Mayo 11, 2025, 00:16:41 am




[VW T4] Caudalímetro 2.5 TDI

Iniciado por adiomedea, Febrero 01, 2007, 18:57:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jag524

Yo tenia esos problemas y en las subidas y demás no tiraba se venia a 40 kmh ahora una vez ajustado caudalimetro turbo y MANGUITOS que estaban sueltos los 130 los pasa de largo me sorprendió la primera vez que la pille, tenía que levantar el pie  .palmas .palmas, ahora voy a hacer mi primer viaje "largo" con ella y con el tempomat puesto, No tengo mucha idea de mecánica pero antes de comprar nada que te la revise un mecánico con el Vagcom y te diga, a lo mejor es un manguito suelto roto...y te ahorras mucho. Aquí hay ayuda de profesionales que  .ereselmejor .ereselmejor pero mientras que no la tengan delante, muchas cosas pueden ser especulaciones creo yo.
Suerte.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

ATOPE

bueno pues ahora me toca a mi tengo una transporter 2.5 tdi 102cv de finales del 99 y me vengo de un viaje con ella y vino increible al dia siguiente la llevo al Eroski y fenomena y al volver a por ella la arranco y sin pisar el  acelerador se sube la hasta 2000 rpm y vuelve  a ponerse a su punto decir que la furgoneta arranca y anda no hecha nada de humo ni nada por el estilo  la cuestion es que le pisas y hasta 2000rpm va con fuerza pero pasado las 2000rpm es como que no tira y se retiene mientras que vallas al cambio de 2000rpm coje velocidad y va fenomena deciros  tbm que e probado a desenchufar la conexion que trae el caudalimetro que es el famoso bosch y tanto puesto como quitado va igual sin fuerza alguien sabria que puede ser ya que el cuadro no me marca ningun fallo . PERDON POR EL TOSTON
!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

ATOPE

bueno de repente nadie sabe nada del tema caudalimetro justo cuando me falla a mi bueno otra vez sera
!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

SoyGenin

Julio 13, 2013, 09:54:56 am #138 Ultima modificación: Julio 13, 2013, 10:04:35 am por SoyGenin
Cita de: ATOPE en Julio 12, 2013, 22:32:58 pm
bueno de repente nadie sabe nada del tema caudalimetro justo cuando me falla a mi bueno otra vez sera

Esto no es un chat... y aquí hay que tener paciencia. Igual alguien que sabe algo del tema está fuera disfrutando de su furgo y lo lee a la vuelta de su viaje (por poner un ejemplo). ....

Cita de: ATOPE en Julio 10, 2013, 20:08:21 pm
bueno pues ahora me toca a mi tengo una transporter 2.5 tdi 102cv de finales del 99 y me vengo de un viaje con ella y vino increible al dia siguiente la llevo al Eroski y fenomena y al volver a por ella la arranco y sin pisar el  acelerador se sube la hasta 2000 rpm y vuelve  a ponerse a su punto decir que la furgoneta arranca y anda no hecha nada de humo ni nada por el estilo  la cuestion es que le pisas y hasta 2000rpm va con fuerza pero pasado las 2000rpm es como que no tira y se retiene mientras que vallas al cambio de 2000rpm coje velocidad y va fenomena deciros  tbm que e probado a desenchufar la conexion que trae el caudalimetro que es el famoso bosch y tanto puesto como quitado va igual sin fuerza alguien sabria que puede ser ya que el cuadro no me marca ningun fallo . PERDON POR EL TOSTON


Es que lo que te pasa puede no ser el caudalimetro, es más yo lo descarto para el fallo que te da. No descarto que lo tengas tocado, pero que sea el causante de lo que describes no. 
Lo que está claro que vas en limp mode (modo avería), pero eso puede ser debido a unas cuantas causas. Si no te subiera las revoluciones solas a 2000 podría ser el caudalimetro, pero no es el caso. En limp mode da igual tener enchufado el caudalimetro que no, la centralita se pone en unos valores estandar para funcionar en modo atmosferico y con un minimo para poder circular para llegar al taller y para proteger la mecanica. En este modo pasa de la info que le mandan los sensores que optimizan la mezcla (el caudalimetro es uno de ellos). La cuestión primera es enchufarlo a la maquina para ver que errores da (el cuadro no registra errores), que me da que tienes algun sensor cascado.

Además, .... busca en el foro un hilo abierto de tutorial de fallo de potencia en T4 Tdi.... y repasa uno a uno los puntos que va explicando.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ATOPE

BUENO PUES diagnosis hecha 50€ por la mañana sale 0 fallos me quedo asi  :o y ahora que le digo al del taller me dice alguna tuberia de descarga o de vacio  a saber  me dice pues entonces ya apaga y vamonos le doy por OK  hay se va quedar en el garaje hasta por que el precio de lo que puede ser es de entre 500€ a 1000€ mas iva ( COMO NO) pues el caudalimetro dice que no es .   una cosa que le notado es que no sube cuestas como que se ahogara nose me tiene loco  .panico
!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

SoyGenin

Cita de: ATOPE en Julio 15, 2013, 12:21:10 pm
BUENO PUES diagnosis hecha 50€ por la mañana sale 0 fallos me quedo asi  :o y ahora que le digo al del taller me dice alguna tuberia de descarga o de vacio  a saber  me dice pues entonces ya apaga y vamonos le doy por OK  hay se va quedar en el garaje hasta por que el precio de lo que puede ser es de entre 500€ a 1000€ mas iva ( COMO NO) pues el caudalimetro dice que no es .   una cosa que le notado es que no sube cuestas como que se ahogara nose me tiene loco  .panico


Date una vuelta por aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=233098.0

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ATOPE

bueno pues despues haber limpiado la valvula egr en el taller sigue igual eso  tenia una pila de carbonilla  ahora silva el turbo que da gusto va hasta mas suave pero se sigue quedando en las cuestas y no se por que pero me da que va ser eel caudalimetro .  pues de momento eso  gracias  por tus aportaciones  el link que me has mandado me a venido  bastante bien ya que esta muy bien explicado. ...
!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

ATOPE

una ultima pregunta ,A 611 094 00 48 de mercedes , vale para mi 2.5 tdi 102cv de finales del 99 ???
!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

enreda

Cita de: ATOPE en Julio 19, 2013, 15:08:22 pm
una ultima pregunta ,A 611 094 00 48 de mercedes , vale para mi 2.5 tdi 102cv de finales del 99 ???


Sí, yo le puse ese mismo:  Sonda de masa de aire REF: A 611 094 00 48.

La mía era una T4 de enero de 2000, pero es el mismo modelo que se comercializaba desde Junio de 1999.

ATOPE

gracias enreda me voy ahora mismo a por 1 ya contare si es ese el problema gracias¡¡¡
!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

charlie2308

Cita de: ATOPE en Julio 19, 2013, 15:24:00 pm
gracias enreda me voy ahora mismo a por 1 ya contare si es ese el problema gracias¡¡¡

Que tal te fue con ese caudalimetro?yo tb tengo el mismo problema en una 2.5 tdi 150cv.
que precio tine ese caudalimetro?

ATOPE

en la mercedes costo 120e  y resulto que no es ese el fallo porque siguen haciendo lo mismo en fin alguna  válvula de descarga dicen por ahí algunos de los mecánicos que la ha mirado pero todavía  no hemos dao con ellos ,,
!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

Espartano

Cita de: ATOPE en Agosto 23, 2013, 22:29:56 pm
en la mercedes costo 120e  y resulto que no es ese el fallo porque siguen haciendo lo mismo en fin alguna  válvula de descarga dicen por ahí algunos de los mecánicos que la ha mirado pero todavía  no hemos dao con ellos ,,


seguro que si.., pero

¿has revisado bien todos los tubos que van y vienen del turbo?, se sulen rajar, a veces es inapreciable....valen dos duros, los puedes cambiar tú y si es eso asunto solucionado,

suerte,
no hace falta divertirse para beber

ATOPE

bueno pues despues de ir un tiempo con menos fuerza . al final se le escucho un pequeño ruido.
(como cuando te pasas dandole a la puesta marcha pues parecido ) en ese mismo momento la pare  punto muerto y aparcada en un parking  me fijo en la correa distribucion en parece estar  tensa y bien. total viene el de la grua le da a la llave arranca y en 2 segundos se paro y ya me fije en la correa y se habia soltado y el tensor se fue hacia atras  (todo esto parada en dicho parking)  total que la furga ya la tengo parada hasta que vacien los talleres los trabajos pendientes que estan a tope de la vacaciones ..  la pregunta es ,,¿se habra roto algo del motor? me han comentado que se me habra doblado las valvulas o que se alla trabado el motor no lo se espero que no . :o ??? es 2.5 tdi 102 cv ACV del 2000 gracias a todos por leer el toston :roll:
!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

vitu101

Citarya me fije en la correa y se habia soltado y el tensor se fue hacia atras


te refieres a la correa de distribución? Que putada ... del lado del cigüeñal entiendo, o es la de la bomba de inyección?

cuantos km tenía la correa de ditribucion? y la bomba de agua?

Podría ser que te andara mal porque la correa no estuviera bien calada, pero qué raro que te pasara de repente no?  Podría ser que la que estuviera mal calada fuera la distribución pero de la bomba de combustible... pero también es raro que esté bien calada y de repente mal calada...
En cualquier caso, a ver qué pasa cuando la lleves al taller, asegúrate de que sean serios si te van a tener que tocar la ditribución...

Espero que no sea nada (o casi nada) compañero! ya nos cuentas
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8