[VW T1, T2, T3] Mejorar palanca de cambios.

Iniciado por Txarli, Noviembre 23, 2006, 23:55:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MaxMurdock

Las medidas se pueden medir directamente en la pieza de la palanca donde va atornillada la pieza que queremos comprar no?
Nos faltaría saber la altura.
No comentó alguien que tenia las medidas de esta pieza en un documento raro en alemán?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

MaxMurdock

Cita de: tioguillerLas medidas estan en internet, ya lo tengo bajado de una pagina alemana en el ordenador de casa, pero no llegaba a entender para que era, es lo que tiene bajar todo lo que sea Vw de la red

Tioguiller!!! Necesitamos esa paginaaaa  .meparto .palmas .ereselmejor

MaxMurdock

Buenas noticias!
He hablado con el encargado del taller de mantenimiento de mi curro y me ha dicho que esta pieza esta chupada de hacer siempre que sea rectangular.
En mi curro hay taladro bestia de esos que puedes taladrar de todo, el problema es que no hay fresadora y no le podría dar forma de rombo. Tengo que mirar si es posible que simplemente tenga forma rectangular. Si se puede, yo mismo con ayuda del encargado podría hacer unas piezas en el curro. Eso si, sin abusar  .meparto Mas que nada porque al hacerlo en el curro no es plan de que me ponga a hacer 30 piezas. Creo que 7 podría hacerlas sin que me miren mal  .meparto
Podríamos repartirnos la faena si se piden más y hay más gente que pueda hacerlo.
Faltaría ver el tema de los tornillos, que ya veo que acabará siendo lo más difícil  :-\
Necesitamos las medidas ya!!!!  .palmas

jkfashion

De ke material esta hecha la pieza??? podria ser hierro o acero??? Tengo a mi kuñao haciendo piezas de hierro, igual kon las medidas me puede apañar una a mi... Igual invitandole a unos petillas nos hace alguna mas...
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

MaxMurdock

A mi me han dicho que se puede hacer con aluminio. Pero cualquier metal resistente vale no?

miguel.ovd

estoy en mensajes con los alemanes, no me la entregaron y esta de vuelta, por eso no os he dicho nada... a ver si de esta

danicsson

Cita de: MaxMurdock en Febrero 27, 2007, 10:01:01 am
Cita de: tioguillerLas medidas estan en internet, ya lo tengo bajado de una pagina alemana en el ordenador de casa, pero no llegaba a entender para que era, es lo que tiene bajar todo lo que sea Vw de la red

Tioguiller!!! Necesitamos esa paginaaaa  .meparto .palmas .ereselmejor
Tio guiller pasame ese documento e intento traducirlo

miguel.ovd

la pieza ya viene paquí  .palmas alguien puede traducir el manual de instalacion por fi??

http://www.csp-shop.de/technik/pdf/deeng/12674.pdf

acias... lo dicho, en cuanto venga la mido... lo mejor que sepa...

Vicen

Citarla pieza ya viene paquí  

Creo que deberiamos esperar un poco en la compra o construccion conjunta hasta ver que nos dice Miguel y si hace el favor de tomar medidas de too.¿que os parece?

Miguel lo de la traduccion te la hago yo ke penke ingles todos los cursos.

Pon punto muerto
Quita el pomo de cambio y el guardapolvos
Mete el anillo de 12 o 14 con el agujerito hacia arriba hasta el anillo superior de la palanca de cambios
Con un taladro o un atornillador y una broca de hierro de 5mm haz una endidura ( no agujero ) por el agujero que tiene el anillo (fig1) .(Es para que el tornillo de la anilla de retencion tenga un sitio para anclarse  mas fuerte )
Suelta el tornillo de la anilla de retencion y los tornillos de la base ( haz una marca de que es alante y atras).
Vete sacando el anillo el muelle y la rotula.
Ata los manguitos roscados exagonales a la base (fig2) y pon la "famosa pieza" de csp con al marca de csp hacia arriba.(fig4)
Mete la anilla ( que hemos usado antes para marcar el agujero ) hasta el fondo de la palanca.(fig3)
Mete la rotula en al posicion que estaba ( aprovecha para engrasarla ) (lo que no se es si hay que manejarla con cuidado por si algo se sale, anda con cuidado) (Fig 5)
Mete el muelle y el anillo de retencion y ajusta el tornillo del anillo en la endidura que habiamos hecho antes.(Fig 6)
Pon el guadapolvos y el pomo y a correr.

Nota si alguien que sabe ingles ve que he metido la pata o he omitido algo que lo diga.

Te agradeceria que tomaras medidas de:

Alto de los manguitos roscados.
Alto de la anilla
Grosor de la anilla
A que altura de la base de esa anilla esta el agujero ( por el que pasamos la broca para marcar la palanca )
Altura del rombo
Medias del rombo
Diametro del agujero central y de los laterales.
Osea todo.

Por cierto ¿cuanto te ha salido?

Espero..amos ansisosos tus mensajes y tu impresion del cacharro. .baba

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

kameixo

aver... yo kreo ke simplemente es un suplemento en altura y el anillo de retencion no es mas ke un suplemento para ke el muelle de marcha atras konserve su rrekorrido.. aver si me expliko.. es komo rekortar la barra de la palanka de marchas pero en este kaso se mantiene la longitud normal... me explike¿?
estube estudiando el sistema y noe s mas ke eso.. aver si esta semana me kurro un sistema mas facil porke kon una pletina y un agugerillo llega.... ademas no se necesitan ni las medidas .. ala ...
me voy kon mak giver aver ke hago
salu2

danicsson

Cita de: kameixo en Marzo 01, 2007, 00:24:34 amaver... yo kreo ke simplemente es un suplemento en altura y el anillo de retencion no es mas ke un suplemento para ke el muelle de marcha atras konserve su rrekorrido.. aver si me expliko.. es komo rekortar la barra de la palanka de marchas pero en este kaso se mantiene la longitud normal... me explike¿?
estube estudiando el sistema y noe s mas ke eso.. aver si esta semana me kurro un sistema mas facil porke kon una pletina y un agugerillo llega.... ademas no se necesitan ni las medidas .. ala ...
me voy kon mak giver aver ke hago
salu2
Osea que alomejor cortando la palanca de cambios  el efecto seria el mismo... yo creo que la historia trata de elevar la rotula mas que nada.

danicsson

Cita de: Vicen en Marzo 01, 2007, 00:17:26 am
Citarla pieza ya viene paquí  

Creo que deberiamos esperar un poco en la compra o construccion conjunta hasta ver que nos dice Miguel y si hace el favor de tomar medidas de too.¿que os parece?

Miguel lo de la traduccion te la hago yo ke penke ingles todos los cursos.

Pon punto muerto
Quita el pomo de cambio y el guardapolvos
Mete el anillo de 12 o 14 con el agujerito hacia arriba hasta el anillo superior de la palanca de cambios
Con un taladro o un atornillador y una broca de hierro de 5mm haz una endidura ( no agujero ) por el agujero que tiene el anillo (fig1) .(Es para que el tornillo de la anilla de retencion tenga un sitio para anclarse  mas fuerte )
Suelta el tornillo de la anilla de retencion y los tornillos de la base ( haz una marca de que es alante y atras).
Vete sacando el anillo el muelle y la rotula.
Ata los manguitos roscados exagonales a la base (fig2) y pon la "famosa pieza" de csp con al marca de csp hacia arriba.(fig4)
Mete la anilla ( que hemos usado antes para marcar el agujero ) hasta el fondo de la palanca.(fig3)
Mete la rotula en al posicion que estaba ( aprovecha para engrasarla ) (lo que no se es si hay que manejarla con cuidado por si algo se sale, anda con cuidado) (Fig 5)
Mete el muelle y el anillo de retencion y ajusta el tornillo del anillo en la endidura que habiamos hecho antes.(Fig 6)
Pon el guadapolvos y el pomo y a correr.

Nota si alguien que sabe ingles ve que he metido la pata o he omitido algo que lo diga.

Te agradeceria que tomaras medidas de:

Alto de los manguitos roscados.
Alto de la anilla
Grosor de la anilla
A que altura de la base de esa anilla esta el agujero ( por el que pasamos la broca para marcar la palanca )
Altura del rombo
Medias del rombo
Diametro del agujero central y de los laterales.
Osea todo.

Por cierto ¿cuanto te ha salido?

Espero..amos ansisosos tus mensajes y tu impresion del cacharro. .baba

y como nos currariamos esos anillos de retencion para que no se mueva el invento... fig 5 creo

kameixo

si te apras a pensar  no es la misma distancia si agarras la palanka por la mitad ke por el pomo no¿? osea ke si kambias a primera kon la mano en el pomo tokas kon la rario en los nudillos pero si agarras en la mitad de la palanka no!  (bueno ya se ke la radio esta mas ariba ke la mitad de la palanka pero imaginemos una linea perpendikular)
....

sí se sube la rotula pero suplementamos el tramo entre la rotula y el eje de abajo ..
apuesto lo ke kerais a ke si pillamos un tako de madera (por poner un ejemplo ) y rekortamos un cirkulo kon el diametro del kaskillo original ke fija la rotula.. y lo montamos de la misma manera tiene la misma finalidad y funciona ezactamente igual inkluso si se le da un poko mas o un poko menos de altura reducimos o ampliamos el margen de radio de la palanka..
estara estipulado ke para ese 40% o 35% no se de reduccion ke da ese suplemento tiene ke tener esa altura ( pos 7 ó 10 milimetros de grosor)   supongo ke mucho mas no se deve porke tensariamos demasiado el varillage pero inkluso hasta 1,2 o 1,4 centimetros deve ser factible.. seria ir probando aver ke medida es la optima...
si tengo un rato libre esta semana lo hago y os lo komento...
salu2  espero ke no os liara mucho es ke sin gestos no me expliko bien jeje ;D  

kameixo

Cita de: danicsson en Marzo 01, 2007, 00:42:28 am
Cita de: Vicen en Marzo 01, 2007, 00:17:26 amy como nos currariamos esos anillos de retencion para que no se mueva el invento... fig 5 creo

los hay en las ferreterias o tiendas de rekambios.. o sino kortamos un trozo de tubo de kobre, hacero, laton.. y se le hace un agugerillo...

ah y lo de la forma de rombo es simplemente para ke kase kon la otra pieza y al mismo tiempo para ke no sobresalga pero si fuera cirkular o triangular o kuadrada tendria la misma funcion... yo kreo ke eso es mas ke nada un "invento" pa sakar pasta porke no le enkuentro mucho misterio
lo dicho aver si  me kurro uno y os kuento salu2

Asier

... a todo esto; ¿Sabeis que el recorrido LONGITUDINAL de la palanca de cambios es regulable?  :roll:
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79