Nueva normativa para bombillas led

Iniciado por Miserjo, Noviembre 04, 2022, 21:50:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Cita de: barrancat en Diciembre 10, 2022, 16:28:19 pmEn el caso que esto fuera así, entonces porque las bombillas LED de Osram solo estan homologadas en 6 países europeos (República Checa, Alemania, Francia, Croacia, Austria y Polonia)? Solamente quieren vender ahí? Solamente tienen mercado ahí? https://www-osram-de.translate.goog/am/night-breaker-led/night-breaker-led-ledcheck.jsp?mkt=/nb-led/&_x_tr_sl=de&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp

Vamos, que de los 28 países de la UE solamente 6 son de interés para una multinacional como Osram, y estando en un mercado económico único. Estos 6 países juntos representan aproximadamente un 40% de la población europea. Y el 60% restante no es suficiente como para tener un interés comercial? O quizá sea que algunos estados no están por la labor de homologar bombillas LED para sustituir las bombillas halógenas?

En cualquier caso, yo ya he dicho todo lo que tenía que decir en relación a este tema. Ahora solamente me queda esperar pacientemente a que estas bombillas LED sean legales en el estado español. :roll:

Pues no tengo ni idea. Me imagino que los componentes de automovil se le puede tramitar una homologación europea, pero eso no obligaría a vender sus productos en toda Europa.
La respuesta a esa pregunta solo la tiene el fabricante de bombillas que se trate pero en todo caso estamos ante la ausencia, en toda Europa, de bombillas LED que cumplan el reglamento 37 ECE...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

withthc

Por que le tienen que dar el visto bueno los países ( trabajar un poco para los ciudadanos que debe de ser algo muy duro) lo que no es normal ni plausible, es que estén homologadas en Alemania , Austria , Francia etc y aquí no...

karpintxiki

Cita de: withthc en Diciembre 12, 2022, 09:47:39 amPor que le tienen que dar el visto bueno los países ( trabajar un poco para los ciudadanos que debe de ser algo muy duro) lo que no es normal ni plausible, es que estén homologadas en Alemania , Austria , Francia etc y aquí no...
Pues eso es porque no todos los países tienen la misma normativa para cantidad de cosas.
Por ejemplo en ciertos países te homologan casi cualquier cosa y en otros no.
Sin ir más lejos si has estado en Francia esta permitido llevar en el lateral de los vehículos unos enganches para llevar carga como ventanas, puertas, cristales. Aquí en cambio están prohibidas por suerte ya que me parecen un peligro esos soportes

CAMPERVOY

Aquí la cosa no está clara,
        de hecho, como comentaba en otro hilo, la patronal de las ITVs ha dirigido una cuestión al ministerio de industria acerca de si debe validar las bombillas led instaladas o no.
        Así que, si ni ellos lo tienen claro, imagínate...
Un saludo,
Anton

papolin


jacboqueron

Pues acabo de pasar la ITV del coche y he aprovechado para preguntar por este tema y el que me ha atendido ( no creo que controle mucho de legislación) me ha dicho que ahora mismo no se puede poner led así como así pero que cree que en un año aproximadamente, se podrán poner...
Veremos a ver.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

withthc


withthc

Cita de: karpintxiki en Diciembre 12, 2022, 10:19:27 amPues eso es porque no todos los países tienen la misma normativa para cantidad de cosas.
Por ejemplo en ciertos países te homologan casi cualquier cosa y en otros no.
Sin ir más lejos si has estado en Francia esta permitido llevar en el lateral de los vehículos unos enganches para llevar carga como ventanas, puertas, cristales. Aquí en cambio están prohibidas por suerte ya que me parecen un peligro esos soportes

Pues no se si será así, o si será un peligro como llevar un toldo o una tabla de surf en la baca.

El hecho es que es algo demostrado que es bueno y más seguro una bombilla led y , por lo tanto, nuestros políticos tienen que ponerse las pilas para que esa tecnología se use al máximo y no dedicarse tanto a desangrarnos a base de impuestos. Desencantado totalmente con esa panda de gañanes chupasangres , pelotas de sus jefes y carentes de todo criterio y toda lógica.


withthc

Pues al final lo que decía yo, los políticos deben de trabajar para los ciudadanos y emitir una homologación nacional para h7 y h4 , tal como han hecho los países en que los políticos si trabajan para los ciudadanos. Es decir , la verdaderas democracias europeas Francia, Alemania y Austria.

Josu V

Cita de: withthc en Diciembre 25, 2022, 11:42:31 amque los políticos si trabajan para los ciudadanos

 .meparto  .meparto  .meparto  .meparto

Joer... perdona el tono de cachondeo, pero es que, ver en la misma frase las palabras político, trabajar y ciudadanos, me parece de broma.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

withthc

Por lo de ciudadanos verdad?

Hahahahaha

hollister


Ahora, aparte de la marca nisu, como dice uno de los comentarios: "LA NORMA R37 dice que potencia, forma y alcance ha de tener la lampara y han de ser ideinticas para las mismas lamparas que cumplen la norma. Asi que no puede tener mas potencia ni mas alcance ni mas nada."

Josu V

BUeno. Más potencia no.
Pero una bombilla led con la misma potencia, aunque no ilumine más lejos (que no se trata de eso), ilumina mejor.

Al final el asunto es iluminar la misma área con más intensidad.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

alekocamper

Se supone que la principal ventaja del LED es menor consumo y mayor durabilidad. En cuanto a intensidad y alcance tiene que ser igual para que se pueda homologar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk