Mayo 11, 2025, 04:50:29 am

[VW T4] Caudalímetro 2.5 TDI

Iniciado por adiomedea, Febrero 01, 2007, 18:57:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Roscachapa

Vaya lio me he hecho con el caudalimetro, tengo una TDI de 102 cv y creo que el mio está fastidiado, mirando la web de Pierburg esta dice que el caudalimetro con ref. A6110940048 mencionado en numerosas citas del foro es valido para determinados modelos de M.Benz no haciendo mención para nada de su efectividad en motores VW, sin embargo Pierburg apunta como valido entre otros el 074906461 que cuesta un pico más ( 170 € más o menos ).
Mi pregunta ¿ Alguien ha instalado el 074906461 y de ser así, le ha ido bien con él ?

SoyGenin

Cita de: Roscachapa en Noviembre 17, 2009, 03:42:25 am
....
Mi pregunta ¿ Alguien ha instalado el 074906461 y de ser así, le ha ido bien con él ?

...el 074906461 es el que sale como válido porque es el recambio original de las Tdi hasta el 97, pero si tu llevas el bosch, el conector es totalmente diferente y no es válido, sin cambiar el conector (vamos un lio).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

eldoweb

Muchas gracias a todos por este mensaje.
Poseo una Multivan TDI del 99 con un caudalimetro Pierburg, importada de alemania hace tres años.
Os cuento, de repente hace unos tres meses note una caida importante de potencia en mi furgoneta. Ley este mensaje, pedi las llaves torx de seguridad hice acopio de todos los materiales y cuando me dispuse a desmontarlo para limpiarlo, me di cuenta que sencillamente se habia desenchufado.
Ahora el mosqueo es que coincidio con la ultima revision de la furgo y no se si en el taller al que la llevo siempre lo desconectaron por error o... esperaban que llegase con la caida de potencia.
Habra que estar al loro.

SoyGenin

Cita de: BENBEN en Febrero 05, 2012, 14:26:19 pm
Como veis este caudalimetro

http://www.ebay.de/itm/Luftmassenmesser-Audi-A4-A6-VW-LT-Passat-3b-Polo-T4-TDI-/380240978226?pt=DE_Autoteile&hash=item588820e132

De que año es tu furgo? porque dependiendo de eso, te vale o no. Por lo demás, si tu furgo es de aprox. de mitad del 98 en adelante te vale. Digamos, si tienes el caudalimetro Bosch te vale, si tienes el pierburg (furgos mas antiguas) no te vale.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

BENBEN

BENBEN

Lo que no me queda claro es que marca es......si la tiene???
Mi modelo sale en su listado

SoyGenin

Cita de: BENBEN en Febrero 06, 2012, 14:48:09 pm
Del 2002 y ahora tiene el bosch

Pues si ahora tiene Bosch, el que has puesto en el enlace te vale. O el pierburg del mercedes 320 cdi tb. Pero no te lies. Si es del 2002 te vale ese, pero aún así lo veo demasiado barato. Vete a una tienda de recambios y que te den uno. Tu modelo es barato, el Pierburg "antiguo" si que tienes que pasar por el aro. En el post nº1  de esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=233098.msg2417906#msg2417906
Tienes las imagenes de los dos diferentes...pero no son intercambiables.

la_azotea

Este fin de semana salimos y tiramos de una caravana pequeñita, nos quedábamos tirados a 60 en las cuestas arriba, asi que vamos a probar con el caudalimetro. La verdad es que lo cambiamos hace unos 30.000 o 40.000 km en la vw. Como decís en el foro probaremos con el de Mercedes, que parece mejor, nuestra multivan es del 2000, no si teneos que pedir alguna referencia especifica.

Ya os contamos como quedamos, gracias a todos por participar.

BENBEN

Ahora viene cuando me lio......... miro en oscaro y me sale este pierburg

http://www.oscaro.es/medidor-de-la-masa-de-aire-volkswagen-transporter-f7d-2-5-tdi-combi-long-102cv-2160-14178-919-gt

Este no es el famoso A 611 094 00 98  ??? ???

Cual compro el 7.22684.08.0 pierburg...88.58 euros      o      el A 611 094 00 98 pierburg....79.04 euros

Maestros

Espartano

al final que???, qué le pusiste  :o
no hace falta divertirse para beber

BENBEN

A 611 094 00 98 pierburg....79.04 euros
Al final le puse este
Se ha notado algo en cuestas prolongadas  queva bien pero alguna vez en alguna  empieza a perder potencia descaradamente
Aun hay que encontrar el problema

Espartano

gracias,

algo mas debes tener, antonces. supongo que ya has visto el hilo al respecto...

suerte,
no hace falta divertirse para beber

AR Perez

Respecto a la perdida de potencia, se ha hablado poco en este hilo del catalizador, yo tengo una tdi (apenas he andado con ella 50km) por que la he comprado, no arrancaba por temas de distribucion, se la hice entera he inmediatamente me puse a desmontarla para restaurar de chapa, pero antes de ponerme con la restauracion me di cuenta de que andaba demasiado poco y lo primero que hice fue desmontar el catalizador y vaciarselo, ¡¡¡atencion con esto!!! la mia es una 2.5 tdi año 99, 88 c.v. solamente tiene una sonda lambda en la entrada del catalizador, si tubiera 2 sondas, una en la entrada y otra en la salida nos va a dar averia de motor ya que harian la misma medicion y la habremos cagado, yo desconozco si los demas modelos tienen una sonda o dos.
Yo hice esto para probar por que no cuesta dinero y no perjudica al motor.
¿Como se hace el vaciado?
Desmontando el catalizador del escape lo primero, hacerlo en un sitio que no nos importe que se prepare suciedad y colocarse una mascarilla para el polvo, es un trabajo un poco engorroso y hace sudar, coger un cortafrios (de los de hacer rozas para meter tuberias en los tabiques en obras de construccion) tabien se le llama cincel, bastante largo que llegue de lado a lado del catalizador, y un buen martillo y liarse a leches hasta cargarnos toda la ceramica interior.
Una vez vacio no cantara en la itv e ira mejor el motor, por que nada obstruira la salida de gases.
En mi caso no fue la total solucion al problema ya que mejoro algo, pero pienso que tiene que mejorar algo mas, asi que cuando termine de restaurar la chapa y demas, mirare el catalizador y alguna cosilla mas que tiene pendiente en la mecanica. Tendre que mirar lo del caudalimetro tambien, lo que ocurre es que tenia mas ganas de adecentarla que de que funcionase correctamente. Un dato, mi furgo tiene 492.000 km y el catalizador estaba un poquillo sucio, no se hasta que punto pueda estar mal en una furgo de 150.000 km, todo depende de la ciudad que se haya hecho y si se va pisando huevos o no, en cualquier caso mal no le viene al motor.

Espero que este rollo os sirva de ayuda para segir comprobando posibles fallos.

rubensdh

Reviviendo el tema...tengo una caravelle del 97' 2.5tdi 102cv tranformada a california. Muebles, techo, etc. Tiene 300mil km y tambien noto esa falta de potencia que deciis por aqui. Llaneando se pone sin problemas a 120-130km/h . El problema viene en las cuestas...normalmente si voy en 5a a 120 km/h y viene una pendiente tengo que ir con el pedal a fondo y aun asi aveces se viene abajo y tengo que reducir a 4a...aparte de la falta de potencia lo que me mosquea es el consumo ya que no consigo bajar de los 10L.
Por lo que e leido aqui puede ser caudalimetro o catalizador...