[FIAT DUCATO 2.3 MULTIJET 130CV L3H2] Copito

Iniciado por karpintxiki, Abril 18, 2025, 13:35:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bichopaloman

Cita de: karpintxiki en Septiembre 01, 2025, 18:35:17 pmCalefacción estoy dándole vueltas si la Autoterm Air 2D 2Kw, la 4D 4kw o si alguien me podría recomendar alguna otra se lo agradecería. Entre las 2 primeras seguramente me acabaría decantando por la de 4kw ya que por la diferencia de precio supongo que calentara antes.
Otra duda que tengo es si sabéis que tal funcionan sobre los 2.000 a 2.500m de altitud ya que tengo intención de irme con la furgoneta en invierno a Alpes

Échale un vistazo a la Nordkapp cuesta unos 300€, es homologable. Yo tengo instalada la de 5kw de gran altitud (hasta 7000m) por si voy a la nieve, tienen el mismo precio independientemente de la potencia (2,5,8) pero no el mismo tamaño, y la difencia de precio de gran altitud o hasta 2500m es de 20€
Eso sí, yo me compraría el mandito porque la app no está disponible y lo tengo que controlar desde la pantalla.

karpintxiki

Pues van llegando cosas para el fin de semana poder seguir instalando cosas

Una putada con la claraboya que había cogido una de 700*500 y me llegó partido uno de los soportes. La he devuelto y como no tenían en stock me tengo que esperar a final de mes para que me la envíen.
Di que tengo mucho curro y a ver si este finde es más productivo que el pasado no pude hacer casi nada

karpintxiki

Estoy mirando ahora que tengo un rato libre y no tengo la furgoneta para seguir haciendo cosas paneles para poner en el techo. Queria aprovechar al máximo el sitio que tengo pero me parece con lo que encuentro que solo voy a poder meter uno.
Tengo un hueco de 2300mm de largo por 1600mm de ancho y la mayoría de paneles que he visto son de 2100x1100.
¿Alguien me podría comentar cómo lo ha hecho? También me entra duda si policristalino o monocristalino

koskolva (a.k.a. mandril)

¿Qué potencia has calculado que te entra?

Yo tenía un poco más de 1500x1500mm libres y puse 2 paneles de 750x1500mm de 12V / 200W en serie, igual a ti te caben 3 y los puedes poner en paralelo.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

karpintxiki

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Septiembre 18, 2025, 21:32:15 pm¿Qué potencia has calculado que te entra?

Yo tenía un poco más de 1500x1500mm libres y puse 2 paneles de 750x1500mm de 12V / 200W en serie, igual a ti te caben 3 y los puedes poner en paralelo.
Pues si son de esa medida me entrarían 3.
¿Donde los compraste?
Muchas gracias

Cita de: karpintxiki en Ayer a las 06:02:06Pues si son de esa medida me entrarían 3.
¿Donde los compraste?
Muchas gracias

Me los montaron en el camperizador directamente, pero anduve yo eligiendo el modelo.

Eleksol Series JX166-32M
Potencia máxima (Pm) 200W
Tensión de circuito abierto (Voc)21,78V
Dimensiones 1380*705*30mm
Peso 10,5kg

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

No es plan de cargar el foro con archivos de peso, si quieres te paso la ficha en pdf por mail

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0