Calentar agua aprovechando nuestro motor

Iniciado por kookoo, Enero 22, 2007, 18:47:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kookoo

Se que se ha hablado del tema , pero hoy me he encontrado con esta pagina y no sabía si la conociais.
Os la dejo para que lo veais

http://www.hotcampshowers.com/new51788.html
California T5 Confortline 130 cv

gael160963


kookoo

Funciona con bateria la bomba que lleva.
Si te fijas en el dibujo , el agua la está pillando de un río

Tambien encontré esta pagina:
http://www.helton.com.au/

Sabeis si realmente este sistema es efectivo?
California T5 Confortline 130 cv

gael160963

Los sistemas de la 1ª página parecen más asequilbles, y los hay de propano también... pero son americanos ¿no?... habrá algo más cerca... por europa...?

kookoo

He pedido informacion y me he encontrado con esta pagina que hacen una valoracion

http://www.australianoutdoors.com/heltonevaluation.htm
California T5 Confortline 130 cv

gael160963


m3cantabria


karmayoga

Lo mejor es usar la energia del sol, un deposito de 25 litros al sol negro como el carbon te digo yo que funciona y por bien poquito.......

Saludos .loco1

Torpedo

A ver, si estoy en picos de europa el proximo sabado, antes de ducharme me acerco a benidorm a calentar el bidon al sol, ¿me aguantará el agua caliente mientras vuelvo?  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .nono .nono .nono

AFRAGO

Cita de: Torpedo en Enero 22, 2007, 23:32:28 pm
A ver, si estoy en picos de europa el proximo sabado, antes de ducharme me acerco a benidorm a calentar el bidon al sol, ¿me aguantará el agua caliente mientras vuelvo?  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .nono .nono .nono


a lo mejor con aislante de 69 capas  :P :) ;)

Torpedo



cuscus

Que tal si ponemos un radiador de aluminio encima de un hornillo power ¿funcionaria? jeje, cuestion de probarlo; todo hornillo que funcione con propano funciona con butano; creo que el butano es CH3 y el propano CH4 , los casquillos de propano son más caros normalmente, los emplean más porque funciona mucho mejor con temperaturas mínimas por debajo de 0 grados porque no se congela, pero es más sucio, las bombonas azules de butano, tipo rosca 901,904 y 907, saldria mucho más barato que emplear los tipo cassete, los anglosajones usan mucho el propano y la gasolina para los hornillos y linternas de combustión, coleman la marca americana tan famosa casi todo lo que vende en eeuu son artilugios de gasolina, que hay que bombear; un coñazo;

Ateniendonos al asunto del post, creo que un forero llamado Viano, usaba  los colectores de escape de su antiguo r21 para sacar agua i caliente, habia puesto un tubito de cobre enrollado por tubos de escape, como si fuese una serpiente,y de ahi conseguia calentar el agua, creo recordar que era así.

karmayoga

Creo que otra posibilidad seria hacer una pequeña modificacion en el circuito de agua y colocar una bomba de calor para calentar agua. Es solo cuestion de mirarlo un poco.
Otra posibilidad para los manitas, es fabricar un panel solar para calentar agua (tengo instrucciones), colocarlo en el techo de la furgo hacer una pequeña modificacion en el circuito de agua colocando un bomba de agua y conectarla a sistea auxiliar de baterias. Hops..........ya tenemos ducha guena guena.

Pd: el dia que no hace sol podemos tirar de toallitas humedas que dejan un olor muy bueno...........y si esta un mes sin hacer sol creo que lo mejor es tirar de una ducha publica.



Iturritxu

Enero 27, 2007, 21:45:43 pm #14 Ultima modificación: Enero 27, 2007, 21:47:37 pm por Iturritxu
Corrijo:
metano CH4
propano C3H8
butano C4H10
Esta tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos