[FIAT DUCATO 2.3 MULTIJET 130CV L3H2] Copito

Iniciado por karpintxiki, Abril 18, 2025, 13:35:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

karpintxiki

Gracias por toda la información. Cogeré un interruptor de ese tipo y sabiendo lo que contáis de la bomba y el vaso los pondré en vertical si puedo y sino tumbados que contáis que van bien también.
Ya tengo el grifo de la ducha y todo lo necesario comprado para a partir del viernes ver si lo dejo acabado todo el tema agua a falta de desagües que será una vez haga los muebles y lo conecte todo en su sitio.
Meteré agua al circuito para comprobar que no pierda por ningún sitio y sellar alrededor de los agujeros del suelo

Miserjo

Ayer a las 19:22:59 #106 Ultima modificación: Hoy a las 00:18:29 por Miserjo
Han de ir ambas en posición vertical y así viene indicado en las instrucciones de ambas cosas. Que no digo que pueda funcionar en otra posición, pero no es la apropiada ni indicada por el fabricante y así se indica en "san google" si lo buscas
Vista creada con IA
En una camper, el vaso de expansión se instala en el circuito de agua, entre la bomba y la instalación general (grifos/ducha), idealmente en posición vertical con la válvula de aire hacia arriba, y cerca de la bomba para amortiguar las pulsaciones y protegerla, a menudo bajo un asiento o arcón donde esté la bomba y el depósito.

[/quote]

Por si acaso, voy a puntualizar que mi bomba es de membrana, quizás por ese motivo no me diera problemas al estar en horizontal, quizás otro tipo pueda dar problemas.
En cuanto al vaso de expansión, según la IA, montarlo en vertical, es lo ideal, no su única posibilidad de montaje.

karpintxiki

Cita de: Miserjo en Ayer a las 19:22:59Han de ir ambas en posición vertical y así viene indicado en las instrucciones de ambas cosas. Que no digo que pueda funcionar en otra posición, pero no es la apropiada ni indicada por el fabricante y así se indica en "san google" si lo buscas
Vista creada con IA
En una camper, el vaso de expansión se instala en el circuito de agua, entre la bomba y la instalación general (grifos/ducha), idealmente en posición vertical con la válvula de aire hacia arriba, y cerca de la bomba para amortiguar las pulsaciones y protegerla, a menudo bajo un asiento o arcón donde esté la bomba y el depósito.

Por si acaso, voy a puntualizar que mi nómina es de membrana, quizás por ese motivo no me diera problemas al estar en horizontal, quizás otro tipo pueda dar problemas.
En cuanto al vaso de expansión, según la IA, montarlo en vertical, es lo ideal, no su única posibilidad de montaje.
Si lo veo en un manual me lo creo, de la IA no que ya he visto hacer chapuzas y grandes por hacerle caso