[VW T1, T2, T3] Mejorar palanca de cambios.

Iniciado por Txarli, Noviembre 23, 2006, 23:55:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguel.ovd

hoy les mando una reclamación, pero creo que me voy a apuntar con vosotros, ya os digo

T3joker2004

Cita de: miguel.ovd en Febrero 21, 2007, 14:50:17 pmhoy les mando una reclamación, pero creo que me voy a apuntar con vosotros, ya os digo

Venga!!! 3 mensajes más y ya llegas a los mil!!!

danicsson

¿que tal van los tramites? me interesa tambien bastante, haber si no he entendido mal, se hace desde arriba, desmontando el embellecedor donde acaba la palanca y ahi se encuentra la famosa rotula y de lo que esto se trata es elevar medio centimetro esa rotula poniendo una especie de "arandela" y elevando todo el sistema, corregidme porfavor si me equivoco. Voy a intentar buscarlo por ebay alemania por si lo vendiera otra empresa, chapurreo muy malamente el aleman pero consigo entenderme con  otros usuarios de ebay bastante bien... lo que sea os lo comento

Vicen

T3Jocker ya eres comprador oficial

Maxmurdok lo de correos no se que experiencia habras tenido , yo trabajo bastante con correos y no he tenido ningun problema.Si conoces algun sistema mas barato dilo.Lo de si vas a francia ¿como lo hariamos para el pedido , reembios ,etc?

Danicsson Si todavia te interesa estas a tiempo , has entendido bien es elevar la rotula de la palanca para disminuir el recorrido . Si lo encuentras por ebay comentalo pero yo he buscado bastante y segun parece esa pieza en concreto solo lo tienen ellos , encontre una parecida en EEUU.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

danicsson

Cita de: Vicen en Febrero 24, 2007, 11:57:47 amT3Jocker ya eres comprador oficial

Maxmurdok lo de correos no se que experiencia habras tenido , yo trabajo bastante con correos y no he tenido ningun problema.Si conoces algun sistema mas barato dilo.Lo de si vas a francia ¿como lo hariamos para el pedido , reembios ,etc?

Danicsson Si todavia te interesa estas a tiempo , has entendido bien es elevar la rotula de la palanca para disminuir el recorrido . Si lo encuentras por ebay comentalo pero yo he buscado bastante y segun parece esa pieza en concreto solo lo tienen ellos , encontre una parecida en EEUU.

Si, ¿como lo haceis? ¿HAcemos el ingreso al forero  maxmudok? y  se hace la distribucion? me parece buena idea, sigo buscando en ebay USA

manjonastur

T3 Oettinger en proceso de restauracion

MaxMurdock

Bueno mas que nada que la oficina de correos de mi pueblo (Sant Cugat) va tan mal que ha salido en las noticias 2 veces ya  .meparto
No es muy problema porque lo puedo mandar desde otra oficina.
El problema real es que tengo la furgo en el mecánico  :'( El lunes me dirán que tal, ya os diré, pero como nunca se sabe no descartemos alternativas...
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

manué

Creo que en busschmiede tb lo venden,no se si saldra mas barato, os lo pongo por si os sirve
saludos
*imagen borrada por el servidor remoto
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

MaxMurdock

Gracias manué!
Alguien sabe suficiente alemán para entender cuanto valen los portes de los pedidos de Busschmiede? http://www.busschmiede.de/

Gracias!

danicsson

Cita de: manué en Febrero 25, 2007, 14:22:23 pmCreo que en busschmiede tb lo venden,no se si saldra mas barato, os lo pongo por si os sirve
saludos
Entonces que me entere, la mayoria de nuestras furgos son de 14mm, en la web de busschmiede no hace distincion entre medidas, por ahi arriba decian que en especial ese modelo no nos vale, supongo porque seran de 12mm, nobstante le he pedido precio de portes para españa Madrid haber que cuentan por si interesa. ME APUNTO AL PEDIDO CONJUNTO!!! AVISADME COMO SE HACE

MaxMurdock

Vaya, no me había fijado, no dicen nada del diámetro! ???
Serán 14 por defecto? Porque entonces es una putada para los que tienen la de 12.
Cuando sepas los portes avísanos por favor!

danicsson

Cita de: Vicen en Enero 29, 2007, 23:59:41 pmSiento ser aguafiestas pero ese no vale para T3 por lo menos para la mia.
Esta tiene pinta de ser para escarabajos o T1 T2 y tambien lo tienen en la pagina de los csp esos y tambien vale  5€

la que vende  bbt es esta

Y al que necesitamos es este

Tal vez se podria utilizar la pieza en rombo del primero,pero la tornilleria es diferente por que nuestra rotula esta atada desde abajo , por lo que hay que utilizar manguitos roscados ( que es como una tuerca muuu ancha ).Una imagen vale mas que 1000 palabras.

La pinta del  csp es mas solida y pensado para la T3

La verdad es que al final lo unico que hace es calzar la rotula

Coge un lapiz desde muy abajo y muevelo como una palanca de cambios , para que la parte baja toque tu mano la parte superior recorre mucho espacio , coqelo de mas arriba y prueba .......... ese es el truco . Otra cosa es que a todo el mundo le vaya bien o que ayude con las cajas que rascan pero le quitara el recorrido camion y puede que gane en precision.

No hay alguien por hay que trabaje con control numerico y nos haga unas piezas porque los maguitos rsocados y los tornillos no son problema.  ;)
os reporto lo que ha dicho el forero vicen... no se si valdran para las nuestras. ?alguna opinion? de momento no me han contestado.

Vicen

Manue tiene razon en busschmeiede tambien tienen uno parecido pero los pedidos se hacen por telefono ¿algun aleman entre el publico?.No especifican si es de 12 o 14 pero creo que sera de 14 de los que estamos apuntados al pedido conjunto solo uno tiene palanca de 12.

La que tienen es esta, vale 40 euros y portes todavia no sabemos , ahora NO es la misma la de csp tiene mejor pinta "para mi".
http://www.busschmiede.de/html/getriebe.htm

He encontrado otro sitio donde tambien venden la pieza pero creo que solo para alemania y aqui si que difrerencian 12 y 14

http://www.tdi-umbau.com/pi9/pi16/pd16.html

Me repito ¿algun aleman entre el publico?.

De todas maneras esta noche me peleo un poco el asunto.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

danicsson

Febrero 26, 2007, 16:32:00 pm #118 Ultima modificación: Febrero 26, 2007, 16:33:52 pm por danicsson
Cita de: Vicen en Febrero 26, 2007, 15:04:35 pmManue tiene razon en busschmeiede tambien tienen uno parecido pero los pedidos se hacen por telefono ¿algun aleman entre el publico?.No especifican si es de 12 o 14 pero creo que sera de 14 de los que estamos apuntados al pedido conjunto solo uno tiene palanca de 12.

La que tienen es esta, vale 40 euros y portes todavia no sabemos , ahora NO es la misma la de csp tiene mejor pinta "para mi".
http://www.busschmiede.de/html/getriebe.htm

He encontrado otro sitio donde tambien venden la pieza pero creo que solo para alemania y aqui si que difrerencian 12 y 14

http://www.tdi-umbau.com/pi9/pi16/pd16.html

Me repito ¿algun aleman entre el publico?.

De todas maneras esta noche me peleo un poco el asunto.

Haber chicos, ya nos hemos juntado con 3 empresas que venden estos cachibaches, yo he dejado el email  en las dos ultimas: http://www.tdi-umbau.com/pi9/pi16/pd16.html   y en esta otra   http://www.busschmiede.de/html/getriebe.htm   para preguntar por los portes   a  España, antes de que se haga el pedido conjunto deberiamos de ver cual de las 3 nos compensa mas ¿que opinais? En un momento dado yo podria hablar con ellos por telefono muy malamente pero me entenderia perfectamente con ellos. Creo!!!!

MaxMurdock

Por lo que veo hay dos tipos de piezas, la de busschmiede, como dice Vicen, tiene los acabados menos cuidados, pero parece robusta igualmente, y total, queda tapada por la funda de la palanca así que no se ve. A mi me valen las dos vaya.
Hay que tener en cuenta:
- El precio de la pieza (parece que todas valen igual)
- Si la tienen disponible en 12mm y 14mm
- El precio de los portes (Saber si vale la pena que lo envíen a Francia y esperar a que yo suba allí)
- Si hay descuento por pedir varias (Importante! Que no se nos pase por alto!)

Yo voto por la empresa que cumpla mejor estas condiciones :P
Me dejo algo?