Problema conexión cámara marcha atrás [Fiat Ducato 2018]

Iniciado por Zepp, Julio 23, 2023, 23:52:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zepp

Julio 23, 2023, 23:52:20 pm Ultima modificación: Julio 28, 2023, 20:13:36 pm por falco
Perdonad si este tema ya se ha tratado, pero no he encontrado información al respecto del problema con el buscador.

Estoy instalando una cámara de marcha atrás en mi Ducato 2018 y he tirado un par de cables desde el piloto derecho hasta la luz de freno superior que es donde se ubica la cámara.

El negativo lo he conectado a la masa que hay junto al piloto, y el positivo al cable de marcha atrás (verde y gris), pero cuando voy a probar, doy al contacto y  acciono la marcha atrás, ni funciona la cámara ni la luz de marcha atrás del piloto derecho (el izquierdo si funciona).

He probado las conexiones 40 veces pero parecen correctas, e incluso he conectado la cámara después de accionar el contacto y comprobar que se enciende la luz de marcha atrás del piloto derecho, y en cuanto que conecto el positivo al cable verde y gris, la luz del de marcha atrás del piloto derecho se apaga, la del izquierdo sigue funcionando y la cámara sigue sin funcionar.

¿Es posible que se deba fallos provocados por el sistema de detección de bombillas fundidas que comenta el compañero lukem en este post? https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4294196

De tratarse del problema que comenta lukem, ¿que relé necesito y como debe conectarse?

¿Alguna otra sugerencia?

Un saludo y gracias de antemano.

Josercha

Hola.

No sé de dónde has sacado que el cable es verde y gris, ya te digo que no es así. Y seguro que el error te viene de ahí.

Léete esto:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=374316.0


Zepp

Julio 24, 2023, 09:45:35 am #2 Ultima modificación: Julio 24, 2023, 09:50:16 am por Zepp
Cita de: Josercha en Julio 24, 2023, 08:41:44 amHola.

No sé de dónde has sacado que el cable es verde y gris, ya te digo que no es así. Y seguro que el error te viene de ahí.

Léete esto:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=374316.0
Hola Josercha,

Lo he comprobado, si suelto ese cable la luz de marcha atrás no funciona y el resto de indicadores del piloto si lo hacen.

Ya había visto ese post, supongo que el blanco-verde del que hablan es el verde-gris que digo yo,  aunque a mí me parece más gris (claro) que blanco.


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

aluvi

Coincido con el compañero. Tal vez el problema es que no estás cogiendo el cable adecuado.

En mi caso, Ducato 2021, el cable de 12V marcha atrás, es el blanco-verde.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

A ver... Yo haría esto para asegurar el tiro:

Con el cable sin conectar a nada, comprueba con un multimetro que tienes 12V al poner la marcha atrás y 0V al quitarla. A partir de esta comprobación podrás continuar con la instalación. De lo contrario, no sigas.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Zepp

Adjunto fotos del conector del piloto.

Como podéis ver, no hay ningún cable blanco-verde, sino gris-verde. Además, ya he comentado que si suelto ese cable deja de funcionar únicamente la luz de marcha atrás del piloto.



Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Josu V

Y si coges positivo y negativo del conector en vez de conectar negativo a la masa de al lado del piloto?
Yo no entiendo mucho, pero esto de las masas a veces es más complicado de lo que parece.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Zepp

Cita de: Josu V en Julio 24, 2023, 11:09:36 amY si coges positivo y negativo del conector en vez de conectar negativo a la masa de al lado del piloto?
Yo no entiendo mucho, pero esto de las masas a veces es más complicado de lo que parece.
Si, es una de las cosas que pensaba probar pero no porque le encuentre lógica... yo tampoco soy muy entendido en electricidad.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


aluvi

La masa la has cogido bien de ese borne que dices.

Pon un esquema aunque sea a lápiz para ver cómo lo estás haciendo.

Asumiendo que es el cable verde-gris, que parece que es así, es obvio, pero lo recuerdo que no se debe cortar del conector, si no que tienes que llevarlo también a la cámara...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Cita de: aluvi en Julio 24, 2023, 11:42:37 amLa masa la has cogido bien de ese borne que dices.

Pon un esquema aunque sea a lápiz para ver cómo lo estás haciendo.

Asumiendo que es el cable verde-gris, que parece que es así, es obvio, pero lo recuerdo que no se debe cortar del conector, si no que tienes que llevarlo también a la cámara...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Edito: me he releido tu post inicial y parece todo correcto.

Si las conexiones son correctas, tal vez la Cámara es la que está fastidiando.

Que Cámara es?


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Zepp

Julio 24, 2023, 12:15:46 pm #10 Ultima modificación: Julio 24, 2023, 14:15:53 pm por RAMOVIL
Cita de: aluvi en Julio 24, 2023, 11:47:03 amEdito: me he releido tu post inicial y parece todo correcto.

Si las conexiones son correctas, tal vez la Cámara es la que está fastidiando.

Que Cámara es?


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Adjunto esquema

La cámara y emisores inalámbricos (no puedo pasar cable hasta cabina) son los siguientes:






Respecto al negativo a masa, lo he conectado al borne del chasis junto al piloto donde van todos los negativos de este

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

hollister

Has probado a conectar el emisor (y la cámara) a la toma del mechero? Más que nada para descartar un mal funcionamiento de los dos componentes.

Zepp

Cita de: hollister en Julio 24, 2023, 13:34:18 pmHas probado a conectar el emisor (y la cámara) a la toma del mechero? Más que nada para descartar un mal funcionamiento de los dos componentes.
Ya lo hice, pero creo que lo volveré a probar por si ha muerto con tantas pruebas....

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Miserjo

Vas a tener que intercalar un relé.
En muchas instalaciones de vehículos algo modernos cuando el consumo de una línea ( en este caso la luz de marcha atrás) pasa de cierto valor establecido en la centralita, está corta la corriente de esa línea por seguridad.

Con un relé seguramente solucionarás ese problema.
Pero tendrás que llevar un cable positivo desde la batería, toma de mechero etc, hasta el relé.

Zepp

Cita de: Miserjo en Julio 24, 2023, 18:42:52 pmVas a tener que intercalar un relé.
En muchas instalaciones de vehículos algo modernos cuando el consumo de una línea ( en este caso la luz de marcha atrás) pasa de cierto valor establecido en la centralita, está corta la corriente de esa línea por seguridad.

Con un relé seguramente solucionarás ese problema.
Pero tendrás que llevar un cable positivo desde la batería, toma de mechero etc, hasta el relé.
¿Podrías decirme que relé necesitaré (si me pones un enlace a este te lo agradecería muchísimo) y como he de conectarlo?

Puedo coger otro positivo de la tulipa de iluminación interior.

Un saludo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk