Enero 11, 2026, 20:23:33 pm




VW.-T5-T6, Todo sobre EGR.

Iniciado por RAMOVIL, Febrero 01, 2021, 05:14:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RAMOVIL

Febrero 01, 2021, 05:14:17 am Ultima modificación: Febrero 14, 2021, 03:23:15 am por RAMOVIL


windymarket

Pues hoy he ido al taller porque la furgo me daba tirones a 2200 2500 rpm, le han pasado el tester y da problemas de reciculación de gases y resulta que tengo la EGR mal anulada mecánicamente, una chapuza que le hicieron que fue solo quitar uno de los tubos.

Nada que anular la EGR mecánicamente como toca (con tapa ciega y tal) y sacar centralita y anular electrónicamente.
400 lereles en Mallorca.
Una putada pero bueno.
Espero que así se acaben los problemas.

César García Blanco

Buenas noches compi. Haces referencia a qué te la anularon mal mecánicamente. A qué te refieres exactamente. Cómo te hicieron la anulación por detrás de la válvula EGR o por delante del enfriador. Te comento porque tengo las chapas para anular la EGR por donde salen los gases recirculados hacia la EGR válvula. Resulta que mi idea es anular evidentemente con repro pero. Los mecánicos piensan tras preguntarles que da igual que pongamos la chapa después del enfriador. Error pienso. Creo que de esa forma el calor entra hasta el enfriador y por dentro lo desintegra. Estoy haciendo unas pruebas con chapas y justo en la chapa que pongo después del enfriador con la EGR desconectada(ojo sale fallo motor 405 evidentemente) se en queda en la chapa incrustaciones de metal que con un imán las recojo. Entonces ahora tengo mis dudas si es el enfriador que se desmenuza por dentro. 98000 km y me daba el error 406 y 402. El kit que tengo para poner ahora es para quitar el tubo metálico de detrás y tapar por la salida de gases y directamente también tapar la válvula EGR. Necesito información técnica al respecto porque no entiendo cómo los mecánicos piensan que da igual por dónde taponar entrada salida de los gases.

Gómez79

Diciembre 25, 2025, 11:18:03 am #4 Ultima modificación: Diciembre 25, 2025, 11:26:44 am por Gómez79 Razón: incluir modelo de furgoneta
Cita de: César García Blanco en Septiembre 09, 2025, 00:08:00 amBuenas noches compi. Haces referencia a qué te la anularon mal mecánicamente. A qué te refieres exactamente. Cómo te hicieron la anulación por detrás de la válvula EGR o por delante del enfriador. Te comento porque tengo las chapas para anular la EGR por donde salen los gases recirculados hacia la EGR válvula. Resulta que mi idea es anular evidentemente con repro pero. Los mecánicos piensan tras preguntarles que da igual que pongamos la chapa después del enfriador. Error pienso. Creo que de esa forma el calor entra hasta el enfriador y por dentro lo desintegra. Estoy haciendo unas pruebas con chapas y justo en la chapa que pongo después del enfriador con la EGR desconectada(ojo sale fallo motor 405 evidentemente) se en queda en la chapa incrustaciones de metal que con un imán las recojo. Entonces ahora tengo mis dudas si es el enfriador que se desmenuza por dentro. 98000 km y me daba el error 406 y 402. El kit que tengo para poner ahora es para quitar el tubo metálico de detrás y tapar por la salida de gases y directamente también tapar la válvula EGR. Necesito información técnica al respecto porque no entiendo cómo los mecánicos piensan que da igual por dónde taponar entrada salida de los gases.

Muy buenas Cesar, al final como lo hiciste? pusiste la chapa ciega en el tubo que hay por delante (la opción sencilla) o en el que está por detras (antes del enfriador)
Los kits que venden para anular mecanicamente son para hacerlo en el tubo que va antes del enfriador y como comenteas es para no sobrecalentar el mismo, aunque no tengo claro que esto pueda llegar a desintegrarle.Otra de las dudas es si despues de anular EGR en la centralita hay que desenchufar fisicamente la EGR. Quiero hacerlo en mi t6 CXEC 2018 y no tengo claro estas cuestiones si alguien me puede echar una mano
Un saludo

Gómez79

Hola, os cuento mis actualizaciones por si le pueden servir a alguien ya que en el foro hay poca información sobre la anulación de la EGR en motores de la T6 2.0 btdi.

Le he anulado la EGR por software y le he puesto la chapa ciega por delante justo después del enfriador la forma más eficiente de colocar las chapas es poner dos y colocarlas antes del enfriador. Después de investigar en el foro ingles (forumt6) comentan que si al motor no se le va a exigir mucho como tirando de un remolque también se le puede poner una, como hice yo, después del enfriador, mucho más sencillo.

Conclusiones: El motor a bajas vueltas va mucho mejor, más lleno. La temperatura del motor sigue igual o al menos yo no noto que tarde mucho más en coger temperatura de servicio. El tema de las regeneraciones, desafortunadamente se mantiene igual cada 250-300 km a falta de probar en un viaje largo. Esto ha sido un poco decepcionante ya que pensé que al entrar más aire limpio en el motor, las alargaría, esto me hace pensar que quizás la ecu mida la cantidad de ceniza por tiempo y no por descompensación de la masa de aire, no lo sé. Lo que sí las hace es mucho más deprisa en apenas 10 minutos.

Seguiré actualizando si hay novedades, Un saludo