Nueva normativa para bombillas led

Iniciado por Miserjo, Noviembre 04, 2022, 21:50:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

barrancat

Ciertamente, corre algún vídeo y da como referencia alguna web que tienen unos folletos que lo dicen, pero en la propia web del fabricante solamente dice "homologada", sin decir en qué norma está homologada, y el botón para bajar las especificaciones técnicas en PDF está deshabilitado. Habrá que ver si lo activan o llamar para que lo activen y cuelguen el PDF.

http://www.amolux.net/producto/lampara-led-faro-h7-12v-13w-6000ok/

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

CAMPERVOY

NO os lieis,
     esas bombillas NO están homologadas y NO SE PUEDEN PONER LEGALMENTE. El que te la venda, que te cuente la milonga que quiera, pero esa es la realidad.
      En todo caso, debemos tener en cuenta que cualquier bombilla led homologada en un futuro, no podrá exceder los 2000 lumenes de intensidad, con lo cual realmente va a dar igual lo que lleves, halógena o led. Las led dan luz más blanca, pero no mejor. Y cuando llueva, que ya sabemos que ni en el norte llueve ya casi, veremos peor que con luz amarilla.
      Yo llevo unas iridium que, según el fabricante, dan 12 mil lúmenes. Pero las legales, cuando sean legales, no podrán exceder los 2000 en todo caso.
Un saludo,
Anton

ferbotten

Febrero 20, 2023, 16:00:18 pm #137 Ultima modificación: Febrero 20, 2023, 16:28:14 pm por ferbotten
Buenas tardes!

Pues el chico de Dacializate tiene nuevo video!!!

https://www.youtube.com/watch?v=8HtDeE_AqNU

Se ve que ahora si, de la marca Osram, a 130 pavos las bombillas

A parte de eso, he estado buscando sobre las Amolux..
He llamado al fabricante y me han comentado que si que están homologadas, tb he llamado a un par de tiendas de recambios y lo mismo... no se, que lio!!  .loco2  .loco2  .loco2

La chica de Amolux, me ha comentado que la homologacion es la R10, y en estas cajas que he encontrado por la red, las primeras tienen la R37 (que es normativa incandescente) y las segundas la R10... no se, habrá que esperar un poco más quizás

pronillo

Hola, cierto, parece que Osram se puso las pilas y las ha homologado en España, lo de Amolux es de traca, no se aclara nadie, y la casa no da explicaciones que den una seguridad.

De todos modos, en la ITV de Santander, ya dicen que ellos no estan para desmontar nada, si las lineas y el haz de luz es correcto, no se van a meter con ello, eso no quiere decir que en otra ITV te tiren para atras.

Saludos.

barrancat

Pues, tristemente para mí, yo sigo sin ver dónde pone que estas bombillas tienen la homologación ECE europea...  ??? No lo pone en ningún lado. Solamente se hace la siguiente comparación: "... una temperatura de color blanco frío muy alta de 6.000 Kelvin con hasta un 230% más de brillo en comparación con los requisitos mínimos de la ECE R112".

https://www.osram.es/ecat/NIGHT%20BREAKER%20H4-LED-L%C3%A1mparas%20LED%20(homologadas%20para%20la%20calle)-Iluminaci%C3%B3n%20para%20el%20coche-Automoci%C3%B3n/es/es/GPS01_3695161/ZMP_4063288/

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Febrero 20, 2023, 20:43:28 pm #140 Ultima modificación: Febrero 20, 2023, 20:50:40 pm por barrancat
Aunque en esta notícia se dice que sí están homologadas: https://www.motorpasion.com/seguridad/puedes-comprar-unas-bombillas-led-recambio-homologadas-espana-cuales-coches-sirven-cuanto-cuestan .loco2 .loco2

Sí es cierto que hace muy poco tiempo, la bandera del estado español no figuraba aquí: https://www.osram.de/am/night-breaker-led/night-breaker-led-ledcheck.jsp?mkt=/ledcheck/

De todas formas, ojo con esto: "esa homologación no sirve para luces LED en faros incandescentes, lo cual es una incongruencia si se ha aprobado el uso de lámparas LED en faros halógenos. La prueba de ello son estas luces LED de Osram, que no parecen tener la pegatina ECE R37 en su caja, pero están homologadas". :o

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

-Manuel de Pedrolo-

papolin

Yo creo que más vale esperar a que la normativa esté más clara y los precios más normales.

CAMPERVOY

Febrero 21, 2023, 12:34:21 pm #143 Ultima modificación: Febrero 23, 2023, 12:12:18 pm por CAMPERVOY
En relación,
      a esas Osram, en las especificaciones indica claramente que la potencia son 1650 lúmenes. Esto quiere decir que, como las halógenas, obviamente no pueden superar los 2000 lúmenes, por lo que son igual de flojas, esto es, que NO ILUMINAN MAS. Aparte, al ser luz blanca está la pega de que cuando llueva vas a ver peor.
      Entonces, cero ventajas. Si queréis mejorar la iluminación, hay que ir a alguna de las ilegales, luzian o similar.
      La ventaja que tienen los coches modernos con luces led, se debe a que el diseño interior de los focos ha mejorado mucho.
      Existe la posibilidad de montar legalmente focos de más de 2000 lúmenes, pero OBLIGATORIAMENTE deben llevar regulación automática de altura y lavafaros (es el caso de las luces de xenon, de 3200 lúmenes).
Un saludo,
Anton

oier

Cita de: Josu V en Abril 19, 2023, 17:58:27 pmhttps://www.motorpasion.com/industria/normativa-que-permitia-poner-bombillas-led-faros-halogenos-era-lio-industria-ha-corregido-todo-sea-facil
Ahora con el cambio legal, las iridium ( eran las que montabais no?) serian legales o toca esperar a las que vengan?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

barrancat

-Manuel de Pedrolo-

Josu V

Cita de: oier en Abril 19, 2023, 18:25:36 pmAhora con el cambio legal, las iridium ( eran las que montabais no?) serian legales o toca esperar a las que vengan?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Parece que al cambio viene más por facilitar y homogeneizar el tema de homologacionaes.

Las Iridium son lámparas que superan ampliamente el umbral de potencia lumínica para el cual se exige mecanismo de nivelado automático y lavafaros.
El primer mecanismo lógico y el segundo una verdadera obra maestra de lo absurdo.

Yo acabo de cambiar de vehículo hace dos semanas y no he puesto todavía las Iridium porque no he tenido tiempo. Pero ya estoy impaciente.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

CAMPERVOY

Bueno pues,
      ya mismo compro unas osram para las luces largas. Cuando te acostumbras a las iridium, ya lo demás es como si no llevaras luz.
Un saludo,
Anton

corsair

Buenas

Acabo de hacer mi primer viaje desde que monte las Osram LED, y la experiencia no puede ser mejor. Madre mía qué diferencia.....

Lo malo es que mi furgo lleva H7, es decir que si quiero tener cortas y largas de LED tengo que comprar dos juegos, y visto el resultado como dice el compañero no sé si aguantaré mucho sin poner las largas también de LED....

Desde mi punto de vista merecen cada euro pagado, y no sé si influirá la marca pero nadie me ha tirado de largas por ir deslumbrando .....

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk