo,
los de mas tubos también dentro de la válvula hay un eje que atraviesa que hace la apertura y cierre limpiarlo con un pincelito no tocar con nada metálico

El caudalimetro lo desmonte del filtro del aire le quite una de las rejillas metálicas que hacen de filtro
y en el centro hay un hilito es el sensor que detecta la entrada de aire limpiar con un pincelito y alcohol de quemar la limpieza hay que hacerla suave sin forzar, volver a montar todo, y comprobar en carretera si se ha conseguido algo, a mi me funciono y volví a oír el turbo que hacia tiempo que no lo oía, espero que os sirva, no cambiéis nada por cambiar la mis .baba .babama avería puede venir de distintos sitios en mi caso solo era cuestión de limpiar

elgranrookie

Gracias atumuky por los consejos,

Al final era la N75...y ahora la Rukivan vuelve a rugir como antes...

Un saludo y muchas gracias a todos por la colaboración.

Rook

ooznak

Cita de: elgranrookie en Octubre 07, 2009, 07:31:21 am
Gracias atumuky por los consejos,

Al final era la N75...y ahora la Rukivan vuelve a rugir como antes...

Un saludo y muchas gracias a todos por la colaboración.

Rook

la cambiaste o limpiaste?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Linur

Pues yo tambien creo que me pierde potencia...pero sigo oyendo el turbo! el tema es que me cuesta llanear a 110-130...depende un poco..Asi que voy a empezar con una buena limpieza de inyectores con un limpiainyectores que me ha dado mi mecanico y llevarla a 3500 - 4000 vueltas constantes unos cuantos km...si es un poco burrada...pero yo confio bastante en este hombre! y en parte lleva razon...porque a base de forzar y meter mucha chicha estas obligando a salir a la mierda!
Si esto no funciona me pondre a limpiar la n75, el caudalimetro y tubos! y si ya no funciona me corto las pelotas!jeje

un saludo!
¡Adios a mi firma!

iñigo_

elgranrookie

ooznak,

pues lo cambué, porque mi mecánico tenía una de segunda mano a "MANO" y me la puso...y de momento 0 problemas, muchísimo más alegre que antes...

Este puente al Cabo de Gata!!!

:)

Salu2

Rook

ooznak

a ver si miro yo la mía .. aunque sigo sin tener claro donde está.. jejeje
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

mensaka36

Tutorial de limpieza de N75,ya!!! Con muchas fotos claro.Algo así como:"LIMPIAR N75 PARA TORPES"

atumuky

Octubre 08, 2009, 06:18:46 am #116 Ultima modificación: Octubre 08, 2009, 06:51:50 am por atumuky
[]
Si he insertado la foto bien fijaros la suciedad que tiene la válvula EGR
la foto es de Mikell la tiene puesta en el foro vagclub.com espero que no se enfade es por ayudar

si no se ve pues.....Google>fotos>válvula N75 y veréis todo tipo de fotos sobre válvulas

sucias y despues limpias dos toques en la foto de (google) y os lleva al enlace o tutorial
[]

SoyGenin

Eso es la EGR.. y ciertamente se pone asi, o peor... pero lo peor de la egr es como queda la admisión, no la valvula en si......
Por lo tanto eso no es la n75, y además la n75 es diferente en la 102cv y la 150cv, y lo normal es que si estan tocadas haya que cambiar (al igual que el caudalímetro), igual con una limpieza mejora algo... pero lo normal es que haya que cambiar.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

y si la N75 está tocada .. irá mal siempre? o puede ir mal "a veces" ?

mensaka36

Cita de: ooznak en Octubre 08, 2009, 16:52:30 pm
y si la N75 está tocada .. irá mal siempre? o puede ir mal "a veces" ?

Sería buenisimo que un mecanico de los aquí presente nos dijera las diferencias entre la avería de un caudalímetro y una N75.Sintomas,precio de reparación,etc,etc