Mayo 24, 2024, 02:16:50 am


[VW T4] Caudalímetro 2.5 TDI

Iniciado por adiomedea, Febrero 01, 2007, 18:57:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Christian888

Cita de: SoyGenin en Julio 19, 2018, 21:29:25 pm
Pues que tendrás que hacer un log dinámico con el Vag-Com, y si no sabes que te lo hagan. Hay tutos por la red de como hacerlo y de interpretarlos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


No sabrás de algún enlace para poder seguir los pasos? He encontrado este: https://www.furgovw.org/index.php?topic=233098.0 pero no sé si podré solucionarlo.

Puedo conseguir un Vag-Com pero no sé usarlo.

Hacer un log dinámico que significa y que arregla? Es decir como sabré de donde viene el error...

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SoyGenin

Cita de: Christian888 en Julio 20, 2018, 15:33:22 pm
No sabrás de algún enlace para poder seguir los pasos? He encontrado este: https://www.furgovw.org/index.php?topic=233098.0 pero no sé si podré solucionarlo.

Puedo conseguir un Vag-Com pero no sé usarlo.


En AreaVAG hay/había tutoriales.

Citar
Hacer un log dinámico que significa y que arregla? Es decir como sabré de donde viene el error...


Gracias





Un log dinámico consiste en ponerse con el Vag-Com con un portátil y hacer una lectura dinámica mientras vas conduciendo, el log se guarda en un archivo y luego se extráe de ello los datos de lo que ha hecho en cada momento. P.ej. te pones ante un repecho y le das que vaya leyendo en unos determinados canales, luego con esos datos, se compara con lo que debería ser normal y así se determina de donde puede venir el fallo. Eso es cuando no ha registrado fallo la centralita. Para saber si es caudalímetro hay unas pautas a seguir, y tiene que dar unos determinados valores. Si es problema de la n75 otros....

Lo que pasa es que si vas con el caudalimetro desconectado, ese error está en centralita registrado. Lo primero sería borrar errores y darse una vuelta y volver a leer errores. Si no hay, log dinámico.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Christian888

Cita de: SoyGenin en Julio 20, 2018, 18:05:48 pm
En AreaVAG hay/había tutoriales.

Un log dinámico consiste en ponerse con el Vag-Com con un portátil y hacer una lectura dinámica mientras vas conduciendo, el log se guarda en un archivo y luego se extráe de ello los datos de lo que ha hecho en cada momento. P.ej. te pones ante un repecho y le das que vaya leyendo en unos determinados canales, luego con esos datos, se compara con lo que debería ser normal y así se determina de donde puede venir el fallo. Eso es cuando no ha registrado fallo la centralita. Para saber si es caudalímetro hay unas pautas a seguir, y tiene que dar unos determinados valores. Si es problema de la n75 otros....

Lo que pasa es que si vas con el caudalimetro desconectado, ese error está en centralita registrado. Lo primero sería borrar errores y darse una vuelta y volver a leer errores. Si no hay, log dinámico.


Gracias!!! A ver si encuentro algún tuto y me lío antes de vacaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Campurrianu

Hola!
Os cuento mi caso por si le ha pasado a alguien porque no le encuentro mucha explicación...
Tengo una T4 2.5tdi 102cv. Llevo algún tiempo con el problema de pérdida de potencia que por lo que he leído y releído son bastante comunes... pues después de seguir vuestros consejos, cambiado tubos de vacío, limpiado EGR y demás, cambié el caudalímetro. Lo pedí a la página recambioscoches por 40 euros puesto en casa que por lo que había visto por ahí, me pareció muy barato...
El caso es que desde ese momento, se solucionó el problema y la furgo volvió a ir como un tiro. Lo malo es que después de 500km más o menos, subiendo una cuesta note un tironcillo y ya estamos en las mismas, creo que entra el famoso "limp mode" y se queda sin chicha...
Puede ser que se haya roto el caudalímetro nuevo en 500km?  ??? no me parece normal pero por el precio tampoco lo descarto...
Ahora mismo parece que funciona bien a ratos. Hay momentos que de repente sale mucho humo blanco y otros que no... aunque en cuestas ya no tiene la potencia normal.
Os ha pasado algo parecido? Lo del humo blanco me mosquea, pero como es solo de vez en cuando lo achaco a que el caudalímetro falla... pero no soy muy entendido... si alguien me puede iluminar.. mil gracias por adelantado!!  .ereselmejor .ereselmejor

milosvan

Mira a que presion te sopla el turbo.a mi me paso y fue el sensor map el que va en el intercooler

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


deluis

Ya está uno desilusionado .cambio tubos de todo n75 y n18 todos en su sitio nada , cambie la n75  la cual le metes 1 kilo de presion y actua bien y el vastago del turbo igual un kilo presion subey baja bien y igual al comienzo del soplado le falta presión al turbo y el caudalimetro probaron uno y que eso no es , según el mecánico es algo de centralita a  la que se le cambió el dichoso tubo estaba rajado pero sin aceite alguno y sigue igual ya amargado con la furgo , me di cuenta que si sueltas el caudalimetro mejora pero claro la falta de potencia se nota en cuarta y quinta en subida y hay sin caudalimetro vas en limpmode creo y no anda y al soltarlo noté que la n18 deja de funcionar .la cual no funciona tampoco bien le llegan 13v pero no enclava bien y si la pongo a la batería directa lo hace perfecto 

Christian888

Cita de: milosvan en Septiembre 06, 2018, 07:44:08 am
Mira a que presion te sopla el turbo.a mi me paso y fue el sensor map el que va en el intercooler

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Podrías subir foto de ese sensor y como podemos saber si falla?

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

milosvan

Cita de: Christian888 en Septiembre 07, 2018, 13:37:33 pm
Podrías subir foto de ese sensor y como podemos saber si falla?

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo que leo ,si tienes la centralita a la cual le entra el tubo de plastico. Tu no llevas el sensor en el intercooler lo llevas en la centralita

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


deluis

Esa lo lleva en la centralita y ese tubo se suele romper con los años

deluis

Si esa lo lleva en la centralita y el tubo de dentro fácil este roto y en cuanto a los caudalimetros los bosch una mierda yo lo cambie hace dos años y algo no llega a 20.000km y se ido a la mierda

Campurrianu

Hola de nuevo, alguien puede confirmar dónde va conectado el tubo de vacío que sale del sensor MAP? Ya no me fío  .confuso2

deluis

Dependerá del modelo de furgo pero si es 2.5 TDI acv del 96 como la mía va al intercoler se tiene ver donde fácil