[FIAT DUCATO 2.3 MULTIJET 130CV L3H2] Copito

Iniciado por karpintxiki, Abril 18, 2025, 13:35:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bichopaloman

Cita de: karpintxiki en Septiembre 01, 2025, 18:35:17 pmCalefacción estoy dándole vueltas si la Autoterm Air 2D 2Kw, la 4D 4kw o si alguien me podría recomendar alguna otra se lo agradecería. Entre las 2 primeras seguramente me acabaría decantando por la de 4kw ya que por la diferencia de precio supongo que calentara antes.
Otra duda que tengo es si sabéis que tal funcionan sobre los 2.000 a 2.500m de altitud ya que tengo intención de irme con la furgoneta en invierno a Alpes

Échale un vistazo a la Nordkapp cuesta unos 300€, es homologable. Yo tengo instalada la de 5kw de gran altitud (hasta 7000m) por si voy a la nieve, tienen el mismo precio independientemente de la potencia (2,5,8) pero no el mismo tamaño, y la difencia de precio de gran altitud o hasta 2500m es de 20€
Eso sí, yo me compraría el mandito porque la app no está disponible y lo tengo que controlar desde la pantalla.

karpintxiki

Pues van llegando cosas para el fin de semana poder seguir instalando cosas

Una putada con la claraboya que había cogido una de 700*500 y me llegó partido uno de los soportes. La he devuelto y como no tenían en stock me tengo que esperar a final de mes para que me la envíen.
Di que tengo mucho curro y a ver si este finde es más productivo que el pasado no pude hacer casi nada

karpintxiki

Estoy mirando ahora que tengo un rato libre y no tengo la furgoneta para seguir haciendo cosas paneles para poner en el techo. Queria aprovechar al máximo el sitio que tengo pero me parece con lo que encuentro que solo voy a poder meter uno.
Tengo un hueco de 2300mm de largo por 1600mm de ancho y la mayoría de paneles que he visto son de 2100x1100.
¿Alguien me podría comentar cómo lo ha hecho? También me entra duda si policristalino o monocristalino

koskolva (a.k.a. mandril)

¿Qué potencia has calculado que te entra?

Yo tenía un poco más de 1500x1500mm libres y puse 2 paneles de 750x1500mm de 12V / 200W en serie, igual a ti te caben 3 y los puedes poner en paralelo.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

karpintxiki

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Septiembre 18, 2025, 21:32:15 pm¿Qué potencia has calculado que te entra?

Yo tenía un poco más de 1500x1500mm libres y puse 2 paneles de 750x1500mm de 12V / 200W en serie, igual a ti te caben 3 y los puedes poner en paralelo.
Pues si son de esa medida me entrarían 3.
¿Donde los compraste?
Muchas gracias

Cita de: karpintxiki en Septiembre 19, 2025, 06:02:06 amPues si son de esa medida me entrarían 3.
¿Donde los compraste?
Muchas gracias

Me los montaron en el camperizador directamente, pero anduve yo eligiendo el modelo.

Eleksol Series JX166-32M
Potencia máxima (Pm) 200W
Tensión de circuito abierto (Voc)21,78V
Dimensiones 1380*705*30mm
Peso 10,5kg

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

No es plan de cargar el foro con archivos de peso, si quieres te paso la ficha en pdf por mail

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

karpintxiki

Pues ya van saliendo las cosas y acabo de forrar la parte de encima de la cabina que había aislado con kaiflex poniendo polipiel pegado con cola de contacto directamente.
No ha quedado del todo bien pero para ser la primera vez ni tan mal.

También he colocado el calentador pero me surge la duda de si no se colará agua por lo que es el tubo de salida del quemador.
Si alguien me puede confirmar se lo agradecería.

También he cambiado la banqueta doble del copiloto por una individual y le he puesto la base giratoria ya. Ahora me surge la duda de como conectar los cables ya que en el asiento que compré viene la borna cortada y no se que cable iría con cada uno.
Si alguien me puede decir como tendría que empalmar los lo agradezco

Ana.harley

Septiembre 26, 2025, 09:45:37 am #68 Ultima modificación: Septiembre 26, 2025, 09:47:29 am por Ana.harley
Cita de: karpintxiki en Septiembre 24, 2025, 22:31:19 pmTambién he colocado el calentador pero me surge la duda de si no se colará agua por lo que es el tubo de salida del quemador.
Si alguien me puede confirmar se lo agradecería.

Nosotros, para evitar que pudiera entrar agua por el tubo de escape del quemador, le hemos puesto un tapón, hecho con el protector de una bola de remolque.
Lo probé por casualidad y coincidía el diámetro interno del protector, con el exterior del escape. Parece hecho es proceso, Luego lo corté de largo, para que no sobresaliera y ahí sigue kilómetros después, sin moverse del sitio, ni caerse circulando, la verdad es que debería venir con eso ya de serie, para evitar posibles entradas de agua al interior del calentador.

Córtalo a bisel, dejando el lado largo en la parte superior y seguro que no te entra nada de agua

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Ana.harley

Septiembre 26, 2025, 11:23:15 am #70 Ultima modificación: Septiembre 26, 2025, 11:25:06 am por Ana.harley
Naaa. Se corta de fondo y se lleva colocado evitando la entrada de agua y humedad al 100%. Cuando se va a usar se quita y solucionado.
Si lo dejáis entero, sobresale mucho y el mismo aire al circular te lo arranaría y pegar no se puede, que es goma o plástico y eso se calienta al salir los gases de escape.

karpintxiki

Gracias a las dos. Haré algo así para que no entre el agua

karpintxiki

Poco a poco voy avanzando.
Ya tengo casi todo el suelo aislado, con los rastreles y empezado a poner el primer tablero.
A ver si está tarde me da tiempo y coloco los otros dos para ya si eso empezar a tirar las tuberías por donde van y posteriormente todo el cableado.

Creo que está semana quedará eso realizado y la semana que viene poder empezar a panelar las paredes y hacer el agujero para la claraboya que me falta y me llega estos días.

alsurc4

Lo referente  al airear mira en el foro de  mecanica y busca bóxer ducato jumper quitar error  airbag
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

rasputin88

Octubre 03, 2025, 11:44:16 am #74 Ultima modificación: Octubre 03, 2025, 11:49:31 am por rasputin88
Buenas Camarada de la aventura... Soy nueva en el foro y estoy intentando aprender de vosotros para comprar mi nueva furgo. He mirado la Ducato (yo busco una L4) y me gusta. Puedes contarme qué criterios has seguido para comprartela (max. kms, años antugüedad, tipo motor...) Ya me han engañado una vez y no quiero volver a liarla. Me da mucho miedo comprarla de segunda mano ¿qué has hecho tú para saber que esa es la tuya?

Si leeis esto y quereis echarme una mano, os lo agradezco infinito. Todo tipo de consejos para no cagarla con una furgo de segundamano, que furgo y motorizacion coger, max kms, años... no se.... es que ya no se de que fiarme...

Muchas gracias y que sepas que me encanta tu furgo... espero verme pronto así con la mia, trabajando duro para dejarla como una joya.  Saludoooos