Guía de ayuda - ¿Que neumáticos/llantas puedo montar en mi furgo?

Iniciado por T3Power, Noviembre 16, 2006, 23:32:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

PULCINO

Muchas gracias por tu respuesta Santaia70 !!Me ha aclarado varias cosas que ayer me sonaban a chino  ???
Te lo agradezco mucho. La verdad es que estaba bastante agobiado con el tema, y ya sabes; entre mi ignorancia y lo que te dice la gente no sabia pa donde tirar... Eso de tener la furgo parada no me gusta, y además es el único medio que tengo para moverme e ir a trabajar

Estoy empezando a comprender un poco más del asunto y ahora entiendo un poco más al ingeniero de la ITV .... Me paso de largo en el ancho de vía permitido.

Ficha técnica =  Vía anterior/posterior (mm): 1620/1630, con lo que llevo montado me sale 1660/1675   +40/+45

Por lo tanto, deduzco que he modificado en +10 en la vía anterior y +15 en la posterior de lo permitido.

Te copio y pego Santaia70:
Tambien puedes montar el mismo ET pero con menos ancho de llanta, si montas una llanta una pulgada mas estrecha con el mismo ET la rueda quedara 1/2 pulgada mas adentro.

Tengo otro juego de llantas 6"1/2Jx15H2   ET37 y las que llevo montadas son 7Jx16H2   ET37, reduzco media pulgada el ancho de la llanta.... ¿Será suficiente para estar dentro del
ancho de vía permitido? 

Saludos y muchas gracias


Santaia70

Cita de: PULCINO en Agosto 04, 2012, 20:57:17 pm
Tengo otro juego de llantas 6"1/2Jx15H2   ET37 y las que llevo montadas son 7Jx16H2   ET37, reduzco media pulgada el ancho de la llanta.... ¿Será suficiente para estar dentro del ancho de vía permitido? 


Un cuarto de pulgada son algo mas de 6mm y te haria falta el doble delante y el triple atras, tampoco es cuestion de que lleves las medidas justas al maximo.

La medicion es correcta? recuerda que el ancho de via es de centro a centro de la rueda, una forma facil de medirlo es de la parte interior de una rueda a la exterior de la otra y siempre la direccion recta.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

PULCINO

Cita de: Santaia70 en Agosto 04, 2012, 22:51:04 pm
Un cuarto de pulgada son algo mas de 6mm y te haria falta el doble delante y el triple atras, tampoco es cuestion de que lleves las medidas justas al maximo.

La medicion es correcta? recuerda que el ancho de via es de centro a centro de la rueda, una forma facil de medirlo es de la parte interior de una rueda a la exterior de la otra y siempre la direccion recta.


Bueno, me imagino que si. Es la medición que me hicieron en la ITV, la que sale en en el parte de "descripción de defectos detectados".

Al final, mañana un amigo me deja las originales unas da una vito moderna. Las medidas de los neumáticos no las tengo en mi ficha técnica, pero al inicio de este hilo deja claro que si se cumplen unos requisitos eso no tendría que ser un problema. Contrastare los requisitos y espero acabar con esta pesadilla... Hasta el año que viene  .meparto

Saludos y muchas gracias !!



Santaia70

Cita de: PULCINO en Agosto 05, 2012, 21:35:27 pm
Las medidas de los neumáticos no las tengo en mi ficha técnica,
.confuso2 .confuso2
*imagen borrada por el servidor remoto

No pone "Nº y dimensiones de los neumaticos" justo encima del numero de asientos, o ese campo lo trae en blanco?
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

PULCINO

En la mía, "Nº y dimensiones de los neumáticos" 4  -  195/70R15C 96T  (*), donde tú tienes un (1) yo tengo el asterisco. En observaciones y reformas autorizadas vienen el resto de medidas.

Santaia70

Si vas con la ficha tecnica a la ITV te dicen todas las medidas que puedes montar, manteniendo indices de carga y velocidad iguales o superiores
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

PULCINO

Bueno,,... ya esta !! Por fin pase la ITV !!

Muchas gracias por ayuda  Santaia70.

Saludos

Santaia70

Un placer ayudar que para eso estamos en el foro.

Por cierto di lo que has montado al final para pasar la ITV y asi poder ayudar a alguno en tu misma situacion
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

sisket

muchisimas gracias por la informacion, acabo de comprar una t3 y soy nuevo en el foro y tenia gran duda sobre que llantas montar y neumaticos ya que las medidas que ponen en la ficha tecnica no ayudan mucho. muchisimas gracias y un saludo.

DarkoT5

Buenas foreros. Tengo una T5 y querría ponerle llantas de aluminio y cubiertas nuevas. me gustaría montar unas 17" o 18" pero no se cuales debo comprar ni donde. A ver si me podéis orientar. Mi otra pregunta es si tendría algún problema al pasar la ITV...

Santaia70

Octubre 18, 2012, 09:01:31 am #415 Ultima modificación: Octubre 18, 2012, 15:08:57 pm por Santaia70
No digo que leas todo el tema pero por lo menos los 4 últimos mensajes
Cita de: Santaia70 en Agosto 06, 2012, 02:51:29 am
Si vas con la ficha tecnica a la ITV te dicen todas las medidas que puedes montar, manteniendo indices de carga y velocidad iguales o superiores
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

DarkoT5


-Alvaro-

Hola a todos!!!

A ver si alguien puede solucionar mi gran problema!

Ayer fui a pasar la itv y no la pase, por problemas de neumáticos. Me dicen que no son válidos. Compre la furgoneta con esos neumáticos y he pasado la itv 3 veces sin ningún problema....

1º) Es una volkswagen T4 2.5tdi del 97 caravelle
2º) Es un turismo
3º) En la ficha técnica pone que los neumáticos tienen que ser 4-205/65 R15          No pone nada mas
4º) Yo llevo unas llantas de 16"
5º) Mis neumaticos son 205/65/R16  92V

Me dicen que el indice de carga es inferior que necesito un 100T como minimo

He ido a preguntar al taller de neumáticos y me dicen que no existen neumáticos de 16" y 100T


A ver si podeis ayudarmeeeeeeee  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Estoy bien jodidoooo

yachi

en el taller de neumaticos que te miren el indice de carga mas bajo que puedas montar va relacionado con el peso de la furgo , tendrias que montar el mas bajo y luego ponerlo en la ficha tecnica

-Alvaro-