Mayo 23, 2024, 07:18:22 am


Ayuda urgente para matricular: Joan

Iniciado por joan, Diciembre 26, 2006, 18:51:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcel

Cita de: kalimocho en Diciembre 29, 2006, 21:31:59 pm
Cita de: joan en Diciembre 29, 2006, 19:27:54 pm
Al tenerla como autocaravana i ser antigua pasa la itv cada 6 meses...


Pero el tema no era q ahora cuando las tenemos como autocaravana la itv es cada año?? cada dia entiendo menos de estas cosas .confuso2


vehiculo vivienda homologada cada año sin importar los años

o no???? .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1

Manolín


roca82

si esque al final terminamos todos con empanada mental en el tema de matriculaciones
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

joan

Diciembre 30, 2006, 19:16:54 pm #18 Ultima modificación: Diciembre 30, 2006, 20:26:13 pm por joan
Para Kalimocho:

Yo llebo una empanada mental alucinante.

He leido la normativa que apunta manolín y ahora si que no entiendo nada pq mi amigo Vicent la tiene como autocaravana código 32, que yo lo vi!!!, y pasa la ITV cada 6 meses, en pasar fiestas hablaré con él, haber si se ha equivocado, pq ahora si que estoy hasta los uevs...
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

Manolín

Cita de: joan en Diciembre 30, 2006, 19:16:54 pm
He leido la normativa que apunta manolín y ahora si que no entiendo nada pq mi amigo Vicent la tiene como autocaravana código 32, que yo lo vi!!!, y pasa la ITV cada 6 meses, en pasar fiestas hablaré con él, haber si se ha equivocado, pq ahora si que estoy hasta los uevs...


;D ;D Pero no te la has leido con detalle  ;D ;D Dicha ley entró en vigor el 21 de Septiembre de este año, es decir, hace 3 meses. Ya verás como la siguiente se la dan para un año.

javi

Cita de: joan en Diciembre 28, 2006, 16:04:41 pm
EN València el impuesto de circulación como mixto son 45?... Un poco de diferencia no???

cuidado que en los mixtos se paga por carga util, pueden ser 45 ó más del doble como te pases al siguiente tramo en la escala.
En la mia creo recordar que la carga util es de 1030kg y por esos 30kg pago probablemente más que lo que pagaría como turismo
El Concepto Multivan

AFRAGO

Cita de: Manolín en Diciembre 27, 2006, 21:34:02 pm
Pues Afragonet, no se que ganas matriculandola como turismo, pues te habrá salido más cara que haciendolo como 3248 y tendrías los mismo derechos que un turismo en todo y habrás pagado el 12% de impuesto de matriculación
Cita de: eneko en Diciembre 27, 2006, 20:35:24 pm
CitarMe gustaría que alguien me explicara que comporta tener la furgo catalogada como "vehículo vivienda": en relación a impuesto matriculación, ITV, velocidad, etc



Uhmm no obstante algo has puesto mal o yo que no estoy muy puesto no me he enterado del todo, pq dices: no dejan poner la furgo como vehiculo mixto y luego: Por lo tanto me han recomendado vehículo mixto adaptable


Yo tampoco lo entiendo  ??? ???


Manolín, el impuesto de circulación ( impuesto sobre vehiculos de tracción mecánica IVTM) es municipal, depende de cada localidad, y su cuantía va en función del tipo de vehiculo y de su potencia, yo en el mio (pueblo al norte de Barcelona) he pagado 31,31€ por los 16,48HP de la cali 2.5tdi 102cv. Hay pueblos (por ejemplo Rajadell, cerca de Manresa) donde es tan barato el IVTM que algunas compañias de renting matriculan toda su flota.

merlin

Holitass
;D
Mi furgo es un turismo todoterreno y tiene en el techo la cama elevable.
La tengo que homologar
Me canviará el codigo????

ahora me habeis puesto en ascuas  .confuso2

Saludos


Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

joan

Enero 03, 2007, 18:42:35 pm #23 Ultima modificación: Enero 03, 2007, 18:44:42 pm por joan
Hoy hable con el asesor:
Al final me lo matriculan como autocaravana 3200.
El impuesto municipal 44'29€.
Tasas de matriculación 75€.
Matrículas 24.04€.
Y sus honorarios 130€.

Ahora la putada el impuesto de matriculación nuevo de las autocaravanas es del 12% del precio de la compra. Me ha dicho que los compraventas estan en pie de guerra pq una caravana de las grandes de 45.000 euros supone un impuesto de 5000€ y esto baja las ventas un montón.
La semana pasada le pasaron dos furgos como la mia y la mia no ha pasado. Ya le han dicho la nueva normativa...uffffff!!!!
Pregunta: ¿qué diferencia hay en tener la furgo como autocaravana 32 que como vehiciculo vivienda 48? Pros y contras...?
Me ha dicho que igual de aqui dos meses ya no se paga y lo reclamamos. ¿es esto posible? reclamar a Hacienda que te devuelva????




Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

Manolín


estanis

HOLA EN MI CIUDAD ONTENIENTE SI TIENES UN VEHICULO CON MAS DE 25 AÑOS NO PAGAS INPUESTO DE CIRCULACION BUENOS MAL,SOBRE LA ITV LE LLEVE AL INGENIERO EL RESUMEN DEL REAL DECRETO DE MODIFICACION DE LA ITV PARA PASAR LA T2 Y ESTOY ESPERANDO A VER QUE ME DICE SI LA PASO CADA AÑO O CADA SEIS MESES YO LA TENGO COMO FURGON VIVIENDA 2448..... ??? ??? ???

estanis

SI EL INGENIERO DE LA ITV SI ME DICE QUE LA TENGO QUE PASAR CADA 6 MESES ME VOY A ALMANSA QUE ME HAN DICHO QUE ALLI PASA LA ITV HASTA UNA TORTUGA,BUENO ES BROMA PERO DEJAN PASAR MUCHAS COSAS ALMANSA ESTA EN LA PROVINCIA DE ALBACETE.

joan

Enero 05, 2007, 17:44:11 pm #27 Ultima modificación: Enero 05, 2007, 17:46:07 pm por joan
Hola soy Joanet.
Ya he matriculado la furgo como autocaravana. Me toco pagar el impuesto de matriculación al 12%, ya veremos si me lo devuelven?.

NO entiendo pq mi furgo es autocaravana y no:

Furgones con casa 31.48. Son vehiculos mixtos estarán sujetos salvo que sea de aplicación el supuesto previsto en el art.65.1.a.

Turismo destinado a vivienda 10.48 sujeto y tributará según cilidrada y motor.

Las caravanas y los carritos que se transforman en tiendas de campaña no son vehículos accionados a motor y no tienen una matrícula diferente de la del vehículo que los remolca por tanto no tributan.
(copiado literal de la agencia tributaria)

¿Qué diferencia hay entre las tres variantes que os he presentado? pq yo creo que lo mio es una furgo con casa.Pero???????? .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.