Ayuda elección t5

Iniciado por Vsoria, Julio 08, 2021, 17:44:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vsoria

Hola estoy mirando una t5 y me ofrecen una

Volkswagen multivan t5 2.0 BI-TDI 180CV comfortline 4p 2011 con 138000km por unos 20000€.
proviene de Alemania de un lisening y entrando en este foro no he leído cosas buenas de estos motores yo soy negado en el tema de mecánica.
Alguna experiencia? Gracias

FMateus

Cita de: Vsoria en Julio 08, 2021, 17:44:17 pmHola estoy mirando una t5 y me ofrecen una

Volkswagen multivan t5 2.0 BI-TDI 180CV comfortline 4p 2011 con 138000km por unos 20000€.
proviene de Alemania de un lisening y entrando en este foro no he leído cosas buenas de estos motores yo soy negado en el tema de mecánica.
Alguna experiencia? Gracias

Cuidado.. Esos Biturbo pueden traer problemas.. Si un turbo ha veces trae problemas haz las cuentas. A ver, como motor tiene que ser increible.. Pero sin garantia.. Mira que te quede pasta de reserva para tocar motor por si las moscas...

Vsoria

Julio 08, 2021, 18:31:32 pm #2 Ultima modificación: Julio 08, 2021, 18:49:18 pm por Vsoria
Cita de: FMateus en Julio 08, 2021, 18:22:02 pmCuidado.. Esos Biturbo pueden traer problemas.. Si un turbo ha veces trae problemas haz las cuentas. A ver, como motor tiene que ser increible.. Pero sin garantia.. Mira que te quede pasta de reserva para tocar motor por si las moscas...

Garantía 1 año me dan. En el taller que lo he mirado.
También tienen el libro de revisiones donde tiene que aparecer si ha tenido algún problema al ser de alemania.
mi duda es rompe uno de cada 1000 o rompen los 1000.

FMateus

Cita de: Vsoria en Julio 08, 2021, 18:31:32 pmGarantía 1 año me dan. En el taller que lo he mirado y el libro de revisiones donde tiene que aparecer si ha tenido algún problema

Garantia de un año donde? quien? el vendedor aleman? Y la furgo la mandas para arriba si te dá fallo motor?
Cuidado que muchas de estas garantias de concesionario no te cubren piezas de desgaste ni turbos.

Yo iria con mucho cuidado. Aqui en el foro creo que hay dos biturbo que han tenido que dejarse la piel con los motores...

A ver, no me entiendas mal.. Ese motor tiene que ser una gozada, yo he tenido un 2.7 biturbo gasolina y nunca antes habia estado tan contente con un motor.. Ahora, los problemas pueden ser mas frequentes..
Mira los hilos de los afectados en el foro..

Vsoria

Cita de: FMateus en Julio 08, 2021, 18:39:46 pmGarantia de un año donde? quien? el vendedor aleman? Y la furgo la mandas para arriba si te dá fallo motor?
Cuidado que muchas de estas garantias de concesionario no te cubren piezas de desgaste ni turbos.

Yo iria con mucho cuidado. Aqui en el foro creo que hay dos biturbo que han tenido que dejarse la piel con los motores...

A ver, no me entiendas mal.. Ese motor tiene que ser una gozada, yo he tenido un 2.7 biturbo gasolina y nunca antes habia estado tan contente con un motor.. Ahora, los problemas pueden ser mas frequentes..
Mira los hilos de los afectados en el foro..

Lo he mirado en un taller de Madrid  motor ce de Arganda del Rey son ellos los que lo venden y te dan la garantía.
Supongo que se dedican a traer coche de Alemania por los medelos que venden.

FMateus

Cita de: Vsoria en Julio 08, 2021, 18:54:30 pmLo he mirado en un taller de Madrid  motor ce de Arganda del Rey son ellos los que lo venden y te dan la garantía.
Supongo que se dedican a traer coche de Alemania por los medelos que venden.

Hombre, ahora te pillo.. Pensaba que la comprabas tu alla.. Pinta menos mal... Aun asi, por experiencia, algunas cosas no entran en la garantia. Tu, por quedarte tranquilo, revisa bien esa garantia de un año. Preguntales al taller quien es la aseguradora que te hace la garantia y estudia las condiciones.. Normalmente estas garantias las contratan a un externo y despues siempre hay problemas.. Que si la caja no entra, que si el turbo tanpoco..

Ellos solo la bajan si la compras verdad? Sin poder hacer prueba mecanica en sitio de confianza da miedo..

Y por ultimo, si todo te cuadra, adelante.. Tiene que ser una gozada ese motor

JaimePG

De qué año es?

Yo buscaría una 2.5 de 130cv

crisjaca

Yo personalmente no miraría nada de Alemania, y si te la quedas revisa bien tema óxido, por qué todo lo que viene de allá, viene Machado de la sal!! Allí circulan a toda pastilla, con las carreteras llenas de sal, y se mete hasta en las entrañas.

INava

Cita de: crisjaca en Julio 09, 2021, 00:02:36 amYo personalmente no miraría nada de Alemania, y si te la quedas revisa bien tema óxido, por qué todo lo que viene de allá, viene Machado de la sal!! Allí circulan a toda pastilla, con las carreteras llenas de sal, y se mete hasta en las entrañas.
Todo no
La mia vino de Alemania hace un par de años, 0 problemas de mecánica y ni un óxido, nada.
Es esperar y buscar bien.
Es una 2.5 130 que también hay quien dice que dan problemas... Yo de momento muy contento en general

INava

Ah y otra...
Miro él aceite y no consume ni gota.. Que es otra de las cosas comúnes que leí que pasan, lleva 13 mil kilómetros ahora haré el cambio y no ha perdido nada.
Es el motor de 2007 que en teoría mejoraron por tema problemas de pistones
Saludos!

crisjaca

Cita de: INava en Julio 09, 2021, 00:08:04 amTodo no
La mia vino de Alemania hace un par de años, 0 problemas de mecánica y ni un óxido, nada.
Es esperar y buscar bien.
Es una 2.5 130 que también hay quien dice que dan problemas... Yo de momento muy contento en general
Cita de: INava en Julio 09, 2021, 00:11:43 amAh y otra...
Miro él aceite y no consume ni gota.. Que es otra de las cosas comúnes que leí que pasan, lleva 13 mil kilómetros ahora haré el cambio y no ha perdido nada.
Es el motor de 2007 que en teoría mejoraron por tema problemas de pistones
Saludos!
Por eso le digo que mire bien, claro que hay excepciones!! La mía tmb es la 2.5 130 CV y tampoco gasta ni gota de aceite. Pero no es el caso de su motor, yo de motor no digo nada, hay miles y dan problema 4!!

INava

Cita de: crisjaca en Julio 09, 2021, 00:20:21 amPor eso le digo que mire bien, claro que hay excepciones!! La mía tmb es la 2.5 130 CV y tampoco gasta ni gota de aceite. Pero no es el caso de su motor, yo de motor no digo nada, hay miles y dan problema 4!!
Ya ya!
Me refiero a lo de los óxidos..
Que la gente le dicen Alemania y ya es automáticamente óxidos y kilómetros, pero que todo es buscar bien!
Me alegro que la tuya vaya fina igual!
Que tiempo hace que la tienes?
Problemillas?
Saludos

Vsoria

Cita de: FMateus en Julio 08, 2021, 18:58:52 pmHombre, ahora te pillo.. Pensaba que la comprabas tu alla.. Pinta menos mal... Aun asi, por experiencia, algunas cosas no entran en la garantia. Tu, por quedarte tranquilo, revisa bien esa garantia de un año. Preguntales al taller quien es la aseguradora que te hace la garantia y estudia las condiciones.. Normalmente estas garantias las contratan a un externo y despues siempre hay problemas.. Que si la caja no entra, que si el turbo tanpoco..

Ellos solo la bajan si la compras verdad? Sin poder hacer prueba mecanica en sitio de confianza da miedo..

Y por ultimo, si todo te cuadra, adelante.. Tiene que ser una gozada ese motor

La furgoneta ya está en Madrid.
Ellos la han comprado por su cuenta y luego la han puesto el anuncio de venta. Supongo que ya está ITV, papeles y matriculación.
Sólo les falta hacer la revisión, cambio de aceite y filtros y unas marcas en el parachoque delantero por si lo quiero pintar.
Yo sería ir a verla hasta la semana que viene no puedo, comprobar todo hacer una transferencia y llevarmela para casa.
Y si yo no la quiero seguirá a la venta en madrid

Vsoria

albertillo_madrid

Cuidado con esas bi tdi, se les descompone el enfriador de la egr creando viruta y funden los cilindros... hay que mirar el codigo del enfriador para ver si lleva la version que no se deshace... las 2.5 tdi pues yo tuve una 130 traida de alemania y fue una autentica ruina aun mimandola... en madrid cuidado donde compras que hay mucho pirata por la zona de mejorada/arganda etc