Relé batería secundaria: dudas

Iniciado por LLADRONET, Diciembre 29, 2020, 15:28:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


LLADRONET

Yo he sacao un cable ,del alternador de una t4 1900... concretamente,el azul....

LLADRONET

en otros eskemas de internet ponen el positivo en el 86.... da igual,se enciende el chivato de las dos maneras

aghast

Cita de: LLADRONET en Enero 16, 2021, 20:19:45 pm
Si está conectado según el esquema está ok.
Lo que me ha descolocado es lo que decías que conectabas la señal del alternador a masa .......

¿Hiciste la prueba que te dijo Rhunas de medir con un tester en los cables que alimentan la bobina del relé con motor arrancado ? (85-86)

Para descartar que fuese el relé, yo probaría a alimentar 85 y 86 directamente desde positivo y negativo de cualquier batería para comprobar si el relé funciona bien.

Saludos

Rhunas

A mí se me ocurre que si lo que te da problemas es el cable azul del alternador hagas prueba de desconectarlo y alimentar el relé con un positivo bajo llave, y si así va bien excitarlo con un segundo relé con retardo a la conexión o poner directamente un relé de carga automático.
Siempre y cuando si uniendo las baterías motor y habitaculo no tienes problemas, no vaya a ser que el alternador no tenga chicha suficiente.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


JmGarciaM

La Norma DIN 72552 sobre designación de bornes dice:

30 Entrada directa desde polo positivo de la batería.
85 Salida, accionamiento (final del bobinado, polo negativo o masa).
86 Comienzo del bobinado.
87 Contacto de relé en contactos de apertura y conmutación, entrada.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

LLADRONET

Buenos dias.
Acabo de excitar el rele con el positivo de la bateria y va bien.
Lo ke no entiendo,si fuese problema del alternador,porke no se enciende el chivato de normal.
El alternador es de 90ah,creo ke tiene suficiente chicha. Eso creo.
Lo de poner un automático,no me lo puedo permitir ahora.
Corre peligro la auxiliar de conectarla directanente en serie con la principal(al ser de AGM)?
Seria problema del puente de diodos?
Saludos.

edupes

Y no tendrás el cable D+ picado en algún sitio que no ves y al conectar el rele al cambiar de posición el cable te está tocando masa? A veces lo más sencillo es lo que más nos cuesta de ver

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


LLADRONET

Hola Edu.
Ke va.He movido el cable y no.
Como no sea algo de alternador,ya no se ke mas hacer.
Salud y gracias.

LLADRONET

Cita de: JmGarciaM en Enero 17, 2021, 11:34:56 amLa Norma DIN 72552 sobre designación de bornes dice:

30 Entrada directa desde polo positivo de la batería.
85 Salida, accionamiento (final del bobinado, polo negativo o masa).
86 Comienzo del bobinado.
87 Contacto de relé en contactos de apertura y conmutación, entrada.



Hola JM.
segun esto,el eskema ke puse estaria mal.
el 86 va a masa y el 85 al alternador.
Y esa foto la he sacao de otras tantas de internet... pero es igual,le doy la vuelta y se enciende el chivato...
Gracias.

JmGarciaM

Cita de: LLADRONET en Enero 17, 2021, 15:17:51 pm.../...
el 86 va a masa y el 85 al alternador.
.../...

El cable al alternador es lo mismo que a "bajo llave/contacto". Esta bien.

¿Has medido con un polímetro masa (86) y alternador (85) y has visto que hay voltios sostenidos mientras el motor esta en marcha?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

LLADRONET

Cita de: JmGarciaM en Enero 17, 2021, 20:37:04 pmEl cable al alternador es lo mismo que a "bajo llave/contacto". Esta bien.

¿Has medido con un polímetro masa (86) y alternador (85) y has visto que hay voltios sostenidos mientras el motor esta en marcha?


Hola JM.
kieres decir conectar el relé y medir?
me da miedo cargarme el alternador y lo tengo kitado...
Mañana mediré a ver ke tensión sale del cable,por si sirve de algo....

makumo

no estará conectado al cable de la luz del tablero, en ves del positivo?
Algunos agarran esa señal para pegue el rele cuando se apaga la luz

LLADRONET

Cita de: makumo en Enero 17, 2021, 22:09:55 pmno estará conectado al cable de la luz del tablero, en ves del positivo?
Algunos agarran esa señal para pegue el rele cuando se apaga la luz
Hola Makumo...
Ke va,hice un empalme a la parte de abajo del motor ,del cable azul,ke sale del alternador.
Sigo pensando ke es algo del alternador ....
Aunke no me explico,porke de normal,sin la intalacion del relé, funciona correcto.
Saludos.

roKopep

Revisa el empalme que has hecho al D+ y todo su tramo hasta el chivato del cuadro. Si éste se queda encendido es porque no le está llegando corriente desde el alternador y por lo tanto el chivato no puede apagarse..
"Lo esencial es invisible a los ojos"