[FIAT DUCATO 2.3 MULTIJET 130CV L3H2]

Iniciado por karpintxiki, Abril 18, 2025, 13:35:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Phoenixtoledo

Cita de: ELSERGIO en Mayo 27, 2025, 09:57:27 amEn mi caso... Agua no entra, pero ruido circulando todo el del mundo y la calefacción tarda poco en irse por ahí. Así que un atraso. Seguiría buscando alguna estanca.

Ya te digo que si hace ruido circulando. La verdad es que es el único ruido molesto que se escucha circulando. Yo lo mitigo algo echando el oscurecedor (que lo compré como opción).
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

karpintxiki

Es que lo del ruido es lo que más me molesta.
Agua se que no entra que en la Vivaro que tengo ahora tengo puesta una fianma y una turbovent. En viaje meten mucho ruido y es lo que quiero evitar. Les hice unas tapas que van sujetas con imán y algo se nota pero sigue entrando ruido y mucho calor en invierno se van al no cerrar del todo

Phoenixtoledo

Cita de: karpintxiki en Mayo 27, 2025, 13:22:54 pmEs que lo del ruido es lo que más me molesta.
Agua se que no entra que en la Vivaro que tengo ahora tengo puesta una fianma y una turbovent. En viaje meten mucho ruido y es lo que quiero evitar. Les hice unas tapas que van sujetas con imán y algo se nota pero sigue entrando ruido y mucho calor en invierno se van al no cerrar del todo

Yo de hecho algún rato en invierno la he puesto para sacar algo de calor porque nos cocíamos dentro jajajaja

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Me parece que el ruido debe ir en función de la ubicación porque en mi caso nada... Además de ir atrás queda escondida tras las placas.

Un saludo

alsurc4

Yo llevo dos turboven y nada de ruido y otra en el baño con ventilador  pero es más pequeña
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

karpintxiki

Pues he estado realizando mediciones ahora que he retirado los tableros que venían en las paredes y me da una medida de 1920mm de nervio a nervio. Así que me estoy planteando de verdad poner la cama a lo ancho ya que ganaría mucho espacio útil dentro de la furgoneta.

Otra duda que me surge es si la banqueta doble que trae de serie en la furgoneta del copiloto si la podria poner en la parte trasera como plazas de viaje y así no tener que comprar ninguna de las estructuras que venden que cuestan un dinero considerable

Phoenixtoledo

Cita de: karpintxiki en Junio 01, 2025, 13:15:18 pmPues he estado realizando mediciones ahora que he retirado los tableros que venían en las paredes y me da una medida de 1920mm de nervio a nervio. Así que me estoy planteando de verdad poner la cama a lo ancho ya que ganaría mucho espacio útil dentro de la furgoneta.

Otra duda que me surge es si la banqueta doble que trae de serie en la furgoneta del copiloto si la podria poner en la parte trasera como plazas de viaje y así no tener que comprar ninguna de las estructuras que venden que cuestan un dinero considerable

193cm tengo yo de espacio en la cama con los paneles de ABS de Masis y encantado con ellos.

En cuanto a la banqueta doble ya te digo que no se puede homologar para plazas de viaje. Creo que como mucho se podría homologar la estructura original que va en la segunda fila, pero imagino que si la furgoneta es N1 tampoco se podrá. Eso lo mejor es hablarlo con el ingeniero.

Saludos

tra´fi:k

Enhorabuena por la nueva furgo, Karpintxiki  .palmas
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

karpintxiki

Cita de: Phoenixtoledo en Junio 02, 2025, 07:23:44 am193cm tengo yo de espacio en la cama con los paneles de ABS de Masis y encantado con ellos.

En cuanto a la banqueta doble ya te digo que no se puede homologar para plazas de viaje. Creo que como mucho se podría homologar la estructura original que va en la segunda fila, pero imagino que si la furgoneta es N1 tampoco se podrá. Eso lo mejor es hablarlo con el ingeniero.

Saludos
Eso es lo que he medido desde los refuerzos que tiene en el último hueco que en algún modelo no lo traerá por la ventana.
En cuanto a lo de la banqueta voy a hablar con tutuning que es con quien lo hice la vez pasada y repetiré.
Ya he medio decidido que quiero poner a falta de concretar lo de ese asiento.
Depósitos de aguas, cambio de número de plazas,  instalación eléctrica a 12v, ducha, cama, cocina, claraboya en el techo atrás del todo y alante encima de la cocina, calefacción estacionaria y boulder, ventanas en la corredera y enfrente, cristal fijo en la puerta izquierda trasera.

Phoenixtoledo

Si quieres sacar más espacio de cama puedes quitar los refuerzos y colocar placas de Dynamat, o algo similar, pegadas en el panel para eliminar las vibraciones.

karpintxiki

Hoy a las 00:22:23 #25 Ultima modificación: Hoy a las 13:26:58 por karpintxiki
Hoy he retirado todos los tableros laterales y del suelo de DM que habían colocado para "proteger" la furgoneta.
Ha salido de todo, desde dinero, hasta un cargador de móvil, pasando por cantidad de porquería.
Mañana a ver si me da tiempo a limpiar bien, lijar los desperfectos y dar pintura para protegerlo.
Al retirar los tableros y toda la porquería sin exagerar le he quitado más de 80kg de lastre.