Para los incredulos....multa del principado por pernocta

Iniciado por trallat3, Diciembre 28, 2006, 15:03:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pachu

Cita de: trallat3 en Septiembre 14, 2007, 11:05:25 am
La sancion ha prescribido, o por lo menos eso creo.
Deciros que me llego a casa la copia de la denuncia firmada por los de verde, y entre otras cosas no ponia el sitio exacto, y me parece que no tenia ni pies ni cabeza, algunas cosas no se correspondian con la realidad. Por sus defectos creo que no ha prosperado.
Solo un consejo, si os quieren empapelar, apuntarlo todo si podeis fotos y todo lo que se os ocurra.....
Un saludo,
          Manolo


Estoy en un caso parecido al tuyo, tralla. He hecho las alegaciones muy parecidas a las tuyas (creo que lo copie de este post), pero no he tenido tu suerte. Seguiremos a ver que nos dicen.

miguel.ovd



expedicion_malaespina

 .bien guay Manolo!! cuanto tiempo! a ver te veo algún dia por ahí...
Pues yo sigo con la misma pregunta: hay alguien que haya pagao la multa?  .malabares
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Astur-Dehler

Yo estoy en el mismo caso este finde me la metieron y a esperar.
¿Hay alguien q no se librase y le tocase pagar? ¿y cuanto?
mi caso es casi identico al de trallat3
4 en la furgo y techo abierto con la diferencia q yo llegue a las 5:30 de la mañana y me fueron a tocar los huevecillos a las 10 am

Gracias .lengua2
Asturias is diferent !!!!

expedicion_malaespina

Uno más pal grupo  .lengua2  bueno mejor dicho dos porque multaron a los dos que tabamos en la furgo, a Laura y a mi. Ya me llegó, ya adapté el recurso pa nosotros (gracias Manolo .ereselmejor) Abriré un post para contaros el caso,, y alguno más pa dar caña que toy muy quemao  .joder .latigo
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

BBird

Cita de: vorin49 en Julio 12, 2007, 20:59:57 pm
Y digo yo, si he bebido más de la cuenta y no me encuentro en condiciones de conducir.
¿Podré quedarme a dormir la mona en la furgo o en el coche o en medio de la playa? .
¿o nó ? 

Conozco a uno que les despertaron cuando dormian la mona dentro del coche y les multaron por conducir borrachos. Como no tenian pruebas de que no estaban conduciendo les tocó pagar. Yo si alguna vez estoy en el caso le quito las cuatro ruedas: "lo siento señor agente, es que he tenido una averia mecánica" ¿por eso no te pueden multar no?

Astur-Dehler

malaespina si no es mucho preguntar, por curiosidad ¿donde os enganxaron a vosotros? y sabes algo mas de cuanto os metieron?, anda la cosa jodidilla por el principado.........
Asturias is diferent !!!!

expedicion_malaespina

Cita de: Astur-Dehler en Enero 08, 2008, 02:07:10 am
malaespina si no es mucho preguntar, por curiosidad ¿donde os enganxaron a vosotros? y sabes algo mas de cuanto os metieron?, anda la cosa jodidilla por el principado.........

Pues en el aparcamiento de Torimbia, no pone todavia cuanto es, pone falta leve, entre 60 euros y 600  >:(
Encima nos pusieron una a cada uno de los que estabamos dentro de la furgo.
Ya las recurrí, a ver  .malabares
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Oli

Cita de: expedicion_malaespina en Enero 12, 2008, 02:13:51 am
Pues en el aparcamiento de Torimbia, no pone todavia cuanto es, pone falta leve, entre 60 euros y 600
Encima nos pusieron una a cada uno de los que estabamos dentro de la furgo.
Ya las recurrí, a ver


Claro, les sale más a cuenta aplicar la ley 7/2001 del Principado, por el tema de la acampada libre, ya que se pueden permitir el lujo de aplicarla por cabeza.

En ese sentido os comento..

Primero.

Definición de la acampada libre : Si os fijais, en la ley 7/2001 no consta (me corregis si me equivoco) ninguna definición de un termino tan poco preciso como "Acampada libre". En su defecto pues, habrá que entender esa definición en función del contexto donde aparece el término "Acampada libre". Pues en ese sentido, ese termino aparece en el art 14, referente a los Campamentos de turismo (Campings):

Artículo 14.-Disposiciones sobre los campamentos de turismo:

1. En las proximidades del litoral, la ubicación de los campamentos de turismo se realizará fuera de la zona de 500 metros, medidos desde el límite interior de la ribera del mar.

2. La instalación de los campamentos de turismo será sometida a una evaluación preliminar de impacto ambiental. Asimismo, se tendrá siempre en cuenta la necesaria preservación de los valores naturales o urbanos, artísticos, paisajísticos, agrícolas y forestales del territorio de que se trate.

3. En todo caso, queda prohibida cualquier forma de acampada libre o no legalizada.


Desde mi punto de vista, y creo que eso es perfectamente defendible, por "acampada libre" tal como aparece en el apartado 3, se debe entender un campamento de turismo ilegal (sin autorización de ningun tipo) o algo que se le pueda asimilar. Una furgo estacionada en un aparcamiento dificilmente puede parecerse al supuesto de esta ley.

Segundo.

Si la acampada libre es ilegal, es ilegal las 24 horas del día, o no lo es. En ese sentido la ley 7/2001 no menciona ninguna limitación horaria que pueda ser de aplicación en este caso. Por consiguiente, la misma autoridad que durante el día no ve motivo para una sanción, no puede sancionar de noche en base a una misma ley.

Tercero.

Como ya hemos comentado antes, al estar correctamente estacionado en un aparcamiento de la via pública, solo es posible aplicar las leyes de trafico, y en ese sentido queda la cosa muy clara.

Cuarto.

Teneis que recurrir y pelear, porque de lo contrario, pasará lo que pone a continuación..

Artículo 76.-Criterios para la graduación de las sanciones:

Las sanciones se impondrán teniendo en cuenta las circunstancias concurrentes cuando se produjo la infracción administrativa, considerándose especialmente los siguientes criterios para la graduación de las mismas:

.... bla bla bla..

e) La reincidencia, entendida como la comisión en el término de un año de más de una infracción de la misma naturaleza cuando así haya sido declarado por resolución firme. En caso de reincidencia, la infracción podrá clasificarse como correspondiente a la categoría de infracciones inmediatamente superior.


Eso significa que de aplicar esto..

La sanción de multa en su grado mínimo se situará entre las 10.000 y 25.000 pesetas (60,10 y 150,25 euros); en su grado medio, de 25.001 a 50.000 pesetas (150,26 a 300,51 euros) y en su grado máximo, de 50.001 a 100.000 pesetas (300,52 a 601,01 euros) .

.. se pasaría a aplicar esto otro..

La sanción de multa en su grado mínimo se situará entre las 100.001 y 200.000 pesetas (601,02 y 1.202,02 euros); en su grado medio, de 200.001 a 500.000 pesetas (1.202,03 a 3.005,06 euros) y en su grado máximo, de 500.001 a 1.000.000 de pesetas (3.005,07 a 6.010,12 euros) .


Quinto.

CAPITULO TERCERO
PROCEDIMIENTO SANCIONADOR
Artículo 83.-Iniciación:

1. El procedimiento sancionador en materia turística se iniciará de oficio por acuerdo del titular de la Dirección General competente en materia turística adoptado como consecuencia de cualquiera de las actuaciones siguientes:

... bla bla bla..

c) Petición razonada de la autoridad u órgano administrativo que tenga conocimiento de una presunta infracción.


Vista la indefinición de los términos "Acampada libre" en la ley que nos ocupa, supongo pues que las denuncias que os llegan estarán razonadas.. (RAE, Razonar : 1.  intr. Discurrir, ordenando ideas en la mente para llegar a una conclusión. 2. intr. Hablar dando razones para probar algo. 3. tr. Exponer, aducir las razones o documentos en que se apoyan dictámenes, cuentas, etc.). Simplemente apuntar "Acampada ilegal" en una denuncia no me parece a mi un razonamiento muy filosófico  .malabares..

Pues nada, que me he desvelado, k pasa  ;D

Oli..  :)

expedicion_malaespina

 Totalmente de acuerdo, que a nadie se le ocurra dejar de pelear por una multa de estas.
Otro tema, ¿podriamos poner una denuncia en consumo a la VW? a mi me vendieron un vehiculo en el que en teoria puedo dormír sin problema, me vendieron un vehiculo vivienda! y ahora no puedo usarlo como tal porque me multan. Es como si te vendieran una casa ilegal... con esto no creais que quiero ponerme en contra de VW, es simplemente que trato de meterles también a ellos en el problema, por lo que se puedan mover en nuestro beneficio, y en el de ellos claro, que son los que nos venden las furgos  ;D
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

CARPEDIEM

Pues si que parece que lo tenemos jodido en asturias, todavía no me ha tocado, pero suelo tomar el café en la zona de los gauzones en salinas a menos de 50 metros de la playa, a si que pertenezco a un grupo de riesgo...
Lo que jode de estos casos es que, aunque sabemos que tenemos toda la razón, nos las van a denunciar y nos las vamos a tener que comer salvo milagro.
Respecto al recurso en las denuncias, alguien lo decia por ahi arriba y no le falta razón. En primera instancia la denuncia llega, (o debería de llegar) al agente que la puso, este debe de ratificarse, y en caso de que lo haga, en un segundo recurso, ira al organismo superior, en este caso me imagino que no sea el superior del agente, sino el encargado de esto en la consejeria de turismo.
Os lo digo por ... experiencia... al agente no le envies un pliego de descargo de 8 hojas con 300 leyes y otras tantas sentencias porque en la mayoria de los casos es peor.
Vale más que nos atengamos a lo que sabemos a 100 % que esta a nuestro favor y que cualquier persona con 2 dedos de frente puede entender. " Estabamos estacionados en una zona señalizada para ello,dentro de las marcas fijadas, en la que no existia ningún tipo de limitación horaria para dicho estacionamiento", "en ningún momento realizamos ningún tipo de acampada, tan solo descansabamos en el lugar para seguir ruta..." cosas así....
Otra cosa es ponerte a interpretar un artículo de una ley que como en todas, sirve para poder meter caña sin dar explicaciones, es como si Tráfico te ve comiendo un donut en el coche , joder en ningún sitio pone que no puedas comer donut en tu coche,por eso no me pueden denunciar!!!, pues na tranquilo, "no prestar la atención y diligencias debidas en la conducción" y tema solucionao de 60 a 300€ (supongo que dependiendo del tipo de donut) con esto quiero decir que todas las leyes tienen una puerta abierta para los casos que no definen.

Si ya empezamos por El artículo 19 de la Constitución Española reconoce el derecho de todos los españoles a circular libremente por España y a fijar su domicilio donde le apetezca... es cierto pero no creo que nos lleve a ningún sitio.

De todas formas yo creo que esto no puede ser cosa de la GC, ponerse a denunciar a las 5.30 h de la mañana a una furgoneta en un estacionamiento en casa dios... tendriamos que estudiar en que zonas se produce con frecuencia, casi me la jugaria a que es algún Alcalde que "sugiere" ese tipo de intervenciones x que no le gusta este tipo de turismo en sus municipios

Astur-Dehler

Malaespeina en nuestro caso eramos 4, a 4 multas (un suculento cachito de pastel) mira si le salio rentable al hijo de .... q nos la metio.//////////
Cambiando de tema las zonas verdes estas de los gauzones no son tal zona verde ya q en la zona de los patos tienen puestas dos señales una de prohibido aparcar(q esta al lado de unos contenedores)y otra q se tiene q aparcar en bateria asi q eso de zona verde esta por discutir ya os pondre aqui las fotos para los q andeis por esa zona.
Asturias is diferent !!!!

expedicion_malaespina

4 multas! pero estos de que cojones van? yo flipo  .hacha
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Esmolante

 Lo de las 4 multas ya es la reostia. En mi caso sólo me la cascaron a mí; mi compañera quedó dentro.

Creo que sería cuestión de organizarnos para defender legalmente nuestros derechos. Los moteros estamos con la Asociación Mutua Motera, y están consiguiendo cosas reuniéndose con los representantes políticos. Hay mucha gente entre roulottes y campers (que por lo que veo están desunidos), creo que se podrían conseguir muchas cosas (como que los alcaldes no nos azucen a sus perros).

Pues eso, lo siento. A ver si prosperan los recursos.