[FIAT DUCATO 2.3 MULTIJET 130CV L3H2] Copito

Iniciado por karpintxiki, Abril 18, 2025, 13:35:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

karpintxiki

Ya he acabado el mueble de encima de la cama y forrado toda la parte trasera a falta de uno de los pilares traseros.

A ver si la semana que viene me meto con la electricidad y voy dejándolo acabado.
También tengo que decidir como voy a cerrar el hueco de debajo de la cama y poner las puertas a los armarios

karpintxiki

Pues el otro día acabe lo que me faltaba del agua y después de tener que vaciar varias veces el circuito por fugas conseguí dejarlo todo correctamente y en funcionamiento.
La bomba da la presión el vaso de expansión hace que no salga a golpes y el calentador calienta también y muy rápido poniéndolo al mínimo.
Así que creo que me podré dar una ducha perfectamente en invierno en la nieve.
También le puse en la puerta corredera una tira led que hace a la vez de vierteaguas para que no gotee al abrir la puerta.
A ver si el finde me acuerdo de hacer fotos.
Ahora que me estoy metiendo con la electricidad me entran varias dudas:
De la placa al inversor tenía pensado ponerlo con cable de 4mm pero el inversor solo tiene entrada de enchufe.¿como haríais para ponerle una protección en esa tirada?
Y luego del inversor a las baterías que grosor de cable meteriais teniendo en cuenta que es de 3500W y tiene 50cm de recorrido el cable, o puede que menos aún. ¿Y que fusible?

Miserjo

Pues depende de los consumos que tengas tú pensado tener.
El inversor a sus 3500w de potencia, extraería unos 300ah de la batería, por lo que necesitarías mínimo un cable de 50mm2 para soportar esa tensión, sin sobrecalentamiento.
Si tus consumos no van a llega a ser tan elevados, por ejemplo, por debajo de 150sh, yo montaría un fusible un poco mayor, por ejemplo de 200a y el cable de 50mm2, para ir sobrado.

Respecto al fusible de las placas al regulador, no es realmente obligatorio, aunque muchas gente lo aconseja.
Yo por ejemplo, en esta última, no lo he montado.

karpintxiki

Cita de: Miserjo en Septiembre 01, 2026, 17:59:02 pmPues depende de los consumos que tengas tú pensado tener.
El inversor a sus 3500w de potencia, extraería unos 300ah de la batería, por lo que necesitarías mínimo un cable de 50mm2 para soportar esa tensión, sin sobrecalentamiento.
Si tus consumos no van a llega a ser tan elevados, por ejemplo, por debajo de 150sh, yo montaría un fusible un poco mayor, por ejemplo de 200a y el cable de 50mm2, para ir sobrado.

Respecto al fusible de las placas al regulador, no es realmente obligatorio, aunque muchas gente lo aconseja.
Yo por ejemplo, en esta última, no lo he montado.
Gracias por las respuestas pero de la placa al regulador ya le puse.
Lo que no se si tendría que poner algo de la vitro al inversor

mezgo

Cita de: karpintxiki en Septiembre 01, 2026, 20:00:00 pmGracias por las respuestas pero de la placa al regulador ya le puse.
Lo que no se si tendría que poner algo de la vitro al inversor

Al ser alterna, siempre puedes poner unos magnetotermicos.

Carlos overlander

Asegurate tambien de que tu bateria pueda suministrar esos 300ah, que muchas dan un maxinmo de 150...

karpintxiki

Pues ya tengo colocado el fregadero y sellado para que no tenga fugas en la encimera.

También os pongo varias fotos del vierteaguas con luz que he colocado. Hubiera preferido que fuera de color blanco pero no lo había así que es negro. La verdad es que tampoco desentona mucho y con la cinta 3M que trae queda más que sujeto. Le tengo que dar un cordón de Sika por la parte de arriba así queda algo más fijado y me aseguro fijo que no va a entrar agua por encima hacia el habitáculo