Mayo 24, 2024, 11:19:47 am


Ayuda urgente para matricular: Joan

Iniciado por joan, Diciembre 26, 2006, 18:51:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joan

Tengo una vw. california t4 2.5 tdi
El asesor q está intentando matricularla puso q era un turismo y no le dejaron. Ahora ha puesto q es un vehiculo mixto.
¿es esto correcto?
Ya leí el articulo de manolín, el cual es superclarificador... pero se habran equivocado en la itv???
Me podeis ayudar...?
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

Manolín

No confundirse, una california NO ES UN TURISMO, es UNA AUTOCARAVANA o VEHÍCULO VIVIENDA. No es lo mismo aunque tengan muchas similitudes.

Te la pueden clasificar con clasificación 3148 o 3248.

AFRAGO

 Pues yo acabo de matricular (dia 5-12-06) el mismo modelo como Turismo Vivienda (clave 1048) si te sirve. Saludos.

Manolín

Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 26, 2006, 23:13:27 pm
Pues yo acabo de matricular (dia 5-12-06) el mismo modelo como Turismo Vivienda (clave 1048) si te sirve. Saludos.


Seguro que 1048??? .confuso2 Esto es un cachondeo :o Pues ya ves que a Joan no le dejan hacerlo  :'( yo es la primera vez que lo veo  .loco2

AFRAGO

Cita de: Manolín en Diciembre 26, 2006, 23:25:52 pm
Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 26, 2006, 23:13:27 pm
Pues yo acabo de matricular (dia 5-12-06) el mismo modelo como Turismo Vivienda (clave 1048) si te sirve. Saludos.


Seguro que 1048??? .confuso2 Esto es un cachondeo :o Pues ya ves que a Joan no le dejan hacerlo  :'( yo es la primera vez que lo veo  .loco2


Manolín, lo acabo de mirar pues tengo los papeles de la furgo en casa (nunca los dejo en el vehículo), y efectivamente como decia en el mensaje, el epigrafe es 1048 turismo vivienda, en el apartado "Clasificación del vehículo", debajo del "Nº de identificación". No se si la arbitrariedad se debe a la ITV a la que vayas...  :o  ???  .confuso2  .malabares
En todo caso, a mi me interesaba no tener las limitaciones de velocidad de furgo mixto o autocaravana, pero que se declarara el concepto "vivienda".
¡Saludos a todos, este foro es la "WVikipedia"!

roca82

bueno entonces como esta el tema de las matriculaciones? matriculan como vehiculo-mixto, autocaravana o vehiculo vivienda? joe no hay quien se aclare. Bien que limitaciones tiene el vehiculo vivienda??? estoy esperando la entrega de mi furgo y no se como me la matricularan pero no la quiero como mixto y no quiero pagar 4000  euros claro ??? ???
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

joan

Diciembre 27, 2006, 20:04:34 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 27, 2006, 20:09:48 pm por joan
Hola soy Joan de nuevo...
En la asesoria ,me han dicho que ha salido una nueva ley a partir de junio en la cual no dejan poner la furgo como vehiculo mixto. (No se cual es)
La calificación de vehículo mixto tiene limitaciones de velocidad, pero impuesto de circulación en mi ayuntamiento es sobre 45 €.
El turismo o autocaravana hay que pagar un impuesto de circulación super elevado...uffffffffff!!!!.
Por lo tanto me han recomendado vehículo mixto adaptable.
Seguiré dando noticias, ya que esta nueva ley puede incrementar los gastos de mantenimiento de forma increible.
Joanet.
Me gustaría que alguien me explicara que comporta tener la furgo catalogada como "vehículo vivienda": en relación a impuesto matriculación, ITV, velocidad, etc
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

eneko

CitarMe gustaría que alguien me explicara que comporta tener la furgo catalogada como "vehículo vivienda": en relación a impuesto matriculación, ITV, velocidad, etc


Pues si es vehículo mixto adaptable al comprarla nueva no se paga el 12% de impuesto de matriculación lo cúal a tí no te atañe, hay que ir a 90 por autovías y aotpistas y para vehículos con más de 10 años creo recordar hay que pasar la itv cada 6 meses. El seguro tenderá a ser más caro aunque muchas compañías no tienen en cuenta la clasfificación del mismo. El impuesto de circulación desconozco que coste tiene dependiendo de la calificación del vehículo.

Por contra un vehículo vivienda tiene las mismas limitaciones de velocidad y demás que un turismo normal, la podrás asegurar como autocaravana que hay corredurías especializadas y sacan buenos precios además de poder asegurar los muebles y demás historias.. en teoría sin orden judicial no te podrán registrar la furgo ya que se contempla de igual manera que una vivienda.

Uhmm no obstante algo has puesto mal o yo que no estoy muy puesto no me he enterado del todo, pq dices: no dejan poner la furgo como vehiculo mixto y luego: Por lo tanto me han recomendado vehículo mixto adaptable

Manolín

Pues Afragonet, no se que ganas matriculandola como turismo, pues te habrá salido más cara que haciendolo como 3248 y tendrías los mismo derechos que un turismo en todo y habrás pagado el 12% de impuesto de matriculación
Cita de: eneko en Diciembre 27, 2006, 20:35:24 pm
CitarMe gustaría que alguien me explicara que comporta tener la furgo catalogada como "vehículo vivienda": en relación a impuesto matriculación, ITV, velocidad, etc



Uhmm no obstante algo has puesto mal o yo que no estoy muy puesto no me he enterado del todo, pq dices: no dejan poner la furgo como vehiculo mixto y luego: Por lo tanto me han recomendado vehículo mixto adaptable

Yo tampoco lo entiendo  ??? ???

joan

Diciembre 28, 2006, 15:25:05 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 28, 2006, 16:02:35 pm por joan
Me han dicho que en la ficha alemana viene con el código de turismo y eso no es ninguna ventaja, ya que el seguro y el impuesto de circulación es més caro, además de lo que dice Manolín.
Estan intentando poner vehículo mixto y desde junio ha cambiado la ley... por lo tanto no se si me dejarán, pero los asesores tienen más manga ancha que nosostros en tràfico. Las cosas son así. Por eso el comentario que hago, algo confuso.
Definitivamente no se que categoria le darán porque ya van dos semanas y aun no la han matriculado.
A mi amigo el asesor le recomendo como vehículo mixto, pero no se los razonamientos, ni los porqués.
He de mirar de matricularla como 1048, turismo vivienda, pero si vale 150€ y no 45€ (perdon, antes pensaba en el seguro) al año de impuesto de circulación y todo en relación a un turismo, la furgo de segunda mano no es ningun chollo, sinó todo lo contrario... porque me sale por un pico.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

marcel

600 de impuesto de circulacion al año?????

yo creo que pago unos 150 (mas el recargo que siempre me cae) y la tengo como vehiculo mixto (o eso creo que ya no me acuerdo) o era furgon mixto????
edso siITV cada 6 meses...

joan

EN València el impuesto de circulación como mixto son 45€... Un poco de diferencia no???
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

marcel

Cita de: joan en Diciembre 28, 2006, 16:04:41 pm
EN València el impuesto de circulación como mixto son 45€... Un poco de diferencia no???


:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

joan

Diciembre 29, 2006, 19:27:54 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 29, 2006, 19:35:33 pm por joan
Hoy he estado con mi amigo Vicent que tiene una vw t2.
Me ha ensenyado los papeles i la tiene catalogada como autocaravana código 32.
A partir del martes veré en la asesoria como quedo i envio noticias...
Mi amigo Vicent tb me està viendo que paga de impuesto de circulación. Al tenerla como autocaravana i ser antigua pasa la itv cada 6 meses...
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

montesremotedev

Cita de: joan en Diciembre 29, 2006, 19:27:54 pm
Al tenerla como autocaravana i ser antigua pasa la itv cada 6 meses...


Pero el tema no era q ahora cuando las tenemos como autocaravana la itv es cada año?? cada dia entiendo menos de estas cosas .confuso2
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*