Septiembre 17, 2025, 09:19:03 am

VW.-T5-T6, Todo sobre EGR.

Iniciado por RAMOVIL, Febrero 01, 2021, 05:14:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

RAMOVIL

Febrero 01, 2021, 05:14:17 am Ultima modificación: Febrero 14, 2021, 03:23:15 am por RAMOVIL
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

windymarket

Pues hoy he ido al taller porque la furgo me daba tirones a 2200 2500 rpm, le han pasado el tester y da problemas de reciculación de gases y resulta que tengo la EGR mal anulada mecánicamente, una chapuza que le hicieron que fue solo quitar uno de los tubos.

Nada que anular la EGR mecánicamente como toca (con tapa ciega y tal) y sacar centralita y anular electrónicamente.
400 lereles en Mallorca.
Una putada pero bueno.
Espero que así se acaben los problemas.

César García Blanco

Buenas noches compi. Haces referencia a qué te la anularon mal mecánicamente. A qué te refieres exactamente. Cómo te hicieron la anulación por detrás de la válvula EGR o por delante del enfriador. Te comento porque tengo las chapas para anular la EGR por donde salen los gases recirculados hacia la EGR válvula. Resulta que mi idea es anular evidentemente con repro pero. Los mecánicos piensan tras preguntarles que da igual que pongamos la chapa después del enfriador. Error pienso. Creo que de esa forma el calor entra hasta el enfriador y por dentro lo desintegra. Estoy haciendo unas pruebas con chapas y justo en la chapa que pongo después del enfriador con la EGR desconectada(ojo sale fallo motor 405 evidentemente) se en queda en la chapa incrustaciones de metal que con un imán las recojo. Entonces ahora tengo mis dudas si es el enfriador que se desmenuza por dentro. 98000 km y me daba el error 406 y 402. El kit que tengo para poner ahora es para quitar el tubo metálico de detrás y tapar por la salida de gases y directamente también tapar la válvula EGR. Necesito información técnica al respecto porque no entiendo cómo los mecánicos piensan que da igual por dónde taponar entrada salida de los gases.