Mayo 02, 2025, 00:28:49 am

Pasar thermo top a estacionaria

Iniciado por Alvw, Octubre 29, 2020, 19:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alvw

Hola buenas.... Tengo una vw multivan con climatronic y sin calefaccion estacionaria.
Quiero saber si alguien a conseguido hacer la conversion de el thermo top c a estacionaria?? Algien sabe como meterla corriente para que funcione de manera manual?.... Lo e mirado y siempre tiene corriente
La lleve al teller y me borraron una seria de fallos y desde el ordenador me la icieron funcionar.... A si que en principio el thermo esta en buen estado
Aver si alguien puede echarme una mano en este tema .... Gracias de antemano

abasel

creo que hay algún hilo que habla de eso, creo que si es kline hay posibilidad de hacerlo y si es can no

Prorace

Alvw

https://www.ebay.de/itm/292963508858?ViewItem=&item=292963508858&ssPageName=ADME:L:EOISSA:DE:1123

tengo isntalado ya este controlador en el pin 1 de el conector como bien hace en el brico que me aveis dejado y nada de nada.... estos alemanes me dicen que es el que debe llevar mi furgo... me enviaron otro rele que lleva en vez de el modulo que aparece en la fotos y nada... lo e metido positivo a el pin 1 y no hace nada... la unica vez que la e visto funcionar a sido cuando me enchufaron el ordenador en el teller
abasel.... puedes explicarte? aver si van los tiros por hay... igual no puedo hacerlo

abasel

que año es la furgo, por diagnosis puede que veas si es can o Kline, creo que si es can necesita comunicación con algún modulo de la furgo

can y kline son protocolos de comunicación, creo que también hay empresas que lo modifican

cunado yo puse la mía estuve mirando pero en cuanto la hice funcionar ya no mire mas

Alvw

es una multivan 2004 1.9 axb.... viene como una highline no le falta detalle
pues na esta semana ire al taller aver si podemos ver algo de eso y os cuento. gracias.

abasel

de 2004 supongo que será kline, debería funcionar con el chisme que has puesto

Alvw

lo que quera saber también que corriente tiene cada cable de esos 3 cuando fuciona.... hay un positivo y los otros dos son negativos y en mi caso siempre tengo corriente... o son cables de señal o no entiendo cual es su funcionamiento... si puedes mirar como va en la tuya te lo agradeceria

Saturneta99

Puedes tener siempre corriente y que se active por masa... Y eso pasa cuando la centralita le manda masa a la calefacción cierra el circuito y empieza a funcionar

Koopah

El protocolo de comunicacion para la Thermo Top C es siempre KKL ( no recuerdo ahora si KWP2000 o KWP1281 ) pero si es verdad que para acceder a ella mediante por ejemplo Vag-com puede ser a traves de CAN o KWP, para ello y depende del año las T5 montan la puerta de enlace y asi comunican los distintos modulos de distintos protocolos. Os sonara a los usuarios de Vag-Com el modulo "Gateway" que es el que realiza esta funcion. Por tanto para acceder y controlar el calentador, podemos pinchar directamente a sus conectores o usar la puerta de enlace
( existen modulos comerciales para ambas opciones )

Si hay algun cacharreador con tiempo se puede mirar a ver si sacamos algo.

cuv

Yo, al final quite la thermotop de origen y monte una que compré en segunda mano. Las de origen se comunican por protocolo can bus, es decir, no manda señal a 12v sino a otro voltaje diferente.
Tienes una opción que es colocar entre el controlador webasto que tienes y la thermo top un módulo conversor de señal que te convierte los 12v que salen de tu controlador por una señal can bus, creo recordar hace tiempo que valía unos 100€ por ebay.
Con esto ya lo tendrías. Luego tendrías que cambiar, mediante un relé, la alimentación de los ventiladores de cabina y pasarlos a la segunda batería, pues gastan mucho y te podrían dejar sin batería de arranque.
Por otro lado y no menos importante, es que normalmente la thermo top lleva el escape hacia la mitad de la furgo, si la usas de estacionaria toda la noche se podrían acumular gases debajo de la furgo y que se filtren por algún agujero al interior.
Yo sólo la uso para antes de dormir y para levantarme.
Otra cosa más sería poder poner una electroválvula que desvíe el refrigerante directo a la calefacción para que no tenga que calentarse todo el motor, yo esto no lo he conseguido

SirJan

Cita de: cuv en Octubre 31, 2020, 17:24:01 pmYo, al final quite la thermotop de origen y monte una que compré en segunda mano. Las de origen se comunican por protocolo can bus, es decir, no manda señal a 12v sino a otro voltaje diferente.
Tienes una opción que es colocar entre el controlador webasto que tienes y la thermo top un módulo conversor de señal que te convierte los 12v que salen de tu controlador por una señal can bus, creo recordar hace tiempo que valía unos 100€ por ebay.
Con esto ya lo tendrías. Luego tendrías que cambiar, mediante un relé, la alimentación de los ventiladores de cabina y pasarlos a la segunda batería, pues gastan mucho y te podrían dejar sin batería de arranque.
Por otro lado y no menos importante, es que normalmente la thermo top lleva el escape hacia la mitad de la furgo, si la usas de estacionaria toda la noche se podrían acumular gases debajo de la furgo y que se filtren por algún agujero al interior.
Yo sólo la uso para antes de dormir y para levantarme.
Otra cosa más sería poder poner una electroválvula que desvíe el refrigerante directo a la calefacción para que no tenga que calentarse todo el motor, yo esto no lo he conseguido
por lo del escape no te preocupes ya que la Webasto normal estacionaria sale igual pero en el otro lado
De agua va a la izquierda y la de aire va a la derecha

abasel

me parece que es mas sencillo poner una de aire la que yo puse se activa por positivo pero la electrónica era de un Audi del 98

cuv

La mía también era de un coche más antiguo y va por positivo normal. Y el escape de mi thermo top sale al centro de la furgo no va a un lado, no sé si será porque es 4motion
Cita de: abasel en Octubre 31, 2020, 20:28:37 pmme parece que es mas sencillo poner una de aire la que yo puse se activa por positivo pero la electrónica era de un Audi del 98

abasel

el que tenga miedo con el escape con poner un detector de gases sobra, que de entrada ya hay que llevarlo si llevas butano o incluso si no llevas gas