Relé batería secundaria: dudas

Iniciado por LLADRONET, Diciembre 29, 2020, 15:28:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

LLADRONET

Ahora he tocao el positivo ke viene del alternador y masa(hierro) y se enciende tambien...buff...
mañana desmonto ese cable a ver..pero si eso es asi,no saltaria un fusible??

LLADRONET

Pudiese ser algo interno,del alternador?

LLADRONET

Y el ke viene del alternador,no pita al unirlo con masa!

abasel

revisa los fusibles si has hecho corto se habrá fundido alguno

sinceramente no se lo que te pasa, pero con las explicaciones que das no se entiende nada, si no estas seguro de lo que estas haciendo es mejor que la lleves a un taller, porque la puedes liar parda, incluso pegarle fuego

LLADRONET

Abasel,lo ke me pasa es ke pongo un relé y se enciende el chivato del alternador(bateria) y no hay un corto en el cable...
Por eso pregunto...

LLADRONET

Si no pongo el relé,va todo correcto...

karpintxiki

¿El rele lo tienes en el positivo o en el negativo? Porque según tengo entendido va en la línea del positivo y antes te he leído un comentario del negativo

LLADRONET

Ante todo gracias a kien me ha entendido y a kien no.
En resumidas cuentas,el extremo del cable ke saké del alternador(azul) cuando toca masa,se enciende el chivato del alternador.Bien sea por medio del relé o sin el relé.
Imagino ke es algún fallo del alternador.
Pero lo ke no entiendo,es porke no lo hace sin conectar el relé.
Saludos

 

Rhunas

Y porque lo pones a masa? Normal que se encienda el testigo, el cable azul entiendo que es la señal que utilizas para excitar el relé, sabes si es una señal positiva o negativa? Coje un tester y mide tensión entre ese cable (al aire) y masa con el motor arrancado, si te da 12v o más pones ese cable a una de las conexiones de bobina del relé y la otra conexión de la bobina a negativo o a masa y a ver si así no se enciende el testigo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Rhunas

Y sigues contando...

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


LLADRONET

Cita de: Rhunas en Enero 16, 2021, 18:41:08 pmY porque lo pones a masa? Normal que se encienda el testigo, el cable azul entiendo que es la señal que utilizas para excitar el relé, sabes si es una señal positiva o negativa? Coje un tester y mide tensión entre ese cable (al aire) y masa con el motor arrancado, si te da 12v o más pones ese cable a una de las conexiones de bobina del relé y la otra conexión de la bobina a negativo o a masa y a ver si así no se enciende el testigo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


hola Rhunas.... lo pongo asi,porke asi dicen los eskemas..... excitante del alternador al 86 y masa al 85..

Rhunas

Ok, pues si está bien conectado al relé de carga no te queda otra que pasar por el taller, no sé que puede haber ocurrido

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


LLADRONET

Cita de: Rhunas en Enero 16, 2021, 19:48:49 pmOk, pues si está bien conectado al relé de carga no te queda otra que pasar por el taller, no sé que puede haber ocurrido

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Ese es el problema,ke no llego a fin de mes.... he tenido ke posponer hasta el dentista.
Sabes si es malo cargar uniendo directamente las dos baterías?
lo digo porke me marca 14,3 y segun acabo de leer,así sufre la auxiliar....

aghast

Cita de: LLADRONET en Enero 16, 2021, 18:24:40 pmAnte todo gracias a kien me ha entendido y a kien no.
En resumidas cuentas,el extremo del cable ke saké del alternador(azul) cuando toca masa,se enciende el chivato del alternador.Bien sea por medio del relé o sin el relé.
Imagino ke es algún fallo del alternador.
Pero lo ke no entiendo,es porke no lo hace sin conectar el relé.
Saludos
¿Puedes hacer un esquema a mano de cómo estás conectando el relé, identificando las cuatro patillas del mismo ?

Saludos