[FIAT DUCATO 2.3 MULTIJET 130CV L3H2] Copito

Iniciado por karpintxiki, Abril 18, 2025, 13:35:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Rasputin,
   si buscas un furgón para camperizar, normalmente el uso que le habrán dado no será de turismo. Entonces, te puedes encontrar de todo.
       Yo valoraría comprar una camperizada. La gente cuida sus cámper.
Un saludo,
Anton

karpintxiki

Cita de: rasputin88 en Octubre 03, 2025, 11:44:16 amBuenas Camarada de la aventura... Soy nueva en el foro y estoy intentando aprender de vosotros para comprar mi nueva furgo. He mirado la Ducato (yo busco una L4) y me gusta. Puedes contarme qué criterios has seguido para comprartela (max. kms, años antugüedad, tipo motor...) Ya me han engañado una vez y no quiero volver a liarla. Me da mucho miedo comprarla de segunda mano ¿qué has hecho tú para saber que esa es la tuya?

Si leeis esto y quereis echarme una mano, os lo agradezco infinito. Todo tipo de consejos para no cagarla con una furgo de segundamano, que furgo y motorizacion coger, max kms, años... no se.... es que ya no se de que fiarme...

Muchas gracias y que sepas que me encanta tu furgo... espero verme pronto así con la mia, trabajando duro para dejarla como una joya.  Saludoooos
Pues para elegir tendrás que saber que quieres y que no quieres tener en la furgoneta.
En cuanto a motor y demás es buscar motores fiables, que eso no es sinónimo de que vaya a ser infalible, y buscar con ese motor.
Después es ver que se ajusta a tu presupuesto y empezar a buscar

rasputin88

Pues me estoy decantando por esta misma furgo que tienes tú, lo que pasa que la estoy viendo también con motor PSA de 2.2, la que llaman BlueHDI y me temo que esa da más problemas con el dichoso adblue.

Yo ya tengo bastante material comprado y me apetece hacerla yo. Te veo y me da mucha envidia jejeje

En cuanto a lo de la calefacción, si aún no la has comprado, si quieres te digo donde lo hice yo. Es una china que está muy probada por gente de otro grupo, que se la ha currado un español con varias mejoras y encima homologable. Un poco más de 200€. Si te interesa, te busco la info, que hace ya unos meses que la tengo ahí muerta de risa y no recuerdo los datos. Compré la furgo, me engañaron y estoy buscando otra para poder usar mis cosas ..

Gracias a los 2 por vuestros aportes...

propheta

Buenas compañero
Acabo de comprar una ducato como la tuya así que me ha venido genial ver como la estas camperizando para hacerme una idea de lo que montar a la mía

karpintxiki

Pues ya si que está todo el suelo enrastrelado y aislado. Después he puesto los tableros que en este caso son de OSB de 9mm y encima irá parquet de madera que ya veré que modelo pongo.

También le he puesto ya la claraboya delantera que es de 700x500 y se puede abrir casi la trampilla hasta los 90°. Trae luz incorporada que la verdad que ilumina mucho.

Encima entre una claraboya y otra me queda un hueco de 2350 que me da con algo de margen para poner los 2 paneles solares que había cogido

bromutu

Qué recuerdos de cuando hice la mía.
Me quedo aquí para verte :)